Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Impresora o laboratorio?

Predeterminado Impresora o laboratorio?

Hola amigos, desde hace tiempo que me asalta una duda. Desde hace unos meses estoy llevando mis fotos digitales a revelar a un laboratorio, el tema es que todas las fotos me salen algo desaturadas, es decir, en la pantalla las veo con más saturación y cuando las revelo me salen con colores pálidos, sobre todo se nota en los retratos. Me gustaría saber si puede ser a causa de que no haya configurado el perfil de mi monitor o viceversa, que sea el del laboratorio.

Este suceso me hizo replantearme lo de comprarme una impresora. Hoy estuve echándole un vistazo a la Epson Stylus Photo R220 (84,90 €), hasta ahora todo bien, el problema llega cuando tienes que comprar las tintas y los papeles fotográficos, vaya pasta se va, según mis cálculos no es rentable, si te vas a lo mejorcito en tintas y papeles, yo creo que el coste (a lo bruto) es de 1 € por copia de 10x15 y no sé si me quedo corto, cuando en un laboratorio una copia de esas mismas características me sale a 30 céntimos. Aún así, mi pregunta es: ¿Te dará la misma calidad una impresora de casa (por muy buena que sea, tinta, sublimación...) que un laboratorio en el cual, supuestamente deben de tener unas buenas máquinas y profesionales?. Si no es así, que alguien me explique que ventajas tiene una impresora "fotográfica" casera, para que se venden esas impresoras de A3 o A2 tan caras si total, un laboratorio te hace las copias por menos dinero.

Nota: no me vale que me digan que las copias las tienes al momento y mayor comodidad porque a mi me las hacen sobre la marcha (suelo imprimir pocas de una sentada, como 10 aprox), y el laboratorio lo tengo cerca.

Gracias.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Si la impresora solo la vas a utilizar para las fotos NO vale la pena.
    Ademas de salir las copias carisimas los inyectores tinen la mala costumbre de obstruirse y el cambio de los mismos no es para nada barato.
    Pide en el laboratorio que te las suban de color o saturalas tu algo mas.
    Yo tengo 2 impresoras en el trastero por que me niego a pagar 50 euros o mas por cada cartucho a sustituir.-

Predeterminado

Gracias Roth, eso haré. Lo cierto es, que es un poco ilógico que te salga más cara la foto teniendo la materia prima en tu casa (maquinaria, papel, tinta...), pero en fin, tendremos que morir en el laboratorio.

Saludos
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Yo particularmente prefiero laboratorio, a no ser que tengas una impresora de la leche y te sirva. Pero la calidad del laboratorio no te la va a dar una impresora.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos