Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema con la 1D MkIV

Predeterminado Problema con la 1D MkIV

Yo tengo una duda que me asalta desde que adquirí la Mark IV y es que no me acabo de adaptar a ella o no funciona como yo espero; el disparo en modo automático (P) no resuelve bien las luces y el ruido es horrible (a ISOs) no demasiado altas. Este es un ejemplo... ¿qué opináis?

Última edición por Juan55; 10/05/12 a las 10:18:41

Predeterminado

Yo no he tenido esos niveles de ruido a ISO 1000 aunque la verdad es que nunca se me ha ocurrido disparar en modo "P"

Predeterminado

Mi opinón es: no hay derecho a usar automatismo en una cámara como la tuya , creo que tienes que leerte el manual unas cien veces más y luego nos cuentas.

Un saludo CORDIAL.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Hola,
    Aquí tienes una tirada ahora mismo a ISO 1000 y apertura 2,8, para que puedas comparar. Abierta en DPP, puesta a 100% de vista en pantalla y reducción de ruido a 0. No he podido usar la misma velocidad, porque la iluminación del despacho no daba para tanto.
    La he tirado en modo Av (perdona, he olvidado de hacerlo en P, pero en principio no debería haber diferencia).

Un saludo,
    Miquel
    Última edición por miquel99; 23/10/12 a las 12:58:55 Razón: foto no se corresponde

Predeterminado

El crop a cuanto lo has echo? por que si eso me dices que es una foto entera sin recortar te diría que la llevaras al SAT por que la 40D que tuve hacía menos ruido, peo si me dices que es un recorte al 200% sin limpiar el ruido me imagino que debe ser lo mas normal del mundo.

Lo de no resolver bien las luces... yo aún me estoy adaptando a la 5D MkII que la tengo de hace escaso un mes por que la diferencia con la 40D es enorme y sinceramente, por el momento hay veces que me da la sensación que hacía mejores fotos con la 40D por que esta la tenía muy muy por mano, y por lo que tengo entendido la 1D MkIV es aún mas complicada que la 5DMKII, así que me imagino que tendrás que hacer caso de Corros y revisar bien el manual.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Con eso que has subido poco te podemos decir porque da la impresión de que es un recorte ... no sabemos de que tamaño, no sabemos si está bien expuesta y encima parece que post-procesado con algo de realce de bordes (por la trama y puntos que se ven). Así sin más, es muy arriesgado hacer cualquier elocubración. Debes subir la foto entera, a ser posible en RAW sin tocar para poder hacernos una idea.

Saludiños

Predeterminado

Por partes...

El modo "P" lo he elegido para no forzar nada... no priorizar velocidad o apertura. Vamos, que incluso en un Ferrari con 800 CV se agradece el control de tracción y , de ahí para arriba
    La Foto está al 100% y , insisto, me choca el nivel de ruido que da tras pasarla de raw a jpg

El manual:
    100 veces no llevo leido... pero 2 o 3 sí
    (y sigo)

Poner el raw:
    me ha 'petado' un raid con 3 discos y están recuperando el sistema... tengo en ese ordenador tambien los discos de backup; por lo que no tengo el raw para ponerlo ahora.

El reto:
    Esta semana me tocan desfiles de novias en la Pasarela Gaudí y ahí voy a poder probarla bien. Pasarela y backstage... sobre estas pruebas prometo poner resultados para que podamos/ais comparar (en raw, jpg, editado, sin...) Espero que dentro de la locura que lleva la pasarela saque un hueco para esto... si no la semana que viene que tengo un reportaje y también tendré que 'darle' bastante caña a la MarkIV.

¡Gracias!

Predeterminado

La verdad es que en modo P yo no la uso y pos supuesto siempre disparo en RAW ,un saludo.
    http://www.canonistas.com/foros/sign...pic59557_1.gif Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodri 2008 Ver Mensaje
    La verdad es que en modo P yo no la uso y pos supuesto siempre disparo en RAW ,un saludo.
    yo tampoco uso el modo P pero si no me equivoco en modo P la camara tira en RAW

Predeterminado

Como les digas al SAT que disparas con esa cámara en P creo que te la quitarán, jajajajaja. Es broma.

No es un ruido normal para ese ISO, pero hace falta saber mejor las condiciones y configuración. Lo de las luces es raro, ya que las suele "clavar". Yo tuve problemas de front focus muy acusado y me la tuvieron que cambiar, pero esto es raro. Manda otras fotos y que veamos la foto completa a ver que tal.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Voy a hacer la prueba en P a 1000 iso y te cuento lo que veo, ok? No pondre la foto que me da pereza, pero te cuento si sale igual, mejor o peor. Es luz natural o artificial la tuya? Para igualar condiciones.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Voy a hacer la prueba en P a 1000 iso y te cuento lo que veo, ok? No pondre la foto que me da pereza, pero te cuento si sale igual, mejor o peor. Es luz natural o artificial la tuya? Para igualar condiciones.
    Teo, el problema data de mayo y tenía la Pasarela Gaudi .... me temo que ya ha pasado tiempo. Ha prometido subir fotos para comparar ... y esperando estamos. Es de suponer que los problemas han desaparecido y la cámara funciona bien,

Saludiños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo