Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Como hacer un timelapses??

Predeterminado Como hacer un timelapses??

Hace unos dias veia un tema de timelapses, y me dije y esto que habla todo el mundo que sera?? Pues entre en la conversacion y habia un enlace a unos videos.

Cuando empece a verlo quede maravillado, por la musica, la imagen, por todo. Estuve como una hora viendo este tipo de fotografia/video.

Le pase en el enlace a un amigo mio que tambien hace fotografia, al cual le gusto mucho tambien la idea.

Mi pregunta es: como hacer un primer timelapses?? No pretendo hacer de primeras una maravilla pero espero concer la tecnica para futuras experiencias.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola:

Seguro que el compañero w2tv te sabe orientar. Él, si no me equivoco es el dueño de Timelapses TV 2009 y en su página tienes información a espuertas...

De todas formas, pienso que sería interesante, dado el creciente y sostenido interés sobre este tema, que se le dedicara una sección fija en Canonistas.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Para hacer un time-lapse lo único que necesitas es algún dispositivo que te permita programar disparos de forma continua y a una determinada velocidad. Luego tomas todas las fotos y las integras con algún programa como puede ser Virtualdub.

A mi personalmente el Time-Lapse me encanta, he realizado uno en una tarde nubosa, os dejo el enlace:

Nubes en Lleida - 16 de abril de 2009 on Flickr - Photo Sharing!

Te paso un enlace en el que se muestran los pasos a seguir para crear el vídeo con este programa, además de como crear un gif animado.

diy.wikia.com/wiki/Time_Lapse_Photography

Y mejor aún, un video-tutorial:

Lo único que no me acaba de hacer gracia es que en una sesión la cámara se pega un tute de mil demonios.

Con una foto cada 10" durante 8h nos da un total de 2880 disparos. Por el sensor no me preocupo, pero el obturador al tener un movimiento mecánico me mosquea algo más.

En fin, un saludo.

Predeterminado

En timelapses.tv tenemos un foro donde entre todos aprendemos cosillas sobre esta técnica. También en el blog tienes algunos tutoriales sobre que programas utilizar, etc.

Básicamente se trata de disparar fotografías a determinados intervalos de tiempo, y luego crear una película a partir de esas imágenes utilizando algún programa de edición de vídeo.

Se puede disparar a mano, pero mucho mejor si dispones de un intervalómetro, que es el dispositivo que se encarga de hacer los disparos. Hay cámaras que ya lo traen integrado en los menús de la cámara (Nikon D100, D200, D300), a las compactas de Canon se lo puedes integrar tú mismo bajándote un programilla que se instala en la tarjeta (CHDK). También puedes utilizar el software que venía con tu cámara conectandola a un ordenador portátil, o puedes comprar un intervalómetro que sirva para tu modelo de cámara.

Caso de comprarte uno, es importante que te fijes en que conector lleva tu cámara.

Si tienes alguna duda más concreta puedes plantearla aquí.

Predeterminado

Por cierto...esto puede ser tremendamente interesante dentro de poco...

DSLR Remote, controlando las cámaras réflex de Canon desde el iPhone

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Me suscribo a ver que se aporta sobre este tema, que parece interesante.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

España

Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    A mi personalmente el Time-Lapse me encanta, he realizado uno en una tarde nubosa, os dejo el enlace:

Nubes en Lleida - 16 de abril de 2009 on Flickr - Photo Sharing!
    ¿Tarde nubosa? Casi se te echa encima la tormenta. Me ha gustado el trabajo.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Cita Iniciado por Morrique Ver Mensaje
    ¿Tarde nubosa? Casi se te echa encima la tormenta. Me ha gustado el trabajo.

Estaba en el curro e iba viendo como se oscurecía el tiempo, cogí la moto y me largué para casa a toda pastilla.

Llegué justo a tiempo, salí a la terraza, cogí la cámara y el trípode todo a una, sin desmontar nada, todo para dentro a la seguridad del hogar. ¡Me cayeron cuatro gotas en la cabeza! y a continuación cayó un chaparrón de mil demonios que para colmo duró solo cinco minutos.

Predeterminado

Una regla básica para hacer timelapses es hacer fotografías cada 1 minuto sin grandes ajustes en la cámara y usar un trípode lógicamente.

No obstante, puedes acortar o alargar el tiempo entre toma y toma, pero 1 minuto es una buena franja de prueba.

Te recomiendo para empezar, hacer 60 fotografías, (1 hora) y unirlas para constatar el resultado.

Adicionalmente, necesitarás un disparador automático que permita parametrizar los disparos cada minuto durante 1 hora (por ejemplo).

Existe por ebay.es un disparador digital que el otro día ví por cerca de 30 € al cambio. Supongo que los habrá más baratos, pero aún no me he puesto a buscar uno en serio.

Lo que sí tengo en mente es hacer una aplicación Software que permita conectar con la cámara y disparar automáticamente por nosotros. No prometo nada porque es algo que solo está en mi cabecita y no sé si seré capaz de hacerla, así que tampoco quiero crear espectativas, pero la idea es que en ese programa se parametricen los parámetros y dispare por nosotros.

No obstante, si te atreves a hacer un timelapse aunque sea pequeño, espero que lo compartas con nosotros.

Mucha suerte y bienvenido al mundo timelapse.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Una regla básica para hacer timelapses es hacer fotografías cada 1 minuto sin grandes ajustes en la cámara y usar un trípode lógicamente.

No obstante, puedes acortar o alargar el tiempo entre toma y toma, pero 1 minuto es una buena franja de prueba.

Te recomiendo para empezar, hacer 60 fotografías, (1 hora) y unirlas para constatar el resultado.

Adicionalmente, necesitarás un disparador automático que permita parametrizar los disparos cada minuto durante 1 hora (por ejemplo).

Existe por ebay.es un disparador digital que el otro día ví por cerca de 30 € al cambio. Supongo que los habrá más baratos, pero aún no me he puesto a buscar uno en serio.

Lo que sí tengo en mente es hacer una aplicación Software que permita conectar con la cámara y disparar automáticamente por nosotros. No prometo nada porque es algo que solo está en mi cabecita y no sé si seré capaz de hacerla, así que tampoco quiero crear espectativas, pero la idea es que en ese programa se parametricen los parámetros y dispare por nosotros.

No obstante, si te atreves a hacer un timelapse aunque sea pequeño, espero que lo compartas con nosotros.

Mucha suerte y bienvenido al mundo timelapse.
    Hola Jorge!,
    Realizar 1 fotografía cada minuto (en intervalo), no suele ser lo más aconsejable para la mayoría de los timelapses. Es demasiado tiempo, para mostrar un movimiento sin saltos, a no ser, que lo que se pretenda exponer, sea de lenta transformación, como puede ser, por ejemplo, una flor abriendo sus pétalos. Para nubes, que suele ser una temática muy explotada, bastaría con disparar cada 4 o 5 segundo de intervalo, aunque se tendría que sondear a la velocidad que vuelan esas nubes, puesto que si viajan de manera pausada, necesitaríamos incrementar ese intervalo.
    Os dejo un enlace de nuestro blog dedicado a los timelapses:
    La Comunidad de Timelapses.es

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje

Lo que sí tengo en mente es hacer una aplicación Software que permita conectar con la cámara y disparar automáticamente por nosotros.
    Hola:

No es por desanimar...pero eso está mas que "trillao"... El el própio cd de Canon ya tienes un soft con esa funcionalidad...

Yo, en Mac, tengo algunas aplicaciones que hasta te montan el vídeo en la calidad que desees, te disparan la cámara en los intervalos que marques, etc... en un sólo programa...! Concretamente, iStopMotion lo hace...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

No es por desanimar...pero eso está mas que "trillao"... El el própio cd de Canon ya tienes un soft con esa funcionalidad...

Yo, en Mac, tengo algunas aplicaciones que hasta te montan el vídeo en la calidad que desees, te disparan la cámara en los intervalos que marques, etc... en un sólo programa...! Concretamente, iStopMotion lo hace...

Saludetes.

Juan.

Hola manfrotto,

no desanimas ni mucho menos, me ahorras trabajo porque lo desconocía.

¡Muchas gracias por la información!, lo miraré a ver.

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo