Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: 50 mm f1.2 L ó 24-70 mm f2.8 L??

Predeterminado 50 mm f1.2 L ó 24-70 mm f2.8 L??

Hola a todos, tengo una canon 40 D, y dos objetivos: 24-70 f2,8 L y 70-200 f2,8 L. No dispongo de flash, y aunque estoy muy contento con ambas ópticas, ultimamente se me han presentado situaciones con poca luz en las que no he podido hacer las fotos (sin flash) que hubiera querido. es por esto por lo que me estoy planteando cambiar el objetivo 24-70, por uno de focal fija, el 50 mm f1.2 L.
    No soy profesional, sólo me encanta la fotografía. El objetivo 24-70 es una pasada, hace unas fotos increibles, pero necesito que alguien me diga si merece la pena cambiar al otro objetivo, o por el contrario me recomendáis seguir con él.
    No tengo flash, ¿otra opción podría ser adquirir un flash y seguir con el 24-70? ¿quedan bien las fotos con flash o pierden calidad? (cuántas dudas, verdad?).
    Muchas gracias por anticipado, y como novato en este foro quiero felicitar al equipo de canonistas.com por su "buen hacer".

saludos

Predeterminado 50 mm f1.2 L ó 24-70 mm f2.8 L??

Hola buenas tardes, he visto tu consulta y bueno, a mi humilde entender, creo que el 50 f1.2 no te va a solventar esos problemas de falta de luz.
    Si hay carencia de luz, pues, hay carencia de luz, y como no lo soluciones subiendo el ISO, abriendo el diafragma o bien con el apoyo de un flash, vas a tener el mismo problema con el Canon 24-70 que con el Canon 50 1.2.
    Yo al igual que tu, tengo la 40D, y ya sabes que el ISO todo lo más lo puedes subir a 1600, incluso a 3200 (pero estropeando la foto).
    Lo mejor, que yo haría es comprarme un flash y seguir con el equipo que tienes, que por cierto esta muy, pero que muy bien.
    Saludos

Predeterminado

Yo me quedaría con el 24-70 y compraría un 50mm 1.4 la diferencia con el 1.2 es más cosa de aspecto de foto que de luminosidad.

También me plantearía otra cámara para poder subir ISO en condiciones... pero ya es otro presupuesto.

Predeterminado

Yo también creo que el F1.2 no te va a solucionar todos los problemas de luz, aunque es un paso adelante pues vas a ganar algo mas de 2 pasos de diafragma.
    Pero ya puestos porque no pruebas a comprarte el 1.4 que tampoco es mucho dinero (sobre todo comparado con el 1.2) y vas a tener una luminosidad muy parecida (solo vas a tener un tercio menos) y una calidad de óptica fuera de dudas.

Un SAludo

Predeterminado

Si tu único motivo para cambiar el 24-70 por el 50/1.2 es hacer fotos en condiciones de luz precarias, tal vez deberías madurar un poco más la idea. Cambiar la versatilidad de un zoom por las virtudes de un fijo luminoso es cambiar drásticamente tu manera de mirar alrededor. Un amigo mío dice que los zoom son a los fijos lo que el fast-food a la gastronomía. Yo creo que exagera un poco, pero la idea es ésa.

En fin, si te decides a dar el paso, opino que el 35/1.4L "engranaría" mucho mejor con el 70-200/2.8 que el 50/1.2L, aunando calidad y versatilidad.

Un saludo.

P.D.: Acabo de ver que tu cámara es APS-C, pero mi recomendación es más bien para FF, así que ya no sé qué decirte...
    Última edición por yosan; 21/12/09 a las 17:15:29

Predeterminado

Hola, buenas tardes.

En primer lugar, te diré que si todo tu problema es la captación de más luz, bien, quedate con ese 50 f1,2 que con el 85 f1,2 pasan por ser los dos mejores objetivos de Canon, teniendo en cuenta que en tu 40 el primero se hace el segundo.

Ahora... prepara pasta, y no poca.

Yo, (que no me sobran) empezaría por comprarme un buen flash E-TTL 2, tanto el 580 II de Canon, como el 58 AF-1 de Metz.

Sinceramente con los dos PEDAZOS DE CRISTALES que ya tienes, yo empezaría por el flash... con toda humildad.

Un saludo
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

Predeterminado

Personalmente, creo que el 24-70 es un gran objetivo y si bien es cierto que con el 50 1.2 ganas luminosidad, tambien es cierto que perderas la versatilidad del zoom (y que conste que yo estoy enganchado a las opticas fijas).

Ademas, 1.2 es una apertura que te dara una gran luminosidad pero piensa en si para tu tipo de fotos te convendran los fuertes desenfoques de esa apertura.....porque si al final acabas siempre usando 2.8........

Entre la venta del 24-70 y la compra de un 50 1.2 nuevo posiblemente tuvieses que hacer un gasto extra de unos 600 mas o menos. Yo (como opinion personal) preferiria complementar el 24-70 con un 50 1.4 + flash 580 EX II (unos 150 mas de esos 600) de forma que ganaria luminosidad para ciertas situaciones y por otro lado tendria una fuente de luz para aquellas situaciones para las que no es suficiente tirar de apertura e ISO. (ademas de conservar el 24-70)

Un saludo.

Edito: Como Yoshan, yo antes que el 50 1.2 me quedaria con el 35 1.4 (este en cuanto pueda.....)
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Pues... ya que tus objetivos valen para FF, y que un 50mm f1.2 vale una pasta... quizá te compensaba, ya que piensas gastar bastante, juntar un poco más de dinero y pillar una 5D mark II, que te permite subir más la ISO con buenos resultados.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Ashur Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

En primer lugar, te diré que si todo tu problema es la captación de más luz, bien, quedate con ese 50 f1,2 que con el 85 f1,2 pasan por ser los dos mejores objetivos de Canon, teniendo en cuenta que en tu 40 el primero se hace el segundo.

Ahora... prepara pasta, y no poca.

Yo, (que no me sobran) empezaría por comprarme un buen flash E-TTL 2, tanto el 580 II de Canon, como el 58 AF-1 de Metz.

Sinceramente con los dos PEDAZOS DE CRISTALES que ya tienes, yo empezaría por el flash... con toda humildad.

Un saludo
    El flash es otro estilo de fotos. Si quiere fotos con luz disponible poner un flash rompe todo.

Lo primero es un 50 1.4 o un 35 1.4, que me parecen más complementarios.

Pero yo me quedaría con lo que tiene y cambiaría a por una 5D MKII

Predeterminado

Por lo que vale el 50 1.2 te compras tres 580 EXII

Predeterminado

Bueno, gracias por las respuestas. La conclusión que he sacado es que o me compro un flash, o bien me compro un pedazo maquinón... . pero ahora bien, si me compro ese pedazo maquinón, ¿podré sacar esas fotos con poca luz sin tener "demasiado" grano? (os lo digo porque jamás he visto fotos realizadas a ISO 3500, p.e.).
    Otra pregunta: ¿la luz de flash no quita "encanto" a las fotos?, porque precisamente esa especie de encanto es lo que estoy buscando en el tipo de fotos que quiero realizar.

Gracias de nuevo, aprecio mucho vuestras opiniones.
    Ah!, y felices fiestas a tod@s!

Predeterminado

El flash generalmente le quita encanto a las fotos, pero también depende de tu arte para usarlo, de como lo rebotes y a donde puedes conseguir resultados fantásticos.

Un SAludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación