Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Varios problemas en mi 50d, ayuda

Unhappy Varios problemas en mi 50d, ayuda

Muy buenas, soy nueva en el foro, aunque llevo visitándolo hace tiempo y me ha ayudado a resolver muchas de mis dudas. Escribo para comentaros dos preblemas que me han surgido esta semana.

- El primero de ellos está relacionado con el conector de tarjetas CF, o eso parece. Resulta que al intentar descargar la última actualización para la 50d (la 1.0.7) me saltaba un mensaje de error que me pedía comprobar tarjeta y batería. Lo achaqué a la tarjeta y probé a comprarme una nueva, concretamente una sandisk ultra de 8GB y 30MB/s. Bien, pues al introducirla en la cámara me saltaba otro mensaje que me pedía formatear la tarjeta. Lo intenté desde la propia cámara, sin resultado, desde el ordenador, sin resultado también, e incluso la descambié por otra (ya que no me devolvían el dinero ), sin resultado claro. Me puse en contacto con sandisk, en fin, hice de todo, y aquello no iba. Me cansé del tema, hasta esta semana, cuando me dí cuenta de cuál podía ser el problema: uno de los pines del conector totalmente doblado, más bien caido.. . Lo que me extraña es que sí funcione mi tarjeta, la única que he utilizado con mi cámara desde que la compre, una Emtec de 4GB y 80x. ¿Es normal esto? ¿Puede ser algún tipo de incompatibilidad entre la sandisk ultra y la cámara? ¿o por el contrario es problema del pin defectuoso? ¿podría estar relacionado con el fallo en la actualización?

- Segundo problema, y el que me trae más preocupada. Hace poco, concretamente a pincipios de semana, me llegó mi canon 50mm f1.4. Hoy, haciendo unas pruebas de front-back focus, cambié al modo de live view y al intentar enfocar, nada. No puede, o más bien le cuesta enfocar, tarda muchisimo, se traba y al final consigue enfocar (no siempre), a veces bien, a veces no tan bien. El caso es que esto sólo me pasa en éste modo, si apago el live view y enfoco, ya sea pulsando el botón af-on o el disparador, sigue tan bien como siempre. En cuando pongo en funcionamiento el live view ocurre esto. Leí sobre los problemas del 50mm f1.4, pero he probado a cambiar de objetivo, y pasa exactamente lo mismo, así que debe ser problema de la cámara. ¿Qué puede ser? ¿Alguna solución o también tendré que llevarlo al SAT?

Por ultimo, aclarar que mi cámara cumple un año en el mes de agosto, no sé exactamente cuando, puede que a mediados. Por tanto quedan semanas para que cumpla la garantía (ya que sólo venía con 1 año), pero no tengo ticket de compra ni factura pues la adquirí por ebay.es y no sé si es que no me llegó o que la perdí o no sé. El caso es que no tengo y en los papeles me dice que para que la garantía sea aceptada se necesita esta factura. He mandado un correo al vendedor, por si pudiese proporcionármela, pero ya me temo lo peor . En caso de que no pudiese conseguir dicha factura.. ¿Por cuanto me saldría reparar la cámara? ¿Cuanto podría costar arreglar el problema con el live view? ¿Y el problema del conector de tarjetas?

Aunque puedo prescindir del live view y aguantarme con la tarjeta que tengo, son problemas que están ahí, y claro, me gustaría tener la cámara bien al 100%. Espero que podáis aclararme las dudas, y siento el tocho .. saludos y gracias

Predeterminado

Bienvenido al foro!
    Sobre la tarjeta no te puedo ayudar la verdad, no sabría aconsejarte ya que no me ha pasado nada parecido...
    En cuanto al enfoque con live view...no me hagas caso pero creo que en nuestra 50D no se puede enfocar con el live a no ser que sea manualmente (que me corrijan si me equivoco...). No te preocupes, que creo que tus problemas no son grandes, pues seguro que lo del pin de la tarjeta tiene arreglo.
    Un saludo! y suerte!

Predeterminado

¡¡Muchas racias por responder!! De verdad espero que no sean graves. Aún así me extraña eso de que no se pueda enfocar en el modo de visión en directo , yo siempre pulso el botón af-on para enfocar, y enfocar me enfoca (o por lo menos hasta hace unas horas )

Predeterminado

ah! ok, entiendo, yo no uso el live view nunca la verdad, no sabía que dando a ese botón enfocara en esta opción...nuevamente...suerte!!
    Un saludo!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Lo del Live View, por lo menos a mí, me funciona perfectamente.
    En cuanto a lo del pin doblado, en principio es un problema menor.
    Por el FORO hay una explicación realizada por "vampyressa" de cómo desmontar la cámara para reparar un pin doblado, la verdad que es muy sencillo, todo depende de manitas/manazas que seamos cada uno.
    Si no lo encuentras envía un privado a vampyressa para que te ayude.
    Saludos.

Predeterminado

Es probable que lo del live view sea que has desconfigurado algo, no te alarmes.

Para mí, más serio es lo del pin doblado. Hasta el momento te funciona la tarjeta, pero que pasaría si también esa deja de funcionar?. Yo la llevaría al sat, o a otro servicio técnico para que te hagan un presupuesto, total, probar no cuesta nada.

Un saludo

Predeterminado

Solo confirmar que la 50D si enfoca automáticamente con el LiveView.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Por cierto ¿ No tendrás el objetivo en enfoque manual ?
    Como curiosidad añadiré que la 40D cuando enfoca en modo live view levanta el espejo pero la 50D lo mantiene bajado.
    Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por responder, en cuanto al post de vampyressa, lo leí en cuanto me pasó el problema pero la verdad,no me veo con ánimos de abrir la cámara y tal, aunque si el precio de la reparación es abismal no me quedará otro remedio

Y en lo que respecta al live view, estoy perdida, no sé que puede ser pero por la forma en la que le cuesta enfocar y los ruiditos que hace cuando lo intenta no parece que sea algo que haya desconfigurado (aqunque ya probé a borrar todos los ajustes, a cambiarlos y nada). El objetivo lo tengo en enfoque automático, precisamente es el enfoque automático en live view con af-on lo que no me funciona (aunque luego pulsando af-on sin live view funciona perfectamente). Es lo que más miedo me da de los dos problemas por el hecho de no tener la factura y por tanto la garantía. Lo de los pines podría arreglarlo yo misma, pero lo otro si no se soluciona tendrá que pasar por el SAT y miedo me da el dinero que tenga que pagar por ello..

En fin, sólo me queda esperar a que el vendedor pueda darme alguna factura para recurrir a la garantia

Predeterminado

Cita Iniciado por Chirasvinto Ver Mensaje
    Por cierto ¿ No tendrás el objetivo en enfoque manual ?
    Como curiosidad añadiré que la 40D cuando enfoca en modo live view levanta el espejo pero la 50D lo mantiene bajado.
    Saludos.
    Siempre se levanta el espejo.
    Segun en que modo la tengas configurada:
    Modo rapido: baja el espejo, enfoca y lo vuelve a subir.
    Modo directo: no baja el espejo, enfoca con el mismo Cmos.
    Modo directo deteccion de cara: lo mismo que el anterior pero enfoca las caras.
    Siempre tenemos que pulsar el boton AF-ON para que nos enfoque, no enfoca con el boton del disparador.
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

Predeterminado

la 50D tiene detección de caras? Primera noticia (como se nota que apenas uso el LiveView)
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    la 50D tiene detección de caras? Primera noticia (como se nota que apenas uso el LiveView)

Y que tampoco te lees el manual jajajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo