Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Los datos EXIF ¿Para qué?

Predeterminado Los datos EXIF ¿Para qué?

Hola !!!
    Extraído de unos compañeros de los foros amigos de Ojodigital:

-Muchos de los foreros ponen los principales datos exif bajo las fotos .......... y muchas los llevan incrustado....... busca el programa OPANDA IEXIF (gratuíto) e intálatelo ............ al pinchar con el botón derecho sobre la foto te saldrá la opción de "ver EXIFs" (otra cosa es que estén).

-Si usas Firefox (si no, deberías) hay un pluging para este navegador que te da los EXIF de las fotos (pinchando botón derecho sobre la foto y luego en propiedades). Eso sí, si están guardas para web no los verás.

-¿Todo instalado? vale, pues ahora no te fies de las profundidades de campo que veas en las fotos y las relaciones directamente con el diafragma que leas. Solamente despues de conocer herramientas como desenfoque de lente y otros por el estilo y saber diferenciarlo puede ser util tenr el exif (es una opinión).
    Me refiero (y sigo subrayando que es una opinión personal) a que hoy en día los datos exif en fotos propias van de muerte. Sabes las condiciones en las que hiciste la foto y te quedan almacenados los ajustes de la toma. Hasta ahí perfecto. Ahora bien, en las tomas que puedas ver publicadas, solamente estas viendo el resultado final de toma+postproceso. Ni si quiera las condiciones en que se hizo la toma. Y es precisamente ese postproceso el que tampoco conoces y que muchas veces afecta más al resultado final de la imagen que si abres 2 pasos el diafragma o utilizas un polarizador. Quiero decir que los datos exif de imagenes ajenas hay que leerlos con precaución y asumiendo que si los copias no tienes ni mucho menos la seguridad de obtener los mismos resultados que estés viendo en esa imagen. Ojalá fuera así de facil. Si quieres aprender como se hace determinada foto que hayas visto, es mucho más práctico que le preguntes directamente al autor y que te cuente.

Pués esto mismo opino yo, una foto hecha por tí en el mismo sitio y con los mismos parámetros que otro compañero no saldrá igual seguro una vez la exportes a la web o la publiques (eso sin contar además que no la hayas tratado con Photoshop o cualquier otro programa de retoque). Entonces ¿tan importante es poner los datos exif?.
    Mi equipo: Canon 7D, Canon 350D, Canon 70-200 L IS F4 , Canon 50 1.8 , Tamron 90 Macro 1:1 , Anillos Kenko y otros artilugios más.

Predeterminado

En parte tienes razon aunque no te la de toda ,porque para los torpes como yo vale de mucho el ver los Exif .

Yo nunca habia sacado una foto a la Luna decente en una quedada me explicaron como habia que hacerla ,pues no te preocupes que no se me olvidara en la vida .

Aqui es donde te doi la razon la misma foto sacada por ti y luego sacada por mi con los mismos parametros no sera igual nunca pero si que me quedare con la tecnica y sabre trabajar a partir de ciertos parametros usados por ti .

Mi humilde opinion OJO .

UN saludo

Predeterminado

En muchos casos deja ver ciertos detalles de la fotos q sin ellos no sabriamos proq ha salido asi de bien o de mal..

Predeterminado

Muy cierto lo que dice Rafa.
    Los datos EXIF básicos necesarios son, la distancia focal, la sensibilidad ISO, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Con estos te puedes hacer una idea bastante aproximada de algunas cosas...
    Los otros datos EXIF (que son muchos) dan otra información que no es tan relevante a la hora de interpretar una foto.
    Un cordial saludo.
    Jes.