Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Como calibrar el monitor del ordinador....

Predeterminado Como calibrar el monitor del ordinador....

Como puedo calibrar el monitor de mi PC para saber si las fotos estan subidas o no de tono o les falta contraste...etc.
    Gracias.
    Canon Eos 30 D (nuevecita...salida del horno),Sigma 70-300mm f/4-5.6 Macro Apo DG, Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro

Predeterminado

Necesitas un colorimetro del estilo de este http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13324
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Muchas gracias, me lo pillare seguro porque, con ls fotos de fotosub, cuando las paso por el PHP lo de los azules y los contrastes me lleva por el camino de la amargura, ya que los rojos con flash son muy rojos y sin flash todo el azulado ...
    Muchas gracias
    Canon Eos 30 D (nuevecita...salida del horno),Sigma 70-300mm f/4-5.6 Macro Apo DG, Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro

Predeterminado

Haras una buena inversión, yo creo que si invertimos un dineral en nuestro equipo y no cuidamos la configuración del monitor ¿como vamos a ajustar los colores? ¿en base a que?

Predeterminado calibrador de monitor

Buenas,

alguien lo alquila por horas? porque digo yo, si el monitor se calibra una sola vez, 100 Euros (y este es el modelo barato) me parece mucho, no?
    Canon EOS 450D + Sigma 17-70 + Canon 55-250 + Canon G12 + algunos cacharrines más ...

Predeterminado

hombre que yo sepa no se alquila, y lo suyo seria calibrarlo cada dos o tres meses según las hora que este encendido y un minimo de dos veces al años, o eso es lo que recomiendan los entendidos. Respecto a la inversión lo que se suele hacer es comprarlo entre varios amigos que vivan por la misma zona.

Predeterminado

[SET hunde-patrocinadores MODE ON]

¿Nos hacemos con un calibrador cooperativo entre todos?

[SET hunde-patrocinadores MODE OFF]

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Hola,
    Yo compré este de pantone:
    http://www.pantone.com/products/prod...&idProduct=103
    Lo que hace el cacharro, a parte de calibrar la primera vez, cada x tiempo (configurable) mide la luz ambiente y recalibra el monitor de forma automática, a parte de que cada mes aprox. solicita una recalibración total, por lo que el coste del aparato se justifica con la recalibración contínua.
    Por cierto, estoy muy contento con él.
    Salud2

Predeterminado

Cita Iniciado por sunny2celica
    Hola,
    Yo compré este de pantone:
    http://www.pantone.com/products/prod...&idProduct=103
    Lo que hace el cacharro, a parte de calibrar la primera vez, cada x tiempo (configurable) mide la luz ambiente y recalibra el monitor de forma automática, a parte de que cada mes aprox. solicita una recalibración total, por lo que el coste del aparato se justifica con la recalibración contínua.
    Por cierto, estoy muy contento con él.
    Salud2
    Hola, yo estoy detras de un calibrador, y uno de los que tengo en la lista de posibles es el que tienes tu.

¿Podrias poner algun tipo de informacion mas ampliada, pros, contras ect de ese calibrador?

Y una preguntilla mas, ese lleva sistema de ventosas para sujetarlo en las pantallas CRT, dime como te las apañas en el TFT.

El otro que valoro es el modelo siguiente superior, dejo enlace:

www.pixmania.com/es/es/189250/art/pantone/kit-de-calibracion-eye-on.html

Tu opinion sera bien recibida.

Saludos.

Predeterminado

Hola Euler,
    He de decir que no tengo ni idea de estos temas y que este es el único calibrador que he probado.
    Para calibrar el monitor sigue varios pasos.
    Primero, lo pones en una base que trae, de cara a tí, en el escritorio y mide la luz ambiente, después, con las ventosas lo colocas centrado en la parte superior (lo he probado en TFT y CRT y va bien en los dos, lleva 8 ventosas pequeñitas que no hacen daño al monitor ya que no hay que apretar para que se sujete) Un vez "pegado" al monitor, saca en la pantalla una serie de colores para ir midiendo y contrastar con los que tenga definidos. Después vuelve a medir la luz ambiente y ya está calibrado. Yo lo tengo que cada minuto, mide la luz ambiente y si tiene que reajustar, lo hace.
    Cada mes aproximadamente, pide que realices una calibración completa.
    Tengo que decir que lo tengo desde hace 2 meses, y de momento, lo que veo en pantalla es muy fiel.
    No tengo ni idea de la diferencia con el modelo superior, pero supongo que lo que hará será seguir más patrones de muestra que este cuando mide en la pantalla.
    Un saludo

Predeterminado

Solo un par de dudas:

- ¿Es obligatorio tenerlo enchufado siempre o se puede desactivar la medicion esa cada intervalo de tiempo y con ella el calibrador?

- Cuando estas retocando una foto y viene alguien y te enciende una luz o bien te la apaga, ¿Te cambian los colores de la pantalla y te toca reajustar? Esto es una cosa que me preocupa mucho.

Es que eso de que te mida cada cierto tiempo me tiene confundido.

Saludos.

Predeterminado

Hola,
    No es obligatorio tenerlo enchufado y sí es configurable tanto el intervalo, como que te haga la medición de luz ambiental.

El tema de la luz ambiental, es que si cambia mucho, se ve de forma distinta la imagen en el monitor. Puedes hacer la prueba de imprimir una imagen, y poner el papel al lado del monitor. Ajustas el monitor de forma que lo veas similar al papel y sin tocarlo, prueba a encender luces de bombillas normales y luego un fluorescente. Verás que la foto del monitor se ve de distinta manera comparándola con la del papel. Eso es lo que evita el calibrador.

Entontes si con el calibrador, alguien te enciende la luz, pues lo que hará, será reajustar el monitor para que tu percepción de los colores sea la correcta y no se vea afectada por el tipo de luz que esté incidiendo en el monitor.

No se si me he explicado bien.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo