Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cambiar de filosofía.

Predeterminado Cambiar de filosofía.

Buenos días.

Hace ya unos años que me aficioné a esto de la fotografía, en gran parte gracias a la aparición de la fotografía digital, que permite una facilidad y una independencia que no eran posibles con la fotografía química.

A lo largo de estos años (unos 4) he ido mejorando mi equipo, desde una compacta, pasando por la 350D + todoterreno a la situación actual en que tengo una 30D, un 24-105L, tele, ultra gran angular, macro, 30 f1.4... Vamos, un equipo bastante apañado para uso de aficionado.

Pero por una causa externa a la fotografía (el nacimiento de mi hija ) me he replanteado la necesidad de contar con tanto "cachivache". No, no me he vuelto loco y voy a cambiarlo todo por una compacta, pero muchas veces estamos más pendientes por nuestro equipo que por el "arte" de fotografiar.

Para Navidades y aprovechando que he ganado un concursillo amateur me he agenciado una 400D de segunda mano, que de momento he emparejado con un objetivo manual (Carl Zeiss Jena Flektogon 35mm http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1138306) El resultado es una combinación muy sencilla, de tamaño reducido y sin complejidades técnicas. La idea es tener una cámara que poder llevar a todos los lados, sin cargar con los 2 kilos de la 30D+24-105L y que me permita disfrutar de mi familia, de mis viajes, y además permitirme mejorar con nuestra afición a la fotografía.

Por supuesto voy a conservar todo el resto de mi equipo (y seguro que sigue creciendo ) para usarlo en situaciones donde me puedo permitir el llevar conmigo una mochila de 6kg (y por qué no decirlo, porque me gustan las cámaras y los objetivos por sí mismos). Pero me propongo muy seriamente mejorar en mi libertad y creatividad fotográfica liberándome un tanto de la parte tecnológica.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguno ha pasado también por esta "crisis" fotográfica? ¿Habéis cambiado vuestros hábitos? ¿Os ha servido para mejorar?

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Siempre he considerado conveniente el poder llevar conmigo una cámara lo suficientemente pequeña como para que no supusiese un engorro. Limitándonos a las cámaras digitales la primera elegida fue una Konica Minolta X2, un poco limitada por sus 2 megapixels. Luego compré una Ixus 40, y eso era otro mundo, una cámara robusta y con una calidad adecuada a su resolución de 4 Megapixels. Ahora tengo también otra Ixus, la 960 IS, con la misma robustez, mejor resolución, mejor calidad de imagen (el sensor es de 1/1.7") y estabilizador y es la que llevo a todas partes (además, gracias al CHDK también puedo grabar en RAW, aunque en este caso la grabación es muy lenta).
    No conozco tus preferencias pero no dudo en aconsejártela (o la más actual 980 IS) puesto que su calidad de imagen no desmerece al lado de una DSLR, siempre que se puedan usar sensibilidades ISO bajas. En un plano superior en prestaciones está la G10, con el mismo tamaño de sensor y menos robustez y más tamaño.
    Si quieres ver sus características las tienes en Canon Digital Cameras: Digital Photography Review y comparándolas podrás elegir con más conocimiento de causa.
    Saludos,

Predeterminado

Lo malo del flektogon es que es totalmente manual, con el engorro que supone a la hora de enfocar con una cámara como la 400D (o la 40D, como es mi caso) con esos visores de juguete. A pesar de disponer del adaptador con confirmación de enfoque, yo sólo lo uso cuando quiero hacer fotografía en plan tranquilo y pensándome mucho la foto que quiero hacer. Sin embargo, a la hora de hacer fotos más en plan "aquítepilloaquítemato" ese objetivo no vale, mejor uno con enfoque y diafragmado automáticos.

Eso sí, no sé si será sugestión (seguramente) pero la calidad que me da el Zeiss, para mí es insuperable, y dispongo de buena cristalería. Será por lo que disfruto cuando fotografío con él.

Un saludo...

Predeterminado

Mabradi:
    Gracias por tus recomendaciones, pero no pienso ni loco dejar las réflex . Mucho tendían que mejorar las compactas para que se acercaran aunque sea un poquito a la calidad de las reflex. No me gustaría renunciar a la rapidez de disparo, el bajo ruido o el control sobre la profundidad de campo.

ggdmmr:
    Comparto tus impresiones sobre el Flektogon, y si ahora lo tengo montado en la 400D es por lo bien que queda . Me estoy planteando comprar el 18-55IS como complemento, tamaño y peso ridículo con una calidad más que aceptable, y con IS.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

No veas como te entidendo. Hace unos meses vendi todo mi equipo, harto de ir cargado con la mochila, 40d 24-105, 50 1.8, 70-300, pisa, disco duro portatil, etc etc.
    Hice un viaje a Asturias y madre mia, que sudadas.Pero hace como mes y medio.....me volvio la fiebre. Compre la 40d y recientemente el 18-270, que llevo en una funda Lowepro Top Load Zomm 2, de estas triangular, con apartados para cosas pequeñas (cartera, llaves, movil etc.) Pues bien, estoy supercontento, no tengo la calidad del L, pero llevo todo en 1, un angular y un tele y encima estabilizado.
    Aparte tengo 2 compactas. Al final aparte de tener una minima calidad, me importa mucho poder hacer la toma que se me antoje y no tener que estar con la mochila todo el dia cambiando. Sera que uno va cumpliendo años, o no se, pero en mi caso es asi. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Mabradi:
    Gracias por tus recomendaciones, pero no pienso ni loco dejar las réflex . Mucho tendían que mejorar las compactas para que se acercaran aunque sea un poquito a la calidad de las reflex. No me gustaría renunciar a la rapidez de disparo, el bajo ruido o el control sobre la profundidad de campo.
    Yo no te aconsejaba que dejases las reflex, ni mucho menos, yo no lo he hecho. Siempre llevo la Ixus, por lo que si veo una foto, tengo una cámara siempre a mi alcance y, además, una buena cámara; si voy a hacer fotos, llevo una reflex. La diferencia en calidad de imagen, con sensibilidades ISO bajas, es inapreciable entre ambos tipos de cámara, a no ser que nos vayamos al formato medio. En cuanto al sistema reflex no es la panacea, ni mucho menos; cuando me quedé sin mi Contax, de telémetro, y la sustituí por la Exakta Varex, la primera SLR de calidad que se fabricó, noté una gran diferencia, en contra del sistema reflex, mucho peor visor y muy lenta, con un retraso en el disparo, debido al sistema de espejo, desesperante hasta que uno se acostumbra, su ventaja es la eliminación del error de paralaje.
    Cuando el sistema micro 4/3 esté más rodado las DSLRs tendrán una fuerte competencia, puesto que su única ventaja será el sistema de enfoque por variación de fase, hasta ahora superior al enfoque por contraste, y el resto serán desventajas, pero eso es todavía sólo un futuro posible.
    De momento las compactas y las reflex tienen campos de utilización distintos, que en parte se solapan. Por hoy, y muy a mi pesar, no puedo sustituir la reflex, aunque si tuviese que elegir sólo una cámara me quedaría con la compacta, que es mi primera cámara porque siempre la llevo conmigo.
    Saludos,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola mi equipo de baalla,la olimpus un zuico 18-45 y un zuico 50-200,eso mas un flx externo,con eso hago el apaño,no llevo mucho material,eso y ganas de perderme con mi camara,luego si voy a hacer algo que vea que necesito mas equipo hecho manos de la movil(jajaja) saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Bueno, en mi opinión lo realmente importante es hacer fotos.

¿De qué te sirve tener el mejor equipo (cámara, objetivos, flash, etc) si sólo puedes hacer fotos un par de horas a la semana (si el tiempo, el trabajo y la familia lo permiten)?.

En mi caso, más del 75% de las fotos las hago con una Ricoh Caplio GX-100; ¿porqué?, pues sencillamente porque la puedo llevar conmigo en todo momento (día y noche, dias laborables o festivos). ¡Ojo!, también tengo la 400D y sus objetivos, etc., la cual reservo para las ocasiones en las que salgo a hacer fotografía de paisajes (generalmente viajes programados).

Actualmente he estado considerando pasar al FF (léase 5DII, D700, etc.). Pues bien, tras mucho pensar y meditar me he dado cuenta que ese equipo iba a pasar más tiempo en su estantería que cumpliendo su función: hacer fotos; es decir, no le iba a sacar el rendimiento adecuedo.

En resumen, yo no soy "fotógrafo réflex" ni "fotógrafo compacto", soy fotógrafo a secas, así que utilizo el equipo que mejor se adapta a mi forma de ser .

Un saludo

P.D.: Ahora estoy considerando comprar una Leica D-Lux4 con visor
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

Predeterminado

Desde que nació mi hija, hace poco más de un mes, prácticamente no he cambiado de objetivo: el 50mm f/1.8...

Predeterminado

Bueno, de momento me he hecho con una 400D, un 18-55IS y un 55-250IS. Para poca luz añado el Pentax 50 f1.4 manual, y con unos 1.300 gramos tengo un kit de viaje completo.

Comparado con los 4 Kilos y pico que suelo llevar (30D, 24-105L, 70-300IS, 10-20, 30 f1.4, 430EX) he ganado bastante en comodidad y espero no perder demasiado en calidad o versatilidad. Además en un futuro espero cambiar la 30D por una 5D y así tener las 2 posibilidades.

Pero ésta es la parte más "material" de lo que quería decir en mi mensaje original. La parte más importante y la que va a costar más cambiar es la creencia de que para hacer buenas fotos hay que tener un equipo carísimo con un montón de objetivos L. Está claro que para determinado tipo de fotografía es imprescindible cierto tipo de equipo, pero para el nivel en que nos movemos muchos de nosotros por aquí, el equipo es secundario y lo que más marca la diferencia es el "ojo fotográfico".
    Mi intención va a ser intentar entrenar ese "ojo fotográfico".

Predeterminado

Es uno de los mensajes más sensatos que he leído en meses por aquí.

Enhorabuena jjdelalamo, la imagen y sólo la capacidad de crear imagenes te va a convertir en mejor fotógrafo, el resto es todo cachibache, marketing de marcas...

Un saludo!

Predeterminado

Yo personalmente cuando quiero ir ligero le saco el grip a la cámara y le monto el 35 f/2. Es muy pequeño, es luminoso y la calidad es excelente. Meto esto en una bandolerita con un par de baterías extra y me voy donde sea, sin llamar mucho la atención, sin peso y sin molestias.

No puedo con las compactas digitales por el retraso entre que le das al botón y hace la foto, es superior a mi. Lo único que me haría más feliz sería que mi cámara tuviera un visor gigantesco, tipo Pentax K1000 o Olympus OM1, pero no lo tienen ni las 1Ds asi que ya puedo pedir ya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo