Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sustituir el pisa ¿con cual te quedas?

Entradas de Blog
    10

Predeterminado Sustituir el pisa ¿con cual te quedas?

Muy buenas, estoy buscando sustituto a mi querido 18-55

Tengo 2 candidatos.

El Sigma 17-70 que me saldria por unos 260/270 euros

O el canon 17-85 is usm por unos 300/310 euros?

Mi "fuerte" suele ser el paisaje y quizas algo de astrofotografia paralela al telescopio.

¿con cual os quedariais?

P.D: mi respuesta la tengo que dar esta noche a lo sumo, muchas gracias a todos
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

osea que le tiro al 17-70, ya que a mi lo que mas me interesa quizas sea el angular...

Lo que me echa para atras del sigma es que no esta estabilizado..... pero bueno, para angular.... tampoco me va a merecer la pena, si quiero tirar de teles a 70 ya le meto el canon 70-300 is

gracias por la respuesta
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Predeterminado

Por ese precio son de 2º mano? yo tengo el 17-85 y me va de lujo, anuque si solo tienes ese porque no piensas en n todoterreno como Tamrom 18-270 (es un pepinaco) o el Canon 18-200 (Aun mas caro) Con uno de estos vas a estar cubierto y con el 17-85 te hara falta un tele pronto. Saludos

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

muchas gracias a todos por responder tan rapido vamos a ver, os digo mi equipo

18-55 (pisa)
    50 mm 1.8 canon
    canon 70-300 is usm

El que quiero cambiar es el pisa, y mi tope era 300 euros aprox, de ahi que me decantase por el sigma 17-70 o el canon 17-85

he oido que el sigma deforma menos en angular (que es el mayor uso que le voy a dar)

salu2 y gracias a todos denuevo

Predeterminado

Estoy con Careal en que si te interesa el paisaje, y no tienes un gran angular, yo te recomendaría no partir de 24 ó 28mm (con una cámara con sensor APS-C, que será la tuya si tienes el pISa), y sí partir de 17 ó 18mm. Para paisajes, si no lo haces así, pienso que pronto empezarás a pensar en adquirir un angular - gran angular (que sería otra opción, pero ya implica tener un objetivo más).

Si estabilizador o no, depende del tipo de foto que quieras hacer.

Mi decisión: Yo estuve mirando para sustituir el pISa, y la opción que me pareció más interesante, por dos motivos, calidad y luminosidad, fue el tamron 17-50 f/2,8, que se ajusta exactamente a la focal del pISa. El 17-85 no me convenció, me parece caro para la calidad que dicen que tiene, y poco luminoso (sí pensé en el 28-135, de hecho me interesé por uno que tiene/tenía Careal en venta, objetivo con mucha calidad, pero ya pierdes rango focal por abajo).

Finalmente me hubiese quedado con el tamron 17-50 f/2.8. (Al final me decidí por otra opción, pero ya es otra historia: como puedes ver en mi firma me decanté por un L con estabilizador, y un luminoso de focal fija, pero porque no me importaba perder angular y podía asumir el coste de esta opción, mucho mayor).

Suerte, que aciertes con tu decisión.

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

gracias

Casi que me estoy empezando a decantar por el 17-70 de sigma, ya que el tamron da mas calidad pero es mas caro y tiene menos rango focal...

El sigma por 250 lo tengo en casa y nuevo

Como lo veis?

salu2

Predeterminado

Hola. El tamron además de lo que comentas, es f/2.8 en toda su focal, el sigma no (sólo lo es a 17mm). Esta característica por sí sola entiendo que justifica la diferencia de precio, (más luminosidad = mucho más precio).
    Yo para mi gusto, pagaría la diferencia.

Ahora bien, creo que, para paisajes y el tipo de fotografía que comentas es tu fuerte, el f/2.8 no lo usarás mucho, porque te dará muy poca profundidad de campo, y además ya posees, como complemento, un 50mm muy luminoso, con lo cual, en tu caso, puede ser muy buena opción el sigma, y si está nuevo, está a buen precio. Se complementarán muy bien ambos objetivos en luminosidad y focal (para mi gusto); y además cubres todo el rango focal desde 17 hasta 300mm (con tu 70-300mm).

Suerte con la elección. seguro que aciertas.

Cita Iniciado por CarlosC Ver Mensaje
    gracias

Casi que me estoy empezando a decantar por el 17-70 de sigma, ya que el tamron da mas calidad pero es mas caro y tiene menos rango focal...

El sigma por 250 lo tengo en casa y nuevo

Como lo veis?

salu2
    Última edición por Nucleosintesis; 16/04/09 a las 12:02:51 Razón: no me acordaba que además tienes un 50mm luminoso.

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

pues muchas gracias nucleosintesis

pues a por el sigma, a ver que tal.

muchas gracias a todos por contestar

salu2

Predeterminado

Eah, pues si ya te has decidido, ya nos contarás tus impresiones.

Buena suerte.

Predeterminado

Antes de que te acabes de decidir!!! el 17-85 Is Usm se está vendiendo en ebay.es por menos de 250 €, creo que es un buen precio.
    Saludos
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

yo tengo el 17-85 y la falta de luz la compensa el estabilizador, enfoca rapidisimo y tiene muy buen rango focal, hay que ser tiquismisquis para encontrar defectos pero por el precio que tiene no veo nada mejor. tienes el tamron 17-50 que es algo mas nitido y tiene mucha abertura pero a la máxima abertura pocas veces fotografio, siempre sobre f7-8 para aprovechar el mejor punto de los objetivos. Si nos ponemos a hablar de 24-105L es otra liga ya. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo