Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Astrofotografia - IS, si o no.

DavidSky Guest

Predeterminado Astrofotografia - IS, si o no.

Buenas canonistas.

Me acabo de registrar por que ya hace varios dias que venog viendo el foro y meha gustado bastante, a parte quisiera que los expertos en el tema, que por lo visto sois muchos, me respondierais a mi duda..

En un principio me he decidido por la Canon 1100D puesto que es una de las camaras para principiante que me han recomendado, y en el tema de la astrofotografia va bastante bien (segun lo que he leido), y me gustaría realizar fotos de este tipo:

Se que requieren tripode, por que si no vamos, la pregunta es: Si hago fotos con tripode pero con un objetivo sin IS, tendre una diferencia totalmente diferente que con uno con IS, o el tripode hace directamente de 'IS' xD?

Y otra pregunta, vosotros tambien recomendais la Canon 1100d para astrofografia, o no?

Gracias por las respuestas y consejos de antemano...

Predeterminado

Vayamos por partes...

Primero, es recomendable siempre que coloquemos la cámara en un trípode desactivar el estabilizador, ya que si no lo hacemos puede que la imagen quede trepidada, ya que el motor del estabilizador estará intentando estabilizar algo que no debe. Yo hasta el momento, las veces que me he olvidado de desactivarlo no he tenido problemas, pero mejor prevenir que llegar a casa, poner las fotos a 100% y tener que cagarte en todo lo cagable

Segundo, ¿recomendamos la 1100d para astrofotografía?... Claramente NO, es una cámara de gama baja que a altas sensibilidades genera muchísimo ruido, al igual que en exposiciones muy largas, que empiezan a aparecer hotpixeles a mansalva... ¿se puede hacer astrofotografía con la 1100d? claro que SÍ, yo tengo alguna foto de estrellas, y el resultado es relativamente bueno, Eric tiene bastantes en su flickr, puedes pasarte y echar un vistazo, pero si tienes más presupuesto, creo que es mejor que te compres algo que maneje mejor el ruido. Claro, hablo si SOLO lo vas a utilizar para éste fin, si lo vas a usar para todo y esporádicamente para astro, te sirve perfectamente
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

DavidSky Guest

Predeterminado

Gracias garca, si la verdad que la utilizaría un poco para todo, pero en si le daría mas uso en la astrofotografía.

¿Que camara entonces me recomendarías para astrofografía? que ande por un presupuesto no muy alto... claro xD

Predeterminado

Mi cámara es una 40D y no da muy buenos resultados para fotografía nocturna, por el tema del ruido, y eso que es una gama superior a la tuya. Las mejores son las FF (yo suspiro por una 5DII, de la III ya ni hablamos) porque responden muy bien al ruido. Me imagino que las cámaras más modernas (60D, 550D) tendrán mejor tratamiento del ruido.
    Sobre el objetivo, como hay que hacerla con trípode no es necesario el IS (y si lo tienes apágalo, que consume batería), y cuanto más luminoso mejor (mi angular para eso sí que es bueno). Es todo un mundo la fotografía nocturna, que da pocas satisfacciones (por lo menos a mí, que soy muy mal fotógrafo ) y te hace pasar mucho frío.
    Si tienes más dudas y te las puedo solucionar, ya sabes dónde estoy

DavidSky Guest

Predeterminado

Muchas gracias Montañés, pues entonces al final me decidire por está ya que la utilizare un poco para todo, y al final para astrofotografía, y con el tema del ruido a larga exposiciones intentare arreglarmelas con photoshop y algo mas asi que bueno... muchas gracias por las respuestas. Pues de verdad que si tengo mas dudas, y si no te importaria me gustaría que me ayudaras sino encuentras problemas, aun no se como hacerlo pero te enviare algun privado, gracias xD

Predeterminado

Yo tengo una 550D y para larga exposicion me gusta, me parece un ruido normal.

Quita siempre el IS

saludos, Alvaro.

Predeterminado

Ahora me parece que ha slaido una 60 o 600 que es especial para fotografia nocturana, no se qual, pero si bucais en el google seguro que la encotreis, es la 60Da.

el precio no lo he mirado.
    espero que si algien la teine puede confirmar lo dicho

Predeterminado

Cita Iniciado por nakiso Ver Mensaje
    Ahora me parece que ha slaido una 60 o 600 que es especial para fotografia nocturana, no se qual, pero si bucais en el google seguro que la encotreis, es la 60Da.

el precio no lo he mirado.
    espero que si algien la teine puede confirmar lo dicho
    Si! Lo que tienen esas camaras es el filtro IR del sensor quitado ya. Y no se que mas tendrá. Pero son muy caras ytengo entendido que no vale la pena pagar tanto..

DavidSky Guest

Predeterminado

¿Y que efecto se produce, o que cambia en si, quitar el filtro IR del sensor? Aunque de todas maneras me pillares la 1100d ya que la utilizare no unicamente para astrofotografia, y he visto muy buenas fotillos, y time-lapses nocturnos con ella. De todas maneras gracias por vuestra ayuda y ya nos leeremos

Predeterminado

Cita Iniciado por DavidSky Ver Mensaje
    ¿Y que efecto se produce, o que cambia en si, quitar el filtro IR del sensor? Aunque de todas maneras me pillares la 1100d ya que la utilizare no unicamente para astrofotografia, y he visto muy buenas fotillos, y time-lapses nocturnos con ella. De todas maneras gracias por vuestra ayuda y ya nos leeremos
    El rojo. El color rojo.

Hay nebulosas que emiten en infrarrojo, y si tienen el filtro que todas llevan puesto no se ven...

Ademas si se quita el filtro pierden el autofocus y hay que ponerle otro pero que no restrinja el IR, uno de Baader o algo asi, no estoy muy puesto en el tema...

Saludos, Alvaro.

Predeterminado

Al disponer de "solamente" 12 MP la EOS 1100D tiene mejor relación señal / ruido que la 600D o la 60D que tienen 18 MP. seguro que te va a dar un resultado excelente...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

DavidSky Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Al disponer de "solamente" 12 MP la EOS 1100D tiene mejor relación señal / ruido que la 600D o la 60D que tienen 18 MP. seguro que te va a dar un resultado excelente...
    Muchas gracías SirGlad, un comentario de esperanza, y que me da mas animo. En cuanto obtenga las primeras tomas mas o menos decentes las estaré subiendo. Gracias

Por cierto he visto fotos tuyas, un gusto para la vista...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo