Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Me parece muy injusto!!

Angry Me parece muy injusto!!

pues eso...me parece muy injusto el sistema educativo en españa,
    no es nada nuevo, todos lo asbemos pero no lo sabes bien hasta que te toca de cerca....

os voy a contar mi caso, puede ser un poco....toroo pero esque necesito soltarlo.
    aver, empezamos:
    el año pasado termine las practicas del grado medio de imagen, y a la vez que las realizaba, estudie durante todo el invierno para presentarme al exámen de prueba de acceso al grado superior (también de imagen), hasta hay todo correcto.
    me presente con solo las asignaturas comunes, ya que las especificas al haber realizado un grado medio de la misma familia, las tenia CONVALIDADAS,(mi nota media del grado medio es de un 7)

me presento a los examenes y apruebo con un 6 y un 6.75, los respectivos examenes.
    hacen la media y cual es mi sorpresa!!! un 5.75 de nota media!!!!!
    (haciendo los calculos a mi me sale un 6.5)

enfadado voy haber que pasa y me dicen que no me convalidaban las asignaturas especificas , sino que estaba EXENTO de los examenes.....por lo tanto de mi 7 me bajaron a un 5....por el morro

bueno......ya con un mosqueo haciendo las oportunas reclamaciones....el instituto se lava las manos y conselleria tambien....que si lo quiero bien sino que me presente el año que biene...yo ya no sabia si reirme o llorar

ante el miedo de quedarme fuera, acepto a regañadientes entrar en la lista de espera.....cual es mi sorpersa DE NUEVO, que solo el 20% del total de la clase son para alumnos que entran por prueba de aceso(los demas entran directos por el bachiller). si las clases son de 20...el 20% son 4. 4 alumnos de prueba de acseso por 16 de bachiller....me parece increible, y ahora daré mi razón.
    estoy el 2º en las listas de espera, pero como ya e dicho que solo es el 20% de clase de prueba de aceso, como hay gente de bachiller que tambien esta esperando, si sale alguien... pasan a gente de detras mia que tenga bachiller, hasta que no salga uno de prueba de aceso( que va a ser imposible, por que es gente que realmente quiere hacerlo y no se va a salir) no entro.....

haber, estoy haciendo las practicas, matandome a estudiar, como mucha otra gente por entrar a ese módulo,por que nos gusta la fotografia y la imagen y resulta que entra gente de bachiller, que no sabe ni que hacer ni lo que quiere, no quiere ir a la universidad, y sus padres les obligan a estudiar, ocupan una plaza......por el morro, para que 1 mes despues se lo dejen....

sin ir mas lejos, discutiendo con el jefe de estudios , el 2º dia de clase
    de repente aparece un chabal de 18 años recien salido del bachiller, que como os digo, entro en el módulo por obligacion de sus padres...y decia a su colega:
    joder...el 2º dia y ya me han echado 5 veces de clase.......

miré al jefe de estudio y le dije que me parecia vergonzoso que esa gente entrara por el morro y solo del 4 plazas a la gente que realmente a estado estudiando por entrar a hacer algo que le gusta....
    su respuesta.....
    ami tambien me parece vergonzoso, pero asi es el sistema educativo en españa.....

bueno, siento el toston pero esque estoy que me subio por las paredes, tenia pensado presentarme el año que viene de nuevo pero visto lo visto.....hare algun curso de photoshop, imagen, iluminacion..de lo que salga, del inem o algo....lo que sea , me da igual y el año que viene voy a ver si encuentro algo fuera, por aqui estara igual la cosa, en fin.....

un saludo y buenas noches
    Última edición por kull; 25/09/09 a las 16:58:31

Predeterminado

Pues si que es una putada !!! y no solo por la forma en que enfocan los ingresos, si no porque todos deberian tener su sitio!!!! y desde luego no hacer diferencias entre las formas de entrada, puesto que siempre estan dando la caña para que los chicos hagan modulos, al menos despues que les den los mismos derechos que a los que siguen por el bachiller.... Pero como te dicen aqui arriba.... paciencia, sigue adelante, que ciertamente lo que no hagas hoy, lo echaras de menos en un futuro.... aprovecha todo el tiempo que puedas formandote.... que tarde o temprano te alegraras.... animos.....
    Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"

Predeterminado

Un par de puntualizaciones:

- Si creías que las asignaturas se convalidaban con la misma nota que obtuviste en el grado medio y después no resultó ser así, no es culpa del sistema educativo, sino de los profesionales de tu centro, tanto los de secretaria como, sobre todo, el orientador u orientadora, que debió informarte de manera más competente.

- Si se lavan las manos antes de tiempo, no es culpa del sistema educativo, sino de unos profesionales que no son tales. Las leyes educativas son, créeme, bastante flexibles y, si a ellos les da por currárselo por ti, das clase aunque sea agarrado a la lámpara.

- En España existe una cosa llamada derecho a la oportunidad, que incluso a chavales de 18 años recién salidos del bachillerato a los que echan 5 veces en un día de clase les ofrece la posibilidad de hacer algo con su vida... antes de que sea demasiado tarde. Un centro no puede rechazar a un alumno por el apartado del expediente en que pone "actitud", ni puede jugar a adivinos y saber si va a ser bueno o no. Date cuenta que las palabras de tu jefe de estudios parecen decir "así es el sistema educativo español... esas personas deberían ir a galeras a remar, no a estudiar a jodernos a nosotros los profesores".

Dicho esto, he de decirte que según el Real Decreto que regula la educación, los centros tienen -más o menos- cierta autonomía para adaptar su proyecto educativo al sociocontexto en que están insertos. Lo que quiere decir que si ellos vieron que 100 personas que venían todas del mismo lado iban a quedarse fuera, y 100 personas que venían de otro lado iban a entrar todas, debían haber intentado adaptar su Plan de Centro a un sistema más justo. No digo ya conseguirlo, sino intentarlo.

Si, el sistema educativo español es una mierda. Y lo seguirá siendo mientras los dos grandes partidos sigan dando vueltas en el poder y readaptándolo a sus conciencias individuales en lugar de encontrar un consenso en base a lo que la sociedad desea y no lo que ellos pretenden. Pero desde luego, la mayoría de las veces la culpa de esos pequeños errores que pueden fastidiarle la vida a alguien los tienen las personas que están abajo.

Ve a tu orientador y pregúntale por qué no te explicó eso. Y de paso pregúntale qué haces tú ahora con tu vida.

Predeterminado

Visto desde fuera... no se ve tanto como dices, al margen de la putada que sea para ti, y me explico:

- Estabas mal informado, obviamente, eso no es culpa del "sistema", si no del informador o del informado.

- Juzgar que los alumnos de bachillerato son menos merecedores que tú del acceso es muy injusto. De hecho, si el ratio de 80-20 sea hace así será por algo. Además, si hay una distribución de matrículas por origen, es normal que las bajas se cubran con candidatos del mismo origen que la baja... si no ¿para qué poner esa distribución?.

- El acceso a la universidad a través de las PAU (antigua selectividad) también es injusto, las oposiciones a judicatura/fiscalía son injustas... pero son las que hay. Y aquellos que las padecen se preparan lo mejor que pueden para "corregir" esa injusticia...

-Puntualizo a Salvador: Bienvenido a "España", que las competencias educativas son de las comunidades autónomas, más preocupadas por sus bilingüismos que por sus ciudadanos... La educación en España cada vez es menos cosa de España y más de las Españas...

Ánimo y suerte
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgusalton Ver Mensaje
    Visto desde fuera... no se ve tanto como dices, al margen de la putada que sea para ti, y me explico:

- Estabas mal informado, obviamente, eso no es culpa del "sistema", si no del informador o del informado.

- Juzgar que los alumnos de bachillerato son menos merecedores que tú del acceso es muy injusto. De hecho, si el ratio de 80-20 sea hace así será por algo. Además, si hay una distribución de matrículas por origen, es normal que las bajas se cubran con candidatos del mismo origen que la baja... si no ¿para qué poner esa distribución?.

- El acceso a la universidad a través de las PAU (antigua selectividad) también es injusto, las oposiciones a judicatura/fiscalía son injustas... pero son las que hay. Y aquellos que las padecen se preparan lo mejor que pueden para "corregir" esa injusticia...

-Puntualizo a Salvador: Bienvenido a "España", que las competencias educativas son de las comunidades autónomas, más preocupadas por sus bilingüismos que por sus ciudadanos... La educación en España cada vez es menos cosa de España y más de las Españas...

Ánimo y suerte
    eiiii, no te equivoques, no e dicho que yo me merezca mas ese puesto que otro de bachiller, pero los de bachiller tampoco se lo merecen mas que yo, mas que nada, pido un 50%, no veo justo que este el 2º de la lista, y pasen a 7 personas delante mia por tener bachiller, eso si es discriminatorio, ok?
    lo que todos necesitamos oportunidades tambien lo veo justo, pero lo que hacen ALGUNOS alumnos, es ir OBLIGADOS por los padres, y que a ellos realmente no les gusta lo que estan estudiando, a la vez pasan hasta el c**o del modulo y no entran a clase.....

y eefctivamente , lo que este mal informado es culpa de la gente de secretatria, o del informador, como querais llamarlo, pero si conselleria o "el sistema" no pusiera a esos garrulos en los puestos que no se merecen, o que al menos, les dieran la educación necesaria para poder explicar a los alummnos cosas sobre su futuro, eso si es culpa del "sistema".
    que no pone profesionales a la altura de las circunstancias

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Miguel, siento lo que te ha pasado, es una putada en toda regla, es verdad. Pero no tires la toalla. Eres muy joven aún y tienes muchas oportunidades. Ojalá a mi me quedaran tantas oportunidades como a ti. Ahora mismo me iba a estudiar, te lo aseguro.

Solamente una puntualización: la media de 6 y 6.75 me sale 6.37 (para redenodear 6.4). O sea, que ni para ti ni para el que te hizo la media. Que te hayan bajado la nota por otros motivos que no quedan claros es una putada.

Nota: Yo sí que te voy a pegar un tirón de orejas bien grande como no mejores un poco tu forma de escribir. Como te vea por el messenger o mandando sms te voy a dar un capón. ¡¡¡¡Cuánto daño han hecho las nuevas tecnologías en la juventud y su forma de escribir !!!!! Cuenta las faltas de ortografía que tienes y yo te quitaba otro punto extra.

Venga, Miguel, era una broma para quitarle hierro al asunto... aunque... bueno, lo dejaremos para otro día.

Nos vemos.
    hola alterio, se te a olvido sumarle el 7
    (7+6+6.75)/3= 6.5

y si lo de las faltas de ortigrafia sera culpa del msn,jajaja, pero estoy intentando corregirlo, de veras!!!!

Predeterminado

Estoy muuuy desconectado de los planes de estudios, accesos etc, pero desgraciadamente siempre han sido injustos.
    Mi caso fué justo el contrario. Estudié delineación y después técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos. Mi nota era muy alta, pero entonces el ratio que comentas funcionó al reves. Entramos a arquitectura técnica los que realmente queríamos y, los que ya que tenían una plaza "reservada" probaron (sobre todo la cantina). Fué muy injusto para los que venian de selectividad y les pedian un 8.7 (me parece recordar). Cualquier seleccion es injusta para alguien, pero por suerte, cuando algo te gusta realmente y vales, acabas dedicandote a ello oficial o no oficialmente. Cuando termines tus estudios, te darás cuenta que este año, si lo sabes aprovechar, te desmarcará del resto de alumnos que entran "obligados" y no habrá sido un año perdido.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    eiiii, no te equivoques, no e dicho que yo me merezca mas ese puesto que otro de bachiller, pero los de bachiller tampoco se lo merecen mas que yo, mas que nada, pido un 50%, no veo justo que este el 2º de la lista, y pasen a 7 personas delante mia por tener bachiller, eso si es discriminatorio, ok?
    lo que todos necesitamos oportunidades tambien lo veo justo, pero lo que hacen ALGUNOS alumnos, es ir OBLIGADOS por los padres, y que a ellos realmente no les gusta lo que estan estudiando, a la vez pasan hasta el c**o del modulo y no entran a clase.....

y eefctivamente , lo que este mal informado es culpa de la gente de secretatria, o del informador, como querais llamarlo, pero si conselleria o "el sistema" no pusiera a esos garrulos en los puestos que no se merecen, o que al menos, les dieran la educación necesaria para poder explicar a los alummnos cosas sobre su futuro, eso si es culpa del "sistema".
    que no pone profesionales a la altura de las circunstancias
    Tienes que tener en cuenta que el sistema es incapaz de distinguir qué alumno está ahí obligado por sus padres y qué alumno va por voluntad propia. Y de cara al futuro dudo mucho que vayan a contratar a una cuadrilla de tectives funcionarios del EStado para obtener ese tipo de información. Máxime cuando siempre habría alguien que diga que la culpa es del EStado por contratar a incompetentes.

Aunque bueno, eso que dices que el sistema es el culpable de poner a esos garrulos en el puesto... yo no lo comparto. Obviamente, el sistemano es perfecto. Pero creo que la oposición pública secreta es la opción menos mala de todas. De hecho, fijate que cuanto más pequeña es la institución que realiza la oposición, más sospechas de tongo hay y menos secreto es el asunto (en Córdoba, el asunto llega a casos sangrantes en que le dan una plaza a alguien y al día siguiente se la quitan para que entre alguien del sindicato afin al partido que controla el Ayuntamiento...).

Pero realmente, es imposible controlar a las personas hasta ese punto. Yo he visto tests de personalidad que se hacen para entrar a ciertos cuerpos (el ejército, por ejemplo) y con eso no distingues un premio nobel de una zarigüeya. Obviamente, todo esto redunda en el propio sistema educativio, que como dije antes, dista mucho de estar bien, pues si en su momento se educara en ciertos aspectos como el civismo, a nadie se le ocurriría cobrar un sueldo y escaquearse del trabajo.

Porque, claro, no se trata de ser garrulos o no, sino de un simple acto de irresponsabilidad. Todos somos irresponsables alguna vez. Pero con voluntad de serlo lo menos posible, se mejorarían muchas cosas. Seguramente (me juego un dedos de la mano... izquierda) la mayoría de esas personas esten sobradamente preparados para cumplir las funciones que deben desempeñar, pero en este país hay cierta culturilla del escaqueo que nos da un poco demala fama y nos hace visiblemente menos eficientes que en otros paises donde la conciencia social y cívica está más arraigada (en Escandinavia, por ejemplo, donde, casualmente, el sistema educativo es el mejor del mundo y los profesores unas personas absolutamente respetadas).

A fin de cuentas, es un poco absurdo estudiar cinco años de Psicología o tres de Magisterio y dos de Psicopedagogía, más un año como poco de oposiciones para ser orientador educativo, si después no vas a hacer tu trabajo.

Por eso, en mi perspectiva, la manzana podrida no está en el sistema (que es un pastel de manzanas... podridas), sino que está un pelín más abajo.

Predeterminado

Yo ya no digo nada, me he quedado fuera del grado superior de realización con un 8.14 de media en el grado superior de imagen, porque resulta que para entrar en realización tiene preferencia alguien que tenga el bachiller tecnológico con física ( y dime tu para que sirve la física en realización, que tambien la pedían en imagen y puedo asegurar que no sirve PARA NADA ) aunque tenga un 5 de media, pero claro, es lo que ha pasado, se han puesto de moda los estudios audiovisuales porque son "guays", mi centro se habrió hace 3 años y este año se vieron apabullados con el numero de solicitudes que tubieron, y se de lo que hablo, mucha de esa gente hace eso como si hiciera un curso de macramé, sin irme mas lejos de la promoción que empezó realización cuando yo empecé imagen ( 30 personas ) han terminado 9. En fin...

Predeterminado

No quiero entrar en polemica, pero pones a los de bachiller como si todo fueran niñatos que no tienen ni idea, cuando el nivel de estudios de bachiller es mas alto que los grados medios!seguro que habran niños de esos, que les obliguen sus padres...pero seguro que tambien hay gente de grados medio que sus padres tambien les obligan y tengan mas nota que tu.Si crees que se les favorece a los de bachiller,intenta sacarte tu el bachiller y asi no tendras problemas...incluso podras ir a la universidad si lo crees oportuno.
    Tu dices que los de bachiller no tienen ni idea de lo que quieren, sin embargo yo creo que los que se meten a modulos de grado medio son gente que no quiere estudiar y se meten en eso porque saben que les va a resultar mucho mas facil sacar nota en este tipo de estudios que si siguen en bachiller.Precisamente por eso tienen preferencia los que se han sacado el bachiller.Por que la fisica o cualquier otra asignatura puede no valer para nada( yo en parte estoy de acuerdo,soy diseñador industrial y en mi carrera hay muchas asignaturas que luego trabajando no las utilizo)pero esas asignaturas tienen cierta dificultad y si te las sacas demuestras que tienes la capacidad y los conocimientro para salir adelante, cosa que seguramente en un grado medio no ocurra.No estoy diciendo que regalen los titulos de grado medio ni mucho menos! pero el bachiller tampoco lo regalan! si esta asi es por algo...
    Siento que no hayas podido entrar y si tantas ganas tienes de entrar espero que tengas suerte y termines entrando!

Predeterminado

Lo de la Fisica lo dije yo neto, y creeme, se de lo que hablo, tengo el bachiller de ciencias sociales, un grado superior de telecomunicaciones e informatica, y un grado superior de imagen, si quise entrar en realización es porque ahora un cámara sin nociones de edición no va a ningún sitio, y lo que se da en Imagen de programas de edición es poquito, asi que creo que se bastante de asignaturas con cierta dificultad, y vuelvo a reiterar que la fisica para esto no sirve para nada, de echo creo que sería mas sensato que el preferente fuese el bachiller artístico y no el técnológico, y si no es así una pruebecita de acceso con preguntas básicas sobre el ciclo en si, no me refiero a un examen de conocimientos avanzados porque esos se supone que los adquirirás haciendo el ciclo, pero por ejemplo, se de un caso que se apuntó al grado superior de sonido, porque pensaba que ahí se iba a escuchar música... en fin XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo