Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: viñeteado en fotos raw en vista previa fast-stone

Predeterminado viñeteado en fotos raw en vista previa fast-stone

Hola a todos.

disparo en raw + jpg, utilizo fast-stone como visor de las fotos y observo que en la pantalla de vista previa (donde se ven todas las fotos en tamaño diapositiva) las fotos en raw me salen viñeteadas (unas francas negras por arriba o los lados) que no salen en la foto en jpg.
    Cuando visualizo las fotos no aparecen las franjas negras y comparando las fotos son iguales.
    ¿Es esto normal o es un defecto del programa?
    ¿Qué programa utilizais como visor de las fotos?
    Gracias

Predeterminado

EL JPG de cámara se beneficia de la reducción de viñeteado que aplica por defecto la cámara a determinados objetivos de la propia casa. Los RAW no están procesados -es su gran ventaja- por lo que el programa muestra el viñeteado que entrega la lente antes de su corrección. Sólo el programa propio de Canon para interpretar RAW -el DPP- detecta los metadatos del archivo y aplica la corrección de viñeteo correspondiente.

De todas formas, la corección de viñeteo por software puede hacerse desde casi cualquier intérprete RAW o desde aplicaciones como Photoshop y similares. Su uso es muy fàcil y las imágenes quedan perfectas sin pérdida de información.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje
    EL JPG de cámara se beneficia de la reducción de viñeteado que aplica por defecto la cámara a determinados objetivos de la propia casa. Los RAW no están procesados -es su gran ventaja- por lo que el programa muestra el viñeteado que entrega la lente antes de su corrección. Sólo el programa propio de Canon para interpretar RAW -el DPP- detecta los metadatos del archivo y aplica la corrección de viñeteo correspondiente.

De todas formas, la corección de viñeteo por software puede hacerse desde casi cualquier intérprete RAW o desde aplicaciones como Photoshop y similares. Su uso es muy fàcil y las imágenes quedan perfectas sin pérdida de información.
    El Fast-stone,(en paramentros estandart) en realidad no nos muestra el raw sino el jpeg que lleva incrustado el raw por eso va tan rapido en cargar y mostrar los raws.

O sea que si en el 5dm2 se lleva la reduccion de viñeteo activada tendria que mostrar el jpeg sin viñeteo

Saludos

Predeterminado

Hola Pecos.
    Gracias por contestar. Disparo en raw + jpg, las fotos en raw tienen viñeteo en fast-stone y las jpg no.
    ¿tiene sentido que teniendo la opción de raw + jpg, raw incluya jpg? Yo no le veo sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Germany Ver Mensaje
    Hola Pecos.
    Gracias por contestar. Disparo en raw + jpg, las fotos en raw tienen viñeteo en fast-stone y las jpg no.
    ¿tiene sentido que teniendo la opción de raw + jpg, raw incluya jpg? Yo no le veo sentido.
    Todos los RAW (o casi todos, tampoco quiero mojarme) llevan incrustado un JPEG, pero es de menor tamaño y calidad que el que obtienes disparando en RAW+JPEG.

Salu2

Predeterminado

Me habéis resuelto una duda que tenía desde hace tiempo. Yo usaba el programa ACDSee 9.0 para previsualizar de forma rápida las fotos (contactos) y me mosqueaba encontrar los bordes oscurecidos (viñeteo), por el contrario, al abrirlas en el PS (con el Camera RAW) se corregía. Cada día voy aprendiendo...

Saludos.
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr