Aunque no entiendo demasiado de rotulas, probablemente si vas a hacer fotos de surf necesites un movimiento rapido de la rotula y quizás la de joystick sea la que mejor te lo proporcione.
Buenas!!
A alguno de vosotros ya hos e mandado privador para preguntaros por experiencias y me a sido de gran ayuda la verdad. gracias a todos!
La cosa es que sigo con la cabeza hecha un lio y nose que tipo de rotula me vendra mejor para el tipo de fotos que quiero.
La cosa es que el mayor uso va a ser para fotos de surf, tanto desde el paseo como la orilla de la playa y alguna que otra panoramica y nocturna. Teniendo eso en cuenta cual de estos cuatro tipos de rotula eligiriais? Tened en cuenta que no tiene porque ser ese modelo.
De bola conozco dos tipos:
La que tiene solo un cierre y creo que no es muy aconsejable porque se vuelve loca:
La otra de bola con dos cierres algo mas recomendable pero nose si me sevira:
La de joystick que es de la que mejor e oido hablar y leido pero que tampoco se si seria buena para el tipo de foto que quiero:
Y por ultimo la de 3D, que seguramente me serviria pero es mas engorrosa de utilizar que las otras dos opciones, por lo que si alguna de las anteriores seria buena para lo que quiero prefiero prescindir de esta:
Haber si podeis ayudarme en el ultimo pasito.
Un saludo y muchas gracias!
Aunque no entiendo demasiado de rotulas, probablemente si vas a hacer fotos de surf necesites un movimiento rapido de la rotula y quizás la de joystick sea la que mejor te lo proporcione.
600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo
Buenas.
Yo tengo dos Manfrotto, una de las que llamas "3D" que permite un ajuste fino para arquitectura (si arruinarse), colocar la cámara en vertical...y una de video, como la de la imagen, que me es muy útil cuando tengo fijada la altura y quiero hacer barrido con la compacta (hacer barrido mirando por el visor con la cámara en trípode puede ser digno de verse, sobre todo si el trípode está bajito).
No sé si habías considerando este tipo de rótula. Olvida lo del mango, que es de quita y pon y permite su uso reversible.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Marcadores