Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 100-400 MAS CERCA

Cámara Canon 100-400 MAS CERCA

Buenos dias compañeros.

Me encuentro en medio de mis andanzas por Asia con mi querida cámara y mi reducido grupo de lentes (24-70 tamron, 17-40 canon y 100-400 canon). Por supuesto en cuando nos ponemos a hablar de fotografía de fauna el 100-400 (Reciente adquisición) es la lente.
    Bueno lejos de ponerme a quearme de lo que todos nos quejamos (QUIERO MAS ZOOM) voy a ir al lado contrario. Con mi 400 quiero acercarme mas, quiero usar mi tele para macro. (Comprar un 100 o 180 macro tanto por dinero como por el extra de peso y espacio en la mochila no es posible).

Ahora veo dos opciones:
    -Tubos
    -close up filter

Opiniones? Consejos? ...

Os pongo un ejemplo de una foto tomada al 1.8m de acercamiento maximo con el 100-400. (O os lo pongo cuando encuentre como.)

Predeterminado

Mejor tubos de extensión.

Predeterminado

Okay, mirado. pero aun asi no tengo las fotos a mano ahora. se trata de fotografia de ranas, monos, pajaros y otros a los que me puedo hacercar a centimetros si quiero.

Predeterminado

Éste es un ejemplo de hace ya tiempo con el 100-400 L y Tubo de extensión. A 400mm y f/11, bastante decente pienso yo, sobre todo para no ser un verdadero objetivo macro.

Saludos.

Predeterminado

JO pues un par de tubos de arpox pueden ser la idea para poder enchufarlos tambien al 24-70...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sendatzaile Ver Mensaje
    JO pues un par de tubos de arpox pueden ser la idea para poder enchufarlos tambien al 24-70...
    Ojo, que los tubos lo que te permiten, o mejor dicho te obligan, es a disparar desde más cerquita y con eso poder llegar a una magnificación macro o casi macro. Con un 100-400 aunque tengas que acercarte, todavía queda margen como para no tenerte que echar encima del motivo, pero con un 24-70 y dos tubos me temo que literalmente te tendrás que subir a la chepa del insecto, y no creo que de forma sencilla te deje hacer eso.

Predeterminado

Hombre cuando hablo de este tipo de fotos para sujetos quietetecitos y tranquilos. La primera ve que eche un poco mas de acercamiento con el 100-400 fue pillando pájaros dormidos hace unas semanas en la selva de borneo. Estos ni se enteran que estas por allá dando vueltas y te puedes subir a la chepa si quieres.

Predeterminado

Por otra parte por mucho que leo no consigo comprender como funcionan los tubos de aproximación.
    Si mi objetivo tiene una distancia minima de enfoque de 1.8 metros y le pongo los 3 tubos de extensión... Gano 68mm de esos 18000 o cual seria la distancia minima de enfoque de mi objetivo en este caso?

Predeterminado

Pues la verdad es que no sé si existe alguna fórmula para sobre el papel calcular eso. E imagino que de existir dependerá de más parámetros y no tan sencillo como ese cálculo que dices.

Ahora mismo no tengo el 100-400 pero por ejemplo con un 300mm cuya mínima distancia de foco es de 1,5 metros, si le pongo tubo de extensión de 50mm me baja a 1,05 metros. Y con otro objetivo de 500mm cuya distancia mínima es de 3 metros pasa a ser de 2,25 metros.

Cuantos más milímetros tengan los tubos de extensión, más acercamiento te permite, pero también mayor cantidad de luz te resta, y por tanto si quieres mantener la misma velocidad de exposición tienes que o abrir diafragma o subir ISO.

Predeterminado

Osea que un 30% aproximadamente con 50mm de tubos... Lo que seria ir de 1.8m a 1.2, no esta tan mal, a 68 mayor entocnes... Quiza me busque unos y empiece a jugar con el tema.

Gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación