Bueno, en mi opinión lo realmente importante es hacer fotos.
¿De qué te sirve tener el mejor equipo (cámara, objetivos, flash, etc) si sólo puedes hacer fotos un par de horas a la semana (si el tiempo, el trabajo y la familia lo permiten)?.
En mi caso, más del 75% de las fotos las hago con una Ricoh Caplio GX-100; ¿porqué?, pues sencillamente porque la puedo llevar conmigo en todo momento (día y noche, dias laborables o festivos). ¡Ojo!, también tengo la 400D y sus objetivos, etc., la cual reservo para las ocasiones en las que salgo a hacer fotografía de paisajes (generalmente viajes programados).
Actualmente he estado considerando pasar al FF (léase 5DII, D700, etc.). Pues bien, tras mucho pensar y meditar me he dado cuenta que ese equipo iba a pasar más tiempo en su estantería que cumpliendo su función: hacer fotos; es decir, no le iba a sacar el rendimiento adecuedo.
En resumen, yo no soy "fotógrafo réflex" ni "fotógrafo compacto", soy fotógrafo a secas, así que utilizo el equipo que mejor se adapta a mi forma de ser
.
Un saludo
P.D.: Ahora estoy considerando comprar una Leica D-Lux4 con visor
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
Marcadores