Para el 17-40L en una cámara con factor de recorte, el recomendado es el Canon EW-83D
Un saludo![]()
Buenas. Quería cambiar el parasol original q viene con el 17 40, porque en una 40d no sirve para evitar reflejos. He visto q sirven el del 24-105 y éste:
Parasol Canon EW-83 J , que creo q es el del 17-55. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si viñetea con el 17-40?
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
Para el 17-40L en una cámara con factor de recorte, el recomendado es el Canon EW-83D
Un saludo![]()
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Tengo entendido q ese es el que viene de serie con el 24 mm f 1.4, pero también hay quien dice que va un poco recio, y que se acoplan mucho mejor los dos que menciono, por eso me gustaría saber si son realmente efectivos (alguien que los tenga)
slds.
Si, el que yo menciono es el del 24L
Es lo que he visto en unos cuantos sitios, ahora de los que mencionas, ni idea...
Saludos
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Hola yo acabo de comprar el parasol del 24/1,4 para el 17-40 y realmente va un poco duro para estar poniendolo y quitandolo.Da miedo estar forzandolo.Parece que está peor terminado que el que lleva el 17-40 de serie.Un saludo.
Exactamente, eso es lo que había leído de otros foreros, a ver si alguno que otro por ahí me puede verificar si funcionan estos otros parasoles que menciono, porque el de serie en aps no hace nada, y tampoco me apetece gastar 30 € si no funciona...
slñds
Yo tengo el del 24-105 y el del 24 1.4 y, como te han dicho, este último va bastante duro en el 17-40, parece como si la bayoneta fuera distinta. Te recomiendo que uses el del 24-105.
Yo usaba el parasol del 24-105 en el 17-40 sin problemas en la 40D.
Pero usando el 17-40 en la 5D MKII le he tenido que poner nuevamente su parasol original porque no es que "viñeteara" el otro, es que me aparecía en las fotos por los laterales.
O sea, en factor recorte si lo he utilizado sin problemas, en fullframe... imposible.
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Gracias a todos por las respuestas. A ver si alguien por ahí que tenga el parasol del 17-55......
No es por nada, es porque parece un poco más grande que el del 24-105, y entiendo que podría proteger mejor del "flare".
slds!
Marcadores