Que interesante iniciativa... enhorabuena y suerte con el proyecto...
! Hola a todo el mundo ¡
No sé si habéis oído hablar de moodle, un recurso web orientado al e-learning usado por muchos centros de enseñanza de este tipo. Con él, podemos crear tantos cursos como queramos, donde quien quiera puede apuntarse como alumno y empollarse los temas que se expongan en dicho curso. Con este portal pueden hacerse incluso exámenes por parte del profesor, chatear con él, abrir foros de debate, pruebas de todo tipo y consultas online.
He querido dedicar parte del espacio de mi web para crear un portal de este tipo, donde pretendo hacer cursos de nivel básico para quien quiera seguirlos (por supuesto, el único requisito es darse de alta). El primero consistirá en el conocimiento a nivel general de todas las partes de las que se compone nuestra cámara, y posteriormente, iremos profundizando en cada una de ellas en posteriores cursos. Cada temario finalizará con una serie de pruebas donde podréis evaluar los conocimientos adquiridos, en este caso teóricos, pero cuando profundicemos más también haremos pruebas prácticas que, por supuesto, podremos evaluar o incluso comentar en público.
En un principio seré yo quien ejerza de "profesor", en la medida que pueda ayudaros enseñando lo que sé, pero no descarto que en un futuro cercano, si alguien tiene algún proyecto que resulte interesante, pueda darle acceso a este espacio web para que exponga sus cursos y pueda llevarlo él con sus alumnos, sus evaluaciones y demás.
Espero que os resulte interesante, ya que he puesto todo mi empeño en que esto salga adelante con vuestra colaboración y todos salgamos beneficiados.
Para los que queráis echar un vistazo o daros de alta en el primer curso (actualmente en el primer tema), podéis hacerlo en la siguiente dirección:
www.alemonic.com/moodle
Que interesante iniciativa... enhorabuena y suerte con el proyecto...
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Pues te felicito por la iniciativa y la seguiré con mucho gusto.
Un saludo.
Yo ya me he apuntado
Canon EOS 70D + Sigma 18-250 mm F/3.5-6.3 DC OS Macro HSM + Tripode Manfrotto 055XPROB+502RC2
Ok, gracias a todos. Si alguien está interesado en impartir un curso, siempre que esté relacionado con la fotografía, tiene un hueco en el portal si se compromete a terminar lo que empiece. La temática de los cursos puede ser del nivel que queráis, todo el que tenga algo que enseñar será bien recibido.
Un saludo a todos.
Me he apuntado y doy las gracias por la iniciativa.
Espero tener tiempo para seguir el curso, yo tambien me he apuntado.
Gracias y saludos
No te preocupes por el tiempo rafa, van a estar ahí siempre y pueden retomarse en cualquier momento. Sólo en algunas ocasiones se harán ejercicios comentados por los profesores, pero no será necesario hacerlos para terminar los cursos.
En el caso de poner exámenes, serán auto evaluativos, por lo que no será necesaria la intervención del profesor siempre.
En un principio serán muy básicos, y poco a poco, me iré adentrando en más profundidad. Comenzaremos por conocer la cámara, cómo funciona y qué elementos la componen. Posteriormente, cómo se usan todas esas herramientas para seguir ramificando los temas ya a cosas un poco más complejas como la iluminación y el postproceso.
Me acabo de apuntar, muchas gracias por la iniciativa!!
Saludos!
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y sí su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
Apuntado también. Lo seguiré con interés.
Un saludo,
Josema