Un buen cristal siempre te acompañará
Lo jodido es usar una mala lente en un buen cuerpo
Entre esas ... yo me iría al 24-105 o al 24-70, de hecho yo cambié el 105 por el 70.
Hola a todos,
Estoy planeando una escapada a Nueva York ya que se casa una amiga alli, y aprovechando el viaje me gustaria hacerme con un buen todoterreno pata negra por eso del cambio favorable al euro (por ahora...) Estoy barajando el 24-105mm L o el famoso 17-40mm L; ¿que otras lentes incluiriais en esta lista de todoterrenos? La otra cuestion que me hace dudar es que la camara que tengo es una 350D y me pregunto si no sera demasiado objetivo para tan poca camara...
Gracias por anticipado y saludos.-
Un buen cristal siempre te acompañará
Lo jodido es usar una mala lente en un buen cuerpo
Entre esas ... yo me iría al 24-105 o al 24-70, de hecho yo cambié el 105 por el 70.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Yo quizá aprovechaba y cambiaba el cuerpo, por una 5DmkII + 24-105 y luego vendiendo lo que te "sobrase" intentaba pillar el 17-40.
De todas formas las ópticas llevan mejor el paso del tiempo que los cuerpos.
No estoy obsesionado con los grandes angulos, es mas me gustan las fotografias cercanas tipo 24mm en adelante...
En mi opinión el Canon 24-70mm L f2.8 es tu objetivo, es de lo mejor y yo es que más utilizo.
Saludos.
https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
Visita mi Flickr: En el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.
Gracias a todos por las respuestas; en estos momentos estoy estudiando en que cuerpo invierto, y dependiendo del precio ya decido el objetivo; el 24-70 de Canon pinta muy bien, pero tira de Visa tela...
Hola.- Yo tengo uno, y no compré el 24-70 f 2.8, porque se queda bastante corto por arriba y no tiene IS, algo fundamental en un TT.- Que es superior ópticamente, no lo voy a poner en duda, pero hablamos de un TT, no de un zomm medio, con mayor razón de ser en FF que en EF-S.- Encima cuesta bastante más, aunque comprándolo a los chinos se queda a un precio razonable.- El 17-40 sigue siendo un buen objetivo a un precio insuperable,aunque puedes barajar opciones como el nuevo Tamron 17-50 mm f 2.8 VS (estabilizado), el Canon 17-55 f 2.8 IS, en fin, la decisión es tuya, pero no me apearía del 24-105 L IS.- Un abrazo.
alí babá
Invierte en lentes buenas, la 350d no es mal cuerpo para iniciarse y sacar buen rendimiento tanto a los objetivos como al cuerpo, lógicamente el paso del tiempo hace que la cámara esté superada técnicamente pero ten en cuenta que las fotos las hace el que está detrás del ocular y no por tener una cámara más moderna conseguirás fotos mejores, quizás en temas de buffer, velocidad de disparo otras cámaras la superan con creces... pero también es la inversión económica la que se tiene que tener en cuenta, por lo que mi consejo es compra buenas lentes y cuando tengas ganas de cambiar de cámara hazlo.
Saludos
Jorge Rubio - Fotógrafo
Yo sinceramente antes de invertir en un cuerpo nuevo invertiría en lentes, las lentes perduran en el tiempo y su valor de recompra no es del todo malo si hablamos de lentes de la calidad del 24-70 o 24-105, la cámara cada día que pasa le pierdes más dinero.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Por lo que dices y si tienes claro que sueles tirar de 24mm para arriba, tu objetivo esta casi cantado: el 24-105L, aunque, quizas seria buen momento, si no vas a pasar en poco tiempo a full frame, mirar el nuevo 15-85mm IS, por focales tiene muiy buena pinta para las aps, aunque el precio tambien le duele a las visa![]()
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como el viaje es en Enero, me queda tiempo para pensarmelo...
Un cordial saludo.
Marcadores