Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda con los 50mm

Predeterminado Duda con los 50mm

Hola,
    La duda que tengo es la siguiente, no paro de leer que es muy recomendable tener uno de estos objetivos, entre otras cosas pq la focal de 50 mm da una visión muy parecida al ojo humano.
    Mi duda es que este tipo de objetivo también se recomienda para cámaras con factor de corrección 1,6. Y esto lo que no me encaja, si yo tengo que aplicar un factor de 1,6 a las focales de mis objetivos (montados en mi 450D) el 50mm quedaría como un 80mm, por lo que si quisiera tener un objetivo que se comportara como un 50mm necesitaría un 31 mm (50/1,6).
    Entonces, ¿todo lo que se habla sobre los 50mm es sólo aplicable a las camaras full format? ¿Merece la pena hacerme con un 50 mm si no tengo una full format?
    Seguro que la duda que planteo es absurda pero cuando algo no me encaja...

Gracias por atenderme y un saludo para todos.

Predeterminado

hola, si te pasas por el post de 50mm veras que hay mucha gente que utiliza este objetivo con camaras como, 1000D, 450D500d... y aunque tenga este factor de conversión lo utilizan.
    y són muy buenas fotos.
    ( te respondo desde lo poco que creo que se, y que es lo que he leido!! )
    un saludo

Predeterminado

Con el encuadre 1.6 vas a conseguir un encuadre parecido a un 80, efectivamente, pero sigue siendo genial, pues para planos medios cortos te da una distancia de disparo estupenda para retratos.

Si lo que buscas es conseguir encuadrar con el 50 como lo hacias con tu reflex de carrete tendrías que irte a FF. O bien adquirir un 30 o 35mm, pero esta inversión es mucho menos corriente por aquí y algo más cara que un 50.

Predeterminado

yo recomiendo el 50 para retratos en camaras con factor re recorte 1.6 ya que se convierte en un 80 85mm.
    Para callejear o reportajes lo suyo es un 28mm si quieres focal fija y lo puedes conseguir en 1.8 o 2.8mm yo en cuanto pueda me pillaré uno.

Predeterminado

Una solucion "muy buena y muy cara" puede ser que te compres un 35L
    No obstante como te han dicho mucha gente con APSC lo tiene. Yo lo uso con una 5D y antes tenía una 30D y una 50D y siempre me ha gustado aunque ahora es cuando mas me gusta
    Saludetes

Predeterminado

Cita Iniciado por Argail Ver Mensaje
    Hola,
    La duda que tengo es la siguiente, no paro de leer que es muy recomendable tener uno de estos objetivos, entre otras cosas pq la focal de 50 mm da una visión muy parecida al ojo humano.
    Mi duda es que este tipo de objetivo también se recomienda para cámaras con factor de corrección 1,6. Y esto lo que no me encaja, si yo tengo que aplicar un factor de 1,6 a las focales de mis objetivos (montados en mi 450D) el 50mm quedaría como un 80mm, por lo que si quisiera tener un objetivo que se comportara como un 50mm necesitaría un 31 mm (50/1,6).
    Entonces, ¿todo lo que se habla sobre los 50mm es sólo aplicable a las camaras full format? ¿Merece la pena hacerme con un 50 mm si no tengo una full format?
    Seguro que la duda que planteo es absurda pero cuando algo no me encaja...

Gracias por atenderme y un saludo para todos.

La clave está en ese párrafo tuyo: "... es muy recomendable... entre otras cosas porque... " Y es que, efectivamente, puede ser recomendable, como apuntan los compañeros, por muchas y variadas razones, pero jamás porque conserve en APS-C ese "ángulo de visión semejante al de la vista humana" porque esa circunstancia que en FF/analógica sí tenía, ahora la pierde.
    Luego no te cuadra porque no te puede cuadrar.
    En APS-C, como bien dice otro compañero, si quieres obtener ese "ángulo de visión...", lo conseguirás con un 28mm, que no con un 50mm.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias a todos. No me había dado cuenta de que exitía un post dedicado al 50mm. Me lo estoy leyendo y creo que no tardaré en hacerme con uno de ellos (supongo que el canon f/1.8). El tema de hacerme con un 28mm lo tendré que postponer...
    Lo dicho, muchas gracias por las respuestas/consejos
    Salud!