Vayamos por partes...
Primero, es recomendable siempre que coloquemos la cámara en un trípode desactivar el estabilizador, ya que si no lo hacemos puede que la imagen quede trepidada, ya que el motor del estabilizador estará intentando estabilizar algo que no debe. Yo hasta el momento, las veces que me he olvidado de desactivarlo no he tenido problemas, pero mejor prevenir que llegar a casa, poner las fotos a 100% y tener que cagarte en todo lo cagable
Segundo, ¿recomendamos la 1100d para astrofotografía?... Claramente NO, es una cámara de gama baja que a altas sensibilidades genera muchísimo ruido, al igual que en exposiciones muy largas, que empiezan a aparecer hotpixeles a mansalva... ¿se puede hacer astrofotografía con la 1100d? claro que SÍ, yo tengo alguna foto de estrellas, y el resultado es relativamente bueno, Eric tiene bastantes en su flickr, puedes pasarte y echar un vistazo, pero si tienes más presupuesto, creo que es mejor que te compres algo que maneje mejor el ruido. Claro, hablo si SOLO lo vas a utilizar para éste fin, si lo vas a usar para todo y esporádicamente para astro, te sirve perfectamente![]()

) y te hace pasar mucho frío.

Marcadores