Yo he cambiado la mia por la EF-D y no noto nada raro de oscurecimientos, y la ayuda del grid para encuadrar la foto inestimable.
Buenas,
Pues estoy pensando en cambiar el visor AF-a que lleva de serie por uno de estos dos EF-D o EF-S, pero segun comentan se oscurece el visor....
Se nota mucho en locales o con falta de luz o son exajeraciones ?
Un Saludo.
Yo he cambiado la mia por la EF-D y no noto nada raro de oscurecimientos, y la ayuda del grid para encuadrar la foto inestimable.
50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.
El oscurecimiento se nota cuando se usan objetivos manuales, que no admiten el control por motor del diafragma del sistema Canon EOS EF ... por defecto, el enfoque y la visualización se realiza siempre a máximo diafragma abierto que permite la cámara: si el objetivo es un f/2,8, siempre a f/2,8 ... si es un zoom f/3,5 - 5,6 , pues al máximo de apertura f/ que permite la focal del zoom que se usa en ese momento. SOLO en el momento de tomar la foto, el diafragma se cierra al valor establecido por la exposición (sea automática o manual)... para ello la cámara comanda al diafragma eléctrico para que se cierre al f/ deseado.
Pero con objetivos manuales no hay mortor eléctrico que mueva automáticamente el diafragma; así que nosotros lo movemos manualmente. Cúanto mas cerremos el diafragma, menos luz entrará y se verá por tanto mas oscuro a través del visor.
Saludiños
Pero lo que comentas, Juan55, imagino que eso también ocurre con la pantalla de enfoque que viene de serie... (pregunto).
Yo cambié también a la E-FD y ha resultado de las compras más prácticas que he hecho.
hola saludos a tod@s yo he cambiado hace poquito la pantalla de enfoque de serie por la pantalla ef-s porque tomo fotografias siempre o casi siempre en enfoque manual,y la verdad que he notado la diferencia,ahora me resulta mucho mas rapido y mas preciso el enfoque manual
¿Y qué es lo que hace que la EF-S vaya mejor para el enfoque manual?
Yo cuando enfoco de forma manual apreto hasta la mitad el botón de disparo para que se encienda el punto de enfoque. Pero algo me dice que esta no es la forma correcta de enfocar manualmente...
Yo tengo la EF-D y la lúminosiad es la misma. La pantalla es de gran ayuda tanto para conseguir horizontes rectos como para componer.
muchas gracias por el link,es muy buena la explicacion, y se aprende muchisimo muchas gracias.
por cierto otro dato importante es que si se cambia alguna de las pantallas hay que indicarselo tambien a la camara,esto se hace en los menus de ajustes.
Muchas gracias por el link, me ha aclarado varias dudas. Creo que me decidiré por la EF-D. Supongo que podré encontrarla en Barcelona.
Juan 55,me he leido toda la información y mejor te digo lo que tengo,aunque mi duda es con el 10-22.
50mm 1.8
10-22mm 3.5
17.50mm 2.8
70-200mm 4.0
Hago paisajes,retratos,bodegones,etc...
¿qué pantalla me va mejor?
Muchas gracias.
http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg
La fotografía no se toma,se hace.
Ansel Adams.
Marcadores