Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Mountain Bike: Descenso en Galdakao

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Galdakao (Bizkaia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado Mountain Bike: Descenso en Galdakao

    No es mi especialidad (si es que tengo alguna ) ni estaba en un buen dia (ayer a la noche estuve de boda y hoy tocaba resaca) pero aprovechando que tenia esto al lado de casa me he animado a bajar y practicar ...

    Mi intención era hacer algun barrido pero entre la velocidad y los árboles, he pensado que mejor cambiaba de registro asi que me he ido al salto que habia al lado de la meta a buscar algun encuadre arriesgado (lo digo por el riesgo de que te caiga un biker encima) .. a ver que os parece.


    Del mismo descenso que la anterior pero esta de un tramo de pendiente muy pronunciada .. hay que tener un par para bajar por ahi a las velocidades a las que lo hacen estos monstruos, aunque en la foto es dificil apreciarlo ...

    Como era mi primera vez he querido probar distintos acercamientos a este deporte, y la verdad es que de todo se aprende, aunque sea a ponerte detrás de un árbol por si acaso




    Los EXIF los teneis incrustados, pero por si alguien no los ve ...

    La primera:

    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/1000 second ===> 0.001 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 45/10 ===> ƒ/4.5
    # ISO Speed Ratings = 400

    La segunda:

    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/1600 second ===> 0.00063 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 4/1 ===> ƒ/4
    # Exposure Program = aperture priority (3)
    # ISO Speed Ratings = 200
    7D + Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX + Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II +
    Más fotos en flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    La primera foto la veo muy estatica, tendrias que haber disparo a una velocidad mucho mas baja, 1/125 por ejemplo para darle mas sensacion de velocidad y disparar un poquito despues cuando el piloto estubiese un poco mas alto e intentar haber sacado la recepcion.

    En la segunda le quitaria air de la izquierda y se lo daria por la derecha,

    Saludossssss.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    me gusta la segunda....
    lastima un poco de las cintas par amarcar el camino... en buena luz

    las tomaste todo manual o tv av?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    La frontal, si querías asegurar el tiro, con utilizar velocidades entorno a 1/400 tenias de sobras.... habrías conseguido un poco mas de dinamismo en las ruedas quitandole esta sensación tan estática.

    La 1era, en esta posición estas "ideal" para practicar barridos desde abajo. Con un flash externo ya lo bordas para eliminar esas pequeñas sombras y darle luz al rider.
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Galdakao (Bizkaia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Gracias por responder ...

    Lavandera, tire de todas las formas posibles; unas en manual (las que tiré con un flash externo de relleno), otras en modo Tv (para asegurar una velocidad mínima) y alguna en Av, sobre todo las primeras, porque es lo que siempre llevo puesto

    Biker, ya probé lo de pillar el salto mas alto pero no fui capaz, se ve que el dedo es muy rápido, jeje. La recepción del salto la tenía justo al lado (ya me lleve algun susto) y en esa posicion era imposible sacar la recepción del salto en condiciones, y no me atrevi a buscar otra posicion porque estaría desprotegido (en esta posicion tenia un arbol de parapeto).

    Respecto a la frontal, teneis razon y le falta sensacion de movimiento .. aunque la tierra saltando de la rueda trasera algo hace. Al ser mucha pendiente, tenia miedo de que saliesen demasiado movidas, ya que la velocidad era increible.

    GT, tengo alguna con un flash externo apuntando hacia arriba, ya voy a ver si hay algo decente ... lo de los barridos desde abajo no se me ocurrio, simplemente, aunque la postura ya dejaba que desear y tengo la espalda cargada solo por estar ahi, imagino que si encima tengo que girar, luego me voy directamente a la ambulancia

    Muchas gracias por la pulida
    7D + Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX + Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II +
    Más fotos en flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k3k0 Ver Mensaje
    Gracias por responder ...



    aunque la tierra saltando de la rueda trasera algo hace. Al ser mucha pendiente, tenia miedo de que saliesen demasiado movidas, ya que la velocidad era increible.


    Por eso te deceia lo de quitar aire por la izquierda y darselo por la derecha, para que se viese de la cuesta que viene y la tierra saltando de la apurada de frenada.

    Y en la primera pillado el salto de frente a lo mejor tambien hubise quedado una toma muy buena...
    Me queda con ganas de ir a competir... a ver si el año que biene hay mas suerte y me sacas un foton!

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    tienen algun retoque?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Galdakao (Bizkaia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lavandera Ver Mensaje
    tienen algun retoque?
    Define retoque ... ambas tienen seguro en el procesado algo de contraste con curvas y algo más de enfoque .. cosas a las que yo no llamo retoque sino procesado.

    La del descenso no tiene nada más, asi era y así salió. La del salto, demás de lo dicho, tiene algo de clonado, para quitar público que molestaba por el fondo (eso si lo incluyo en el término 'retoque').

    Un saludo!
    7D + Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX + Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II +
    Más fotos en flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Muy buenas tomas.
    Si he de elegir me quedo con la segunda toma, me parece excelente en encuadre y la posición. Es evidente que en estos lares se producen muchas sombras, acompañadas de bastante polvo por lo que el tema clave es un flash.

    Saludos.
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    la segunda me gusta un puñado, la verdad parece una moto, lástima un poco más de profundidad de campo.

  11. #11

    Predeterminado

    La segunda foto me gusta mucho. Yo practico este deporte (no a tan alto nivel) y además también me gusta fotografiarlo. Assití a la copa del mundo de descenso en Andorra y ahí TODOS los fotógrafos de las revistas más importantes iban con sus Canon's y Nikon's + pocket wizards por todos lados, decenas, centenares de PW's.

    Aqui con un Flash remoto hubieras podido dar un toque de luz a la cara y revelar la expresión. Impactaría más.

    Gracias por publicar las fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k3k0 Ver Mensaje
    No es mi especialidad (si es que tengo alguna ) ni estaba en un buen dia (ayer a la noche estuve de boda y hoy tocaba resaca) pero aprovechando que tenia esto al lado de casa me he animado a bajar y practicar ...

    Mi intención era hacer algun barrido pero entre la velocidad y los árboles, he pensado que mejor cambiaba de registro asi que me he ido al salto que habia al lado de la meta a buscar algun encuadre arriesgado (lo digo por el riesgo de que te caiga un biker encima) .. a ver que os parece.


    Del mismo descenso que la anterior pero esta de un tramo de pendiente muy pronunciada .. hay que tener un par para bajar por ahi a las velocidades a las que lo hacen estos monstruos, aunque en la foto es dificil apreciarlo ...

    Como era mi primera vez he querido probar distintos acercamientos a este deporte, y la verdad es que de todo se aprende, aunque sea a ponerte detrás de un árbol por si acaso




    Los EXIF los teneis incrustados, pero por si alguien no los ve ...

    La primera:

    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/1000 second ===> 0.001 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 45/10 ===> ƒ/4.5
    # ISO Speed Ratings = 400

    La segunda:

    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/1600 second ===> 0.00063 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 4/1 ===> ƒ/4
    # Exposure Program = aperture priority (3)
    # ISO Speed Ratings = 200
    Cita Iniciado por rmoix Ver Mensaje
    La segunda foto me gusta mucho. Yo practico este deporte (no a tan alto nivel) y además también me gusta fotografiarlo. Assití a la copa del mundo de descenso en Andorra y ahí TODOS los fotógrafos de las revistas más importantes iban con sus Canon's y Nikon's + pocket wizards por todos lados, decenas, centenares de PW's.

    Aqui con un Flash remoto hubieras podido dar un toque de luz a la cara y revelar la expresión. Impactaría más.

    Gracias por publicar las fotos.
    Hola K3k0:

    Como aficionado a la bici y en "párvulos" fotográfico, sólo puedo decir que me gustan las dos muchos. seguro que con los consejos de los compañeros, ambas mejorarían, pero aún así, me gustan. En la primera creo que también has captado la curiosidad de los dos chavalillos que contemplan el salto.

    RMoix:

    Podrías explicar un poco y cómo se hace "lo del flax remoto". Es por ir aprendiendo un poquito, ya que como comento, salgo mucho con la bici y nunca sin mi cámara. A ver si consigo sacar alguna foto bonita.

    Saludos
    Saludos - Eldanense

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Flair en mountain bike
    Por TeRMi_rider en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/08, 16:40:16
  2. Embalse de Galdakao
    Por k3k0 en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/08, 00:29:47
  3. Consejo para fotografiar Open de Mountain bike
    Por jmdele en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/08, 12:20:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •