Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sustituir el pisa ¿con cual te quedas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado Sustituir el pisa ¿con cual te quedas?

    Muy buenas, estoy buscando sustituto a mi querido 18-55

    Tengo 2 candidatos.

    El Sigma 17-70 que me saldria por unos 260/270 euros

    O el canon 17-85 is usm por unos 300/310 euros?

    Mi "fuerte" suele ser el paisaje y quizas algo de astrofotografia paralela al telescopio.

    ¿con cual os quedariais?

    P.D: mi respuesta la tengo que dar esta noche a lo sumo, muchas gracias a todos
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    osea que le tiro al 17-70, ya que a mi lo que mas me interesa quizas sea el angular...

    Lo que me echa para atras del sigma es que no esta estabilizado..... pero bueno, para angular.... tampoco me va a merecer la pena, si quiero tirar de teles a 70 ya le meto el canon 70-300 is

    gracias por la respuesta
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2.419

    Predeterminado

    Por ese precio son de 2º mano? yo tengo el 17-85 y me va de lujo, anuque si solo tienes ese porque no piensas en n todoterreno como Tamrom 18-270 (es un pepinaco) o el Canon 18-200 (Aun mas caro) Con uno de estos vas a estar cubierto y con el 17-85 te hara falta un tele pronto. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por responder tan rapido vamos a ver, os digo mi equipo

    18-55 (pisa)
    50 mm 1.8 canon
    canon 70-300 is usm

    El que quiero cambiar es el pisa, y mi tope era 300 euros aprox, de ahi que me decantase por el sigma 17-70 o el canon 17-85

    he oido que el sigma deforma menos en angular (que es el mayor uso que le voy a dar)

    salu2 y gracias a todos denuevo
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Estoy con Careal en que si te interesa el paisaje, y no tienes un gran angular, yo te recomendaría no partir de 24 ó 28mm (con una cámara con sensor APS-C, que será la tuya si tienes el pISa), y sí partir de 17 ó 18mm. Para paisajes, si no lo haces así, pienso que pronto empezarás a pensar en adquirir un angular - gran angular (que sería otra opción, pero ya implica tener un objetivo más).

    Si estabilizador o no, depende del tipo de foto que quieras hacer.

    Mi decisión: Yo estuve mirando para sustituir el pISa, y la opción que me pareció más interesante, por dos motivos, calidad y luminosidad, fue el tamron 17-50 f/2,8, que se ajusta exactamente a la focal del pISa. El 17-85 no me convenció, me parece caro para la calidad que dicen que tiene, y poco luminoso (sí pensé en el 28-135, de hecho me interesé por uno que tiene/tenía Careal en venta, objetivo con mucha calidad, pero ya pierdes rango focal por abajo).

    Finalmente me hubiese quedado con el tamron 17-50 f/2.8. (Al final me decidí por otra opción, pero ya es otra historia: como puedes ver en mi firma me decanté por un L con estabilizador, y un luminoso de focal fija, pero porque no me importaba perder angular y podía asumir el coste de esta opción, mucho mayor).

    Suerte, que aciertes con tu decisión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    gracias

    Casi que me estoy empezando a decantar por el 17-70 de sigma, ya que el tamron da mas calidad pero es mas caro y tiene menos rango focal...

    El sigma por 250 lo tengo en casa y nuevo

    Como lo veis?

    salu2
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Hola. El tamron además de lo que comentas, es f/2.8 en toda su focal, el sigma no (sólo lo es a 17mm). Esta característica por sí sola entiendo que justifica la diferencia de precio, (más luminosidad = mucho más precio).
    Yo para mi gusto, pagaría la diferencia.

    Ahora bien, creo que, para paisajes y el tipo de fotografía que comentas es tu fuerte, el f/2.8 no lo usarás mucho, porque te dará muy poca profundidad de campo, y además ya posees, como complemento, un 50mm muy luminoso, con lo cual, en tu caso, puede ser muy buena opción el sigma, y si está nuevo, está a buen precio. Se complementarán muy bien ambos objetivos en luminosidad y focal (para mi gusto); y además cubres todo el rango focal desde 17 hasta 300mm (con tu 70-300mm).

    Suerte con la elección. seguro que aciertas.

    Cita Iniciado por CarlosC Ver Mensaje
    gracias

    Casi que me estoy empezando a decantar por el 17-70 de sigma, ya que el tamron da mas calidad pero es mas caro y tiene menos rango focal...

    El sigma por 250 lo tengo en casa y nuevo

    Como lo veis?

    salu2
    Última edición por Nucleosintesis; 16/04/09 a las 12:02:51 Razón: no me acordaba que además tienes un 50mm luminoso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    pues muchas gracias nucleosintesis

    pues a por el sigma, a ver que tal.

    muchas gracias a todos por contestar

    salu2
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Eah, pues si ya te has decidido, ya nos contarás tus impresiones.

    Buena suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Antes de que te acabes de decidir!!! el 17-85 Is Usm se está vendiendo en ebay.es por menos de 250 €, creo que es un buen precio.
    Saludos
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    yo tengo el 17-85 y la falta de luz la compensa el estabilizador, enfoca rapidisimo y tiene muy buen rango focal, hay que ser tiquismisquis para encontrar defectos pero por el precio que tiene no veo nada mejor. tienes el tamron 17-50 que es algo mas nitido y tiene mucha abertura pero a la máxima abertura pocas veces fotografio, siempre sobre f7-8 para aprovechar el mejor punto de los objetivos. Si nos ponemos a hablar de 24-105L es otra liga ya. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/04/11, 15:24:29
  2. ¿ Con cual te quedas ?
    Por manuel9 en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/04/09, 10:21:57
  3. pISa o pisa cual es la diferencia ??
    Por MarceloMac en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/08, 15:57:09
  4. Con cual te quedas
    Por Maynus en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/09/08, 23:52:29
  5. ¿Cual da mas calidad pISa o 28-135 IS-USM?
    Por ALMASY en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/08, 11:02:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •