Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: [Chuche 36] Lector Multi-tarjeta: Descarga tus fotos a máxima velocidad

Entradas de Blog
    49

Predeterminado [Chuche 36] Lector Multi-tarjeta: Descarga tus fotos a máxima velocidad

Topillo_ nos ha propuesto una chuche interesante, un lector de tarjetas de diversos formatos USB3 y compatible con USB2 que ocupa poco y podemos llevar siempre en la mochila.

Existe cierta división sobre si es mejor descargar las fotos desde la cámara o sacando la tarjeta y hacerlo desde un lector. Hay fotógrafos detractores y partidarios de ambas formas. Normalmente los detractores de conecdtar el mini-usb de la cámara lo son porque es un proceso más lento debido a que la velocidad de descarga no es la máxima que puede ofrecer la tarjeta de memoria y que si con el poner-quitar el mini-usb nos cargamos el puerto de la cámara deberíamos cambiar toda una placa de conexiones, reparación cuyo coste es bastante elevado.
    Si tenemos en cuenta que cada vez disponemos de tarjetas de mayor capacidad y velocidad, y que muchos ya grabamos vídeos con nuestras réflex, la descarga de las fotos cuando llegamos a casa se puede convertir en un proceso laaaargo. Con el lector que te presentamos podrás descargar las fotos de una forma rápida, cómoda y segura. Es USB3 y compatible con USB2 para el que todavía no dispone de estos puertos, cuando actualice su sistema le seguirá siendo válido.

Según nos comenta Topillo_, descargando fotos de una tarjeta CF Trascend 32GB 400x le ha alcanzado usando windows y USB3, 84MB/s y conectado a un puerto USB2 la velocidad de 33MB/s.

Descargar fotos conectando la cámara de fotos al ordenador con un cable, cuando se trata de unas pocas fotos que hemos tirado en una salida ocasional, normalmente tardamos poco tiempo en hacerlo. La cosa varía cuando hemos echado muchas fotos: nos dedicamos a las BBC y venimos de una boda con un buen número de instantáneas. Aún es peor cuando nuestra afición son los timelapses y tenemos que descargar chorrocientas. Sin embargo, la transferencia más lenta, sin duda, ocurre cuando llenamos nuestra tarjeta de 32GB con vídeos, porque sí, porque vamos a la última y sabemos que las DSLR es la opción más económica para obtener vídeos de calidad. Es aquí cuando el tiempo de descarga puede desesperarnos un poco. Siempre habrá algo que picar en la cocina mientras se descarga, por lo que al final tampoco suele ser un problema. Sin embargo, ¿y si tenemos prisa por lo que sea?¿si estamos en mitad de la grabación y se nos llena la tarjeta? Puede que incluso se nos haya olvidado "la de respuesto". Es aquí dónde esta chuche, por el precio que cuesta, tiene sentido.

Se trata de un multilector de tarjetas de memoria. Sí, uno de tantos, dirás. Pues no. La tecnología no para de avanzar y el USB 3.0 ya es una realidad en casi cualquier portátil que llevemos encima de un lado para otro para descargar nuestro material en cualquier sitio. Es por ello que te propongo como chuche este "pincho" USB 3.0 que es compatible con los formatos más habituales de tarjetas.

Como ves por menos de 7€ lo tienes en casa. No hay que pensánserlo mucho: ligero, barato, útil, portable, chiquito.... y lo más importante: rapidísimo!!!
    Compra tu chuche: All in One USB 3.0 SDXC SDHC MMC RSMMC Micro SD Memory Card Reader Adapter

Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post si compras pegatinas e indicar que te han parecido o mostrarnos como te ha quedado

Espero que lo disfrutéis.

Saludos

¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos

[Listado de todas las Chuches]

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Hola!
    Estaba pensando en comprarme un lector pero este aparato no me convence mucho porque va directamente al puerto y a mi me resultará mas cómodo los que van con cable y están posados en la mesa. De todas maneras y mientras me lo pienso no veo que lea compact flash o ... ¿es lo mismo que T-flash?
    Un saludo

Predeterminado

Pues comprado en este enlace USB 3.0 All in One SDXC SDHC MMC Micro SD Flash Memory Card Reader Adapter | ebay.es

Ya os contare que tal cuando lo reciba.
    Canon 7D + Canon 18-135 IS f/3.5-5.6 + Sigma 70-300 mm F 4-5.6 DL + Canon EF 50 mm 1:18 II + Tokina 11-16mm F 2.8 AT-X 116 PRO DX II http://500px.com/jcfvalero

Predeterminado

Rey Brena, los hay igual de económicos con cable, pero éstos no los he probado. Te pongo un enlace a uno de ellos: Brand new USB 3.0 All-In-One Card Reader for TF M2 CF MS XD SD Memory Card | ebay.es

Con respecto a tu pregunta de si lee CF: . De hecho como no tengo otro tipo de tarjetas lo he probado precisamente con la CF.

jcfvalero, enhorabuena! parece que este lector lee todo tipo de tarjetas también y es aún más económico. Ya contarás.

Saludos.

Predeterminado

Topillo, muchas gracias por la información.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Sobre los lectores, no sólo importa la velocidad del interface al ordenador por el puerto USB (USB 2.0 o USB 3.0), también importa y mucho que el propio lector aproveche al máximo los estandares propios de alta velocidad de las tarjetas, en concreto el UDMA7 para las CF y el XC/UX para las SD.

Personalmente recomiendo los lectores de Lexar y SanDisk, las versiones Pro. Aún siendo el que tengo, Lexar Pro USB 2.0, no he encontrado hasta ahora un lector mas rápido en tiempo de copia de las fotos desde la CF al portátil y lo hemos comparado en Tanzania con varios lectores que llevaban mis compañeros. Y eso es importante cuando se trabaja solo con baterias y hay que hacer copias de seguridad en el campo o en Africa, por ejemplo.

El Lexar Pro USB 2.0 (tengo dos, uno para casa y otro para el portátil que llevo a todos lados, me costó 27€ en el FNAC en su día. Ahora han sacado la versión USB 3.0, ambos se unen al ordenador por un cable estandar mini-USB/USB:

Lexar® Professional USB 3.0 Dual-Slot Reader | Lexar

ImageMate All-in-One USB 3.0 Reader

Os recomiendo éstos sin dudarlo aunque por supuesto sean mas caros.

Por cierto, acabo de encargar el Lexar Pro USB 3.0 por Internet a UK. 42€ puesto en casa.
    Última edición por Juan55; 23/02/13 a las 13:36:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Por cierto, acabo de encargar el Lexar Pro USB 3.0 por Internet a UK. 42€ puesto en casa.
    Es el que tengo y va de lujo, pero el precio que has puesto me parece un poco elevado ...
    Lexar Professional USB 3.0 Dual Slot Reader £18.99 - Free Delivery
    Lexar Professional - Lector USB 3.0 de dos ranuras: Amazon.es: Informática

Lo siento.
    EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!) ... EOS 1Dx (Evolución ¿Lógica?)

Predeterminado

Pedida hoy... haber cuando llega.... un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por alizahar Ver Mensaje
    Es el que tengo y va de lujo, pero el precio que has puesto me parece un poco elevado ...
    Lexar Professional USB 3.0 Dual Slot Reader £18.99 - Free Delivery
    Lexar Professional - Lector USB 3.0 de dos ranuras: Amazon.es: Informática

Lo siento.
    Tienes razón. tenía prisa y no miré mucho, esos precios son algo mejores ... pero está claro que esos lectores son las mejores y lo mas recomendables.

Predeterminado

¿Qué capacidad de almacenamiento tienen? ¿Servirían para almacenar el trabajo de un viaje de dos o tres días?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    ¿Qué capacidad de almacenamiento tienen? ¿Servirían para almacenar el trabajo de un viaje de dos o tres días?
    Angel ... son lectores ... no almacenan nada, solo leen las tarjetas que se introducen en sus ranuras.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo