Pues a mi me ha gustado...y mucho, podrias comentar un poco el making off....sobre que steadycam llevabas la 5dII....
Saludos
Hola a todos.
Aquí os pongo un videoclip que hice como director de fotografía hace unos dos meses con dos Canon 5D Mark II: una la llevaba yo con un estativo y la otra iba sobre un Steadycam. Además usamos una Panasonic P2 para algunos detalles.
Han puesto el vídeo en el formato equivocado, espero que lo pongan a 16:9 en los próximos días.
A ver qué os parece...
NUEVA VERSIÓN EN 16:9
YouTube - PERET - El Muerto Vivo (con Marina de Ojos de Brujo)
Última edición por inaki76; 14/10/09 a las 19:28:42
Pues a mi me ha gustado...y mucho, podrias comentar un poco el making off....sobre que steadycam llevabas la 5dII....
Saludos
Yo operé la 5D sobre un estativo con rueda de foco y soporte para el hombro, y creo que el operador de Steadycam llevaba una Glidecam 2000, pero no estoy seguro.
Usamos los siguientes objetivos: 70-200 f4 IS, 50mm 1.8, 17-40 f4 y en la Steady un 15mm de la marca Carl Zeiss con adaptador (¡increíble objetivo, pero muy caro!).
Teníamos muchos planos para filmar y poco tiempo, así que optamos por una luz natural y poco efectista, aunque al final nos pilló el toro, oscureció y tuvimos que iluminar a medida que la luz desaparecía. Eso resultó en unos planos que perdieron la homogeneidad de la iluminación. Por suerte, ocurrió durante otra situación de escena, así que no canta tanto como esperaba (la del piano). Con la luz desapareciendo a toda velocidad, teníamos que reiluminar cada vez que terminábamos una toma.
Usamos varios focos HMI, reflectores, espejos y chimeras con mesura, para no dar un toque demasiado artificial a las escenas de día.
Los colores saturados se hicieron en el etalonaje de la postproducción. Por suerte, la Panasonic HVX200 y las Canon 5D Mark II funcionan muy bien juntas: tras un balance de blancos, las imágenes sin procesar eran muy parecidas.
La energía de la gente fue increíble, Peret, Marina y los figurantes y bailarines se entregaron a tope toma tras toma, a pesar de ser un largo día de rodaje.
Guapísimo![]()
Yo, que tengo la 5D mark II tengo que confesar que nunca he hecho un video (salvo una vez que se puso a grabar por error... y que no sabía como pararlo...), pero me encanta el cine y sobretodo la música y en mi humilde opinión debo decirte que considero que os ha quedado muy bien... ENHORABUENA!!!!!
Me gustaría plantearte una pregunta de alguien que no tiene ni idea... Si el formato del sensor de la 5D es de proporción 3:2, al editarlo para pasarlo a formato 16:9, que se hace, recorte fotograma a fotograma con un programa de edición de video... y digo fotograma a fotograma porque entiendo que no se podrá automatizar la selección en cada fotograma del encuadre adecuado...
Que curioso, no tengo ni idea... jajajajajajaja! gracias por satisfacer mi curiosidad!
Un saludo y de nuevo, enhorabuena!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Aún a riesgo de meter la pata, intentaré aclarártelo. Aún estoy descubriendo esta cámara, así que podría estar equivocado. (Si hay alguien que sabe la respuesta correcta, no dude en corregirme).
En modo vídeo los archivos ya salen en 16:9, como está establecido por el estándar más usado de HD. Imagino que el sensor descarta la información que aparece en las barras grises de recorte horizontales y ni siquiera procesa esa información...
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
¡Fantástico trabajo!
Felicidades.
Marcadores