Hola,
¿Alguien podria comentar algo de esto? para los que nos iniciamos en esta camara es muy importante, gracias.
saludos
hola :
pues eso, que mantenimiento hay que hacerle a una 5D , por ejemplo en el servicio técnico , etc . es más cara de mantener que una 40d por ejemplo ?
que detalles hay que tener en cuenta con respecto a una 40D (excluyendo que solo le valen los objetivo ef de canon y no sirven los diII de tamron ni los DC de sigma?) .
cuanto vale una limpieza de sensor en un sat ? y alguna que otra reparación o mantenimiento habitual , cuanto suele valer , si es que los hay ?
gracias.
pd: que alguien ponga 5D y quite el error "d5" del titulo del hilo , je je estoy hablando de una canon , no de una Nikon.
Hola,
¿Alguien podria comentar algo de esto? para los que nos iniciamos en esta camara es muy importante, gracias.
saludos
Hola, el mantenimiento es casi nulo, y como todo, sino falla NO la toques. Lo que tenes que hacer seguido es limpieza del sensor, fijate de sacar una foto a algo claro en f22, si hay manchas entonces limpia el sensor. Sino queres gastar dinero en servicio tecnico podes hacerlo vos mismo, vienen kit de limpieza que son muy efectivos sobre todo unos que son como una fibra gruesa que se pasa por el sensor y se adhiere en esta. Espero haberte ayudado. Suerte y saludos
Para menesteres de limpieza, os recomiendo los productos de esta casa. Un poco mas caros que el típico E2 y los pecpads pero para mi gusto, mejores. Yo tuve un problema al limpiar el sensor con bastoncillos pre-impregnados con E2 que resolví con los productos de visible dust
Habrá quien te diga que se puede limpiar sin gastar eso. Ahí ya, hayá cada uno.
Concretamente, Sensor clean y Sensor cleaning swabs 1.0
VisibleDust - Digital Camera Sensor Cleaning Products
![]()
En el sat te hacen un seguro de mantenimiento anual, para la 5D cuesta algo mas de 300 euros y te incluye cualquier avería y creo que dos limpiezas del sensor.
Es carillo pero cuando tienes alguna avería fuera de garantía te destrozan el bolsillo como ya me ha pasado a mí.
Si tienes en cuanta lo que cuesta una limpieza en el SAT, no es tan caro...
Canon 5D+ Grip, 20D, 18-55, 17-85 USM, 24-70 L 2.8 USM, 100 2.8 MACRO, 70-200 L 4.
Mira la camara que tienes apenas necesita un cuidado extremo solo mantenla limpia por fuera todo lo que puedas, lejos de sitios húmedos y si no te importa ponerle un protector a las pantallas LCD no es mala idea. respeto a limpiar el sensor no lo dudes y enviala al SAT a no ser que seas cirujano y tengas un pulso genial yo no lalimpiaria por mi cuenta. Además como te equivoque de produtor el daño pueder que tengas que comprar uan cámara nueva. Saludos
Mantenimiento cero, tan solo limpieza de sensor si és necesario, si no ni tocarla!!!
Fué un error 99, después de probar otros objetivos, limpiar conexiones y mil cosas más, llamé al sat y me dijeron que tenía que enviarla.
La avería fué que se rompió la caja reflex y tuvieron que cambiarla entera ( espejo, sensor, disparador...) Se rompió sin más. La cámara tiene dos años y medio y por supuesto ya no hay garantía. Está supernueva y tan cuidada como a mi propia hija.
En fín 620 eurillos. ( Aún estoy superando el disgusto)
Marcadores