Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Filtro Tamron 17-50mm (arandela 58/67)

Predeterminado Filtro Tamron 17-50mm (arandela 58/67)

Buenas, os cuento, tengo ahora mismo el pISa, y estoy ahorrando para el más que de sobra conocido tamron, esta semana voy a hacer un pedido on-line con unas cosillas, y como todavia no tengo ningún filtro ND, estoy pensando en comprarlo.

Mi duda es: es mejor comprar el ND de 58mm, y después cuando me compre el tamron comprar el de 67mm, o comprar ya el de 67mm y una arandela conversora?

Además, la arandela, tiene que ser 58/67, no?
    Es que ando algo liado con esto de las arandelas, se puede adaptar un filtro más pequeño a un objetivo mayor, por ejemplo, aprovechar el UV 58mm para el tamron? Y al contrario (filtro mayor que la rosca del objetivo) también, no?

Por último, no se si es mejor ND +2, o +4, lo quiero principalmente para obtener el efecto de agua sedosa, en dias soleados.

Disculpas por el rollo, y saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y sí su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Predeterminado

Yo te recomiendo que compres el de 67mm y adaptarlo al de 58, si lo compras al revés te va a viñetear, yo tengo el b+w x4 y lo poco que lo he utilizao me han salido bien, a ver si me algo una escapailla al monasterio de piedra y le doy caña.

Saludos

Predeterminado

Mensaje recibido, entonces, si compro un filtro más pequeño y una arandela adaptadora para un objetivo de mayor diámetro, me va a viñetear, gracias ARDE.

Respecto a lo de ND +2, o +4, que os parece?, es que no se muy bien en cuantos pasos de diafragma reduce el paso de luz...

Saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y sí su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Predeterminado

No sabía que existieran arandelas adaptadoras.
    Son de fiar? merecen la pena?
    Ya me tendréis al corriente, alguien que las use, claro!
    Saludos

Predeterminado

Respecto a lo de ND +2, o +4, que os parece?, es que no se muy bien en cuantos pasos de diafragma reduce el paso de luz...

Creo que el de x4, resta dos pasos, no lo sé seguro

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    No sabía que existieran arandelas adaptadoras.
    Son de fiar? merecen la pena?
    Ya me tendréis al corriente, alguien que las use, claro!
    Saludos
    Yo tengo varias de distinto paso, siempre es conveniente comprar el filtro para el objetivo de mayor diámetro y así poder utilizarlo con los otros de menor diámetro sin que viñeteen, son de metal .

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ARDE Ver Mensaje

Creo que el de x4, resta dos pasos, no lo sé seguro

Yo tengo varias de distinto paso, siempre es conveniente comprar el filtro para el objetivo de mayor diámetro y así poder utilizarlo con los otros de menor diámetro sin que viñeteen, son de metal .

Saludos
    Pues muchas gracias... Jamás te acostarás sin saber una cosa más.

Predeterminado

opino lo mismo, pero no creo que exista una arandela que pase de 58 a 67, seguramente tengas que aclopar varias, mejor pillate 2 filtros o solo en 67, al final entre el tiempo y el dinero que vas a perdes si es que consigues hacerte este invento no te va a merecer la pena, por no decir cono te va a quedar si tienes que poner 2 o mas arandelas conversoras, he visto filtros de 58 por 6 euros.

Predeterminado

Respecto a lo de existir de 58/67, abasedebien, en ebay.es los hay:

58mm-67mm Step Up Ring Adaptor - 58-67 Stepping Ring en venta en ebay.es (finaliza el 29-abr-09 17:15:43 H.Esp)

No lo he comprado todavia, pero estoy a puntito... saludos!

Predeterminado

Hola yo he comprado en ebay.es en la tienda de este enlace http://cgi.ebay.es/58mm-to-67mm-58-6...4.c0.m14.l1262 varios anillos adaptadores, son de aluminio roscan bien y estan bien de precio, en fotoboom.com tambien las tienes sin salir del pais y con tienda en Madrid para recoger el material, si te cae cerca.

Predeterminado

creo que si hay de 58 a 67, sino no pasa nada por usar dos arandelas juntas 58-62 y 62-67, asi ademas tienes para si en el futuro adquieres una lente con el paso de filtro 62mm

Predeterminado

yo tengo una duda...............si vas a comprar el Tamron.........q lleva filtro de 67mm.........para q quieres poder adaptar ese filtro a un objetivo de 58mm? Vas a seguir utilizando el pISa? Permiteme q lo dude. En cuanto veas la nitidez y luminosidad del Tamron, el pisa se olvidara en el primer cajon q encuentres.
    Vendelo, y con ese dinero, te compras un par de buenos filtros UV y ND+4