Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: GRIETA DE 40 METROS

Predeterminado GRIETA DE 40 METROS

Hola,

ya estoy otra vez por aqui a Invitaros a que me acompañeis a visitar esta bonita Cueva..... La Sima de Arrafela I.................... situada en la Sierra de Urbasa - Andia.

Hace bastante tiempo, me contaron una historia cuando fui a visitar la Sima de Tximua, uno de los que nos la enseñaban, me conto que siguiendo este caminito, llegaras a una Sima cercada, justo a mano derecha se abre un sendero que te baja a la misma GRIETA en esta durante La Guerra Civil, tiraban a presos.... al caer, se rompian algun hueso (cuando no se mataban ) y morian alli de hambre, agonizando de dolor......... a mi esa historia me crispaba los nervios, pero la curiosidad de ver aquella Grieta me podia mas. Cayo en el olvido al realizar otra tantas mil Cuevas, pero un dia volvio a mi memoria y ley una documentacion suya, cuando hablaban de una Sima de extraordinaria belleza se quedaban cortos muy cortos......

Bien, llegamos con un poquito de agua... el paisaje otoñal en Urbasa es precioso..... nos acercamos a la Grieta, Dios Mio, que boquete, IMPRESIONANTE..... bueno juzgarlo vosotros mismos.......

Datos Iso 200, 1/45 seg, f(4,0) 21 mm.

Tras instalar en las Hayas que teniamos delante de la Grieta, nos dispusimos a bajar esos 40 metros.........

Datos

Iso 200
    velocidad 1/125
    f(3,5)
    18 mm.

Ya hemos pasado el desviador del arbol, ya estoy colgada a 40 metrillos de na........ me tiemblan las pezuñas, jopeta...... llego al fracionamiento, alaaaaaaaaa, que bajo.......... Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Predeterminado

Hola Alitana, son impresionantes esas fotos!!!
    Ya veo cuales son tus aficiones, me encantan, pero yo me pregunto: no se te ha pasado por la cabeza hacer espeleobuceo?
    Es lo mismo pero con agua por medio, con lo cual cuando estas en esos laberintos puedes desplazarte a donde quieras. No hay rincon que se resista.
    Yo he hecho alguna cueva que otra y la verdad que es apasionante!! y lo disfruto tanto como tu.

Un saludo

Predeterminado

Buenas foto/cronica, logicamente esperamos impacientes que haya una continuacion.
    La habra?

Predeterminado

ains ojala ojala... porque me he quedado con ganas de leer y ver maaaaaaaaaaas!

Predeterminado

Otro de los sitios donde yo nunca podre ir así que porfavor pon fotos para que lo conozca
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Síiii Alitanaaaaaa, cuéntanos más. ¡Qué interesante!
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

El Siniestro Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por esteotro
    Hola Alitana, son impresionantes esas fotos!!!
    Ya veo cuales son tus aficiones, me encantan, pero yo me pregunto: no se te ha pasado por la cabeza hacer espeleobuceo?
    Es lo mismo pero con agua por medio, con lo cual cuando estas en esos laberintos puedes desplazarte a donde quieras. No hay rincon que se resista.
    Yo he hecho alguna cueva que otra y la verdad que es apasionante!! y lo disfruto tanto como tu.

Un saludo

JAJAJA, eso ya se lo he preguntado yo para que me acompañe al fondo del oscuro y negro abismo del centro de la tierra.

Buenas fotos y crónica, venga, a terminarla.

Predeterminado

Anda Siniestro, eres de los míos.A ver cuando charlamos un rato

Predeterminado

Noooooo que digo yo que el agua para los Pecesssss........ jiii jiii

Predeterminado

Veo que locos estamos unos cuantos. Fotos fotos fotos...
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Una vez en la base del pozo, hay que tener cuidado, ahora mismo estamos sobre una repisa a 35 metros bajo suelo, aun debemos de bajar 5 metros mas, entre hojas resbaladizas y algun que otro tronco, Tener cuidado estan podridos, cuanto tiempo llevaran aqui abajo? En fin, se oye un Libre en el fraccionamiento, miramos hacia arriba, la vision es fascinante, entra algo de luz, el dia esta triston y empieza a llover, pronto debo darme prisa y sacar la Rodolfa para gravar esta imagen, es realmente impactante, aun parece que estoy mas abajo de lo que realmente estoy, se observa la hierva por las paredes, es muy humeda esta entrada, vamos todo Urbasa lo es, de verdad chicos es impactante tanta Belleza, Quietooooo Pichitaaaaa Fotoooooo !!!!!

Iso 200
    1/10
    f(4,5)
    18 mm.

Iso 400
    1/6
    f(4)
    18 mm.

Ya casi estamos todos en la base del pozo, algunos ya van entrando al interior, pasamos a traves de un pequeño paso bajo, guauuu, se abre una enorme sala, bajamos por un monton de barro, ramas, hojas y piedras, todo a ido cayendo desde arriba y a ido a parar aqui, muchas de las Simas que bajamos tienen la base del pozo en una montaña de por llamarlo de alguna manera "escombro", de no ser por esta montañita, la base del pozo estaria mas profunda aun, calculamos que bajamos otros 5 metros mas hasta el paso bajo y otros 10 hasta el suelo de la Sala, estamos en estos momentos a - 50 metros del suelo y esto es precioso, no puedo explicaroslo con palabras, es casi mejor que Vengais y lo veais vosotros mismos.....

Sala Principal

Datos:
    ISO: 400
    6 sg
    f40
    18mm

Techo de la Sala Principal

Datos:
    Iso 400
    6 seg
    f(5,6)
    18 mm.

Detras de mi, hay una gran oscuridad, chicos esto es enorme de grande, el techo donde no hay formaciones, es como si una gran losa de piedra se hubiese desprendido de el, esta completamente Liso, sin una fisura, sin nada que le estorbe, la gran losa esta en el suelo, hecha 1000 añicos, el dia que callo es estruendo tuvo que oirse y notarse desde muy lejos (menos mal que yo no estaba aqui ) tuvo que ser hace mucho mucho mucho tiempo, los trocitos de losas del suelo ya estan formando Estalacmitas.......

Bien observamos la zona, la Cueva continua detras de la Gran formacion que os he mostrado, a lo lejos parece brillar algo... es un Lago! Guapo, seguro que entraremos en una zona que invita a la Calma..

Se oye una voz, ¡Vamos Chicos! todos emprendemos de nuevo el camino.. ya se empieza a perder el pequeño agujero de entrada, todo esta ya oscuro.........

Es hora de dormir... buenas noches a todos.

El Siniestro Guest

Predeterminado

Ves Alitana, y ahora qué facemos con el lago ese, .... pos ná, hay que buceailo.

Me alegro de que existan otros espeleobuceadores por el mundo de la foto

Joer, pos no hace ná que no me meto en una cueva llena de agua, ... desde el año pasado, ya se va olvidando y tó

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo