Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El ladrón y el barrendero.

Predeterminado El ladrón y el barrendero.

Lo admito, es una temeridad estar a la siete de la mañana de un sábado en la zona vieja de Bilbao haciendo fotos con una cámara de cierto porte, pero quise asumir el riesgo, un riesgo no muy medido.

Bilbao es una de esas capitales donde vienen gentes de todos los sitios a buscarse la vida, también dónde nacen guetos, suburbio marginal, natural e inevitable.

Así que la noche no tardó en recordarme su parte mas oscura, cuando dos chicos quisieron arrancarme la cámara de las manos, un forcejeo sin golpes, limpio dentro de lo que es un robo ,sintiendo la adrenalina regar mis venas a la máxima potencia.
    Mientras de reojo miraba al barrendero que barría la basura que alguno había desparramado por la calle, y este a su vez miraba la escena, sin abandonar su puesto de trabajo, total, es para lo que le pagan.

Y si, me hubiera venido bien una ayuda, del que me roba solo espero que no me apuñale por una cámara que venderá en el rastrillo por 30 cochinos euros, del barrendero esperaba su clemencia, y del tiempo, que acabara pronto.
    Al final, mi pasión, el saber el valor real de las cosas, hizo que la contienda acabara a mi favor, yo me quedé con lo que es mio y ellos con las ganas.

El barrendero siguió barriendo, me cruce con el y nada me dijo, nada le dije, cono si no pasara nada, es una mas de tantas noches para el…y la basura, basura es.

Cuidaros.

Predeterminado

Dani, después de leer tu mensaje, me viene a la cabeza la de veces que nos hemos podido encontrar con una situación así.

Lo importante es que todo acabó bien para tí, en todos los sentidos, ahora que, el susto no te lo quitaría nadie.

La actitud del barrendero, me imagino que el estaría igual de asustado que tú, si le toca barrer por ciertas zonas del Casco Viejo, verá cantidad de cosas como éstas y lo que siempre buscará, no meterse en líos.

La cosa cambia cuando eres tú mismo el acosado, el robado... y claro ves que la gente de alrededor pasa olímpicamente de la situación y se da media vuelta ahí si que de das cuenta de la falta de solidaridad.

Animo y a seguir "afotando" y un consejo, no vayas solo a ciertos sitios

Predeterminado

No obstante,y a pesar de entender de algún modo al barrendero,la actitud de este favorece el "trabajo" de los ladrones.Y no quiero criticar a este trabajador,porque como bien dice shesheshet,lo que no querrá es meterse en lios....
    En fin,que a pesar del mal rato que has pasado lo "bueno" ha sido eso....un mal rato.
    Me alegro por ti de que acabara bien la situación.

Saludos.

Predeterminado

espero que ese mal trago pase pronto. y me alegro que fuese a tu favor. Un saludo.

Predeterminado

En varias ocasiones he pensado en que pudiera sucederme algo similar a lo que relatas; pues voy a todos los sitios con el equipo. Supongo que si me encuentro con un robo o un simple susto; me plantearé por donde hago fotos. Vivimos en una sociedad así. Lo importante es que todo ha acabado; y tu estas bien.
    Muchos animos amigo.

Predeterminado

Afortunadamente todo quedó en un susto de lo cual me alegro.

Creo que en ocasiones no somos conscientes del riesgo que asumimos al fotografiar a ciertas horas, y más en zonas como casco viejo, Achuri, o la calle San Francisco donde ahora está toda la zona de prostitución y drogas que antes se situaba en la zona de Las Cortes.

Las posibilidades fotográficas seguro que son de lo mejor, pero hay que sopesar el riesgo.

Seguro que no es justificable la actitud impasiva del señor barrendero, que fue comedido hasta más no poder, pero seguro que hoy le tocara barrer esa misma calle, y querrá poder hacerlo muchos días más, y de buen seguro que conoce la zona, sus gentes y la doble vida de la ciudad.

Dani, solo decirte que me alegro que no te pasara nada, y se quedara en un susto, pero creo que te metiste en la boca del lobo, como se suele decir, las cosas son como son no como nos gustaría que fueran.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Dani, me alegro que al final sólo quedara en un susto, pero ¡vaya susto!.

De todas formas estoy seguro que si la escena hubiera sido al revés, tu no dudabas un segundo en ayudar al barrendero que le están atracando.

Un abrazo.
    PCN

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola a mi me dieron una paliza en el taxi,para robarme,a las 11 de la noche,justo enfrente tenia un bar donde miraban,pero solo miraban como 3 tios me reventaban a palos para llevarse una porqueria de dinero que llevaba en el taxi.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Jolin clarinetebajo
    ami me paso lo mismo, iba con una camiseta que ponia antiracista100% antifascista 100%
    me pillaron en pleno centro de Zaragoza unos nazis me arracaron la camiseta y me dieron puñetazos, yo les gritaba por lo menos uno contra uno (porque eran 6) y la gente gritando a mi al rededor una vieja hasta me empujo como quitate que si no vendran, y cuando ya vino la policia la gente se acerco a darme pañuelos para la sangre de la boca.

... enfin...
    el resto no son mas que humanidad...
    Las estrellas estan ahí, sólo tienes que salir a mirarlas.

Predeterminado

Vaya susto Dani, si llego a estar yo contigo hubiera sido otra cosa ...

entre los tres seguro que nos llevabamos la cámara

Menos mal que todo quedó en un susto, nos vemos guapo.

Predeterminado

Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    hola a mi me dieron una paliza en el taxi,para robarme,a las 11 de la noche,justo enfrente tenia un bar donde miraban,pero solo miraban como 3 tios me reventaban a palos para llevarse una porqueria de dinero que llevaba en el taxi.
    Cita Iniciado por Bárbara09 Ver Mensaje
    Jolin clarinetebajo
    ami me paso lo mismo, iba con una camiseta que ponia antiracista100% antifascista 100%
    me pillaron en pleno centro de Zaragoza unos nazis me arracaron la camiseta y me dieron puñetazos, yo les gritaba por lo menos uno contra uno (porque eran 6) y la gente gritando a mi al rededor una vieja hasta me empujo como quitate que si no vendran, y cuando ya vino la policia la gente se acerco a darme pañuelos para la sangre de la boca.

... enfin...
    el resto no son mas que humanidad...
    Jopelines ¡¡ es horrible ¡¡

Estas cosas acentúan el miedo a ir por ciertos sitios...

Predeterminado

Cita Iniciado por Moisés Ver Mensaje
    Vaya susto Dani, si llego a estar yo contigo hubiera sido otra cosa ...

entre los tres seguro que nos llevabamos la cámara

Menos mal que todo quedó en un susto, nos vemos guapo.
    ja,ja,ja Moi,la nota simpática,menos mal que lo podemos contar...

Y cierto,me meti en la boca del lobo.

Gracias a todos por los ánimos,y recordar,siempre la cinta de la cámara al cuello o con un par de vueltas a la muñeca.

Un saludo,feliz lunes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo