Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: DINASA fotos oscuras

Predeterminado DINASA fotos oscuras

Hola a todos,

Antes de todo indicar que no sé si esta es la sección adecuada, pero no he visto ninguna que se adapte a la pregunta que he de hacer, y he realizado una busqueda pero el sistema de busquedas me da error. Si los moderadores lo consideran pueden mover el post a la sección adecuada.

He enviado unas fotografias a Dinasa, unas en formato pequeño en brillo y una en formato 30x40 en mate. En todos los casos el resultado ha sido mucho más oscuro que lo que veo en el monitor. Mi monitor es un NEC Multisync 1990 SXi y lo tengo perfectamente calibrado con un Eye One Display 2. Las fotografias las he enviado en formato jpg con el perfil Adobe RGB incrustado. entiendo que deberian haber quedado bastante parecido a lo que yo veo en el monitor, pero nada de eso.... Además las fotos de por si son oscuras por lo que la copia que me ha llegado aun es mas oscura. En definitiva muy mal el resultado.

Me he bajado los perfiles de Dinasa y en Photoshop he seleccionado como colores de prueba el perfil F570_03_09N que es el que indica Dinasa que se ha de utilizar para copias inferiores a un tamaño determinado que ahora no recuerdo, y las mias lo son. La sorpresa es que al seleccionar el color de prueba la fotografia en el monitor se ve más clara, no más oscura como se podía intuir....

Que opinais al respecto y cual puede ser la solución?

Gracias,

Jose

Predeterminado

por que no pones unos ejemplos para que podamos verlos
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

es normal que en el monitor la veas más clara, porque al imprimir se oscurecerá, y quedará lo más parecido posible a tu foto original (la de antes de aplicar el perfil de dinasa )
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Hola wamba,

No estoy de acuerdo con esa afirmación, o al menos no la entiendo... El perfil de prueba de Dinasa ha de ser un perfil que en Photoshop (o otro programa) te ayude a saber como va a quedar la foto impresa. Por tanto si sin poner ese perfil yo veo la foto como la quiero en el monitor y la copia de Dinasa que me ha llegado se ve más oscura, el perfil que proporcione Dinasa me ha de ayudar a conseguir detectar que dicha copia se va a ver oscura, para asi yo poder "aclararla" en photoshop. Si el perfil de simulación me muestra la foto más clara yo nunca voy a detectar que en realidad saldrá más oscura. Es decir, si yo la copia la pongo al lado del monitor, la muestra en Photoshop más cercana a la copia debería ser la del perfil simulado, no?. Si no no srive para nada ese perfil, que no solo no te ayuda a ver una simulación de como va a quedar impresa la foto sinó que aún te engaña más...

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    es normal que en el monitor la veas más clara, porque al imprimir se oscurecerá, y quedará lo más parecido posible a tu foto original (la de antes de aplicar el perfil de dinasa )

Predeterminado

Ufff, y como pongo el ejemplo?, el original en tiff puedo mostrarlo, pero la copia que me ha llegado no tengo escaner y hacer una foto con la cámara a una copia de 30x40 no se si me va a resultar fácil....

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    por que no pones unos ejemplos para que podamos verlos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Hola wamba,

No estoy de acuerdo con esa afirmación, o al menos no la entiendo... El perfil de prueba de Dinasa ha de ser un perfil que en Photoshop (o otro programa) te ayude a saber como va a quedar la foto impresa. Por tanto si sin poner ese perfil yo veo la foto como la quiero en el monitor y la copia de Dinasa que me ha llegado se ve más oscura, el perfil que proporcione Dinasa me ha de ayudar a conseguir detectar que dicha copia se va a ver oscura, para asi yo poder "aclararla" en photoshop. Si el perfil de simulación me muestra la foto más clara yo nunca voy a detectar que en realidad saldrá más oscura. Es decir, si yo la copia la pongo al lado del monitor, la muestra en Photoshop más cercana a la copia debería ser la del perfil simulado, no?. Si no no srive para nada ese perfil, que no solo no te ayuda a ver una simulación de como va a quedar impresa la foto sinó que aún te engaña más...
    Partimos de que tu monitor es más o menos bueno y que está bien calibrado.
    Tú preparas la foto hasta dejarla como más te gusta.

Seguimos con que el perfil de dinasa debe ser el perfil de su impresora. Lo que hace este perfil es traducir los datos de tu foto ya revelada y lista de manera que cuando se imprima con su sistema, quede lo más parecido a la que tú habías preparado y veías perfecto en tu monitor.

No se trata de aplicar el perfil y esperar que se vea así en papel.
    La prueba la tienes en que si las mandas sin el perfil te salen más oscuras; por eso su perfil las aclara, porque en el proceso de impresión los colores se oscurecen, para que quede como tú la querías.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Predeterminado

Hola Wamba,

Las fotos yo no las envio con el perfil de Dinasa, según ellos indican en su web y en los libros de gestión de color, ese perfil que te puesdes descargar es para que tu puedas simular como va a quedar la foto mediante la opción de "colores de prueba" de Photoshop. Por tanto, si es para simular como va a quedar el perfil debería hacer eso, acercar, cuando tu activas el "color de prueba" la foto a como va a quedar, y no alejar como pasa con este perfil.

Yo trabajo en Photoshop en Adobe RGB, mi monitor, sin ser de gama prohibitiva es un color que permite calibración hardware, es decir, el perfil que crea el Eye One 2 se graban directamente en el monitor para aprovechar los 10 bits de gamma que tiene. Por tanto, tampoco acabo de entender que con un monitor decente y bien calibrado haya tanta diferencia. Pêro admito que puede ser así, la gestión del color no es mi fuerte, pero siendo así debe haber alguna forma de simular como te va a quedar la foto antes de enviarla y eso se deberia de conseguir con esos perfiles que te indica DINASA (además pone las intrucciones para usarlos). Por tanto yo siempre entiendo que hay que seguir trabajando en Adobe RGB, cuando la foto tiene todos los cambios que te interesan a nivel de nitidez, borra motas de polvo, etc) el paso final es seleccionar en colores de prueba el perfil de DINASA y ahi modificar la exposición hasta que se vea como quieres. Ese perfil de color de prueba es una simulacion, por tanto NO se incluye con la foto, sla foto sigue estando en Adobe RGB que es lo que se envia a DINASA. En este caso, al seleccionar colores de prueba deberia ver la foto mas oscura, parecida a lo que me ha llegado, y entonces yo subir la exposicion hasta aclararla como me gustaria que quedara y entonces de nuevo enviarla a DINASA. Peor si el perfil de simulacion ya me la aclara entonces ya me pierdo y no entiendo nada, porque sigo estando a ciegas....

Vaya tocho, lo siento, pero es que cuando no entiendo algo no lo entiendo.

Jose

Partimos de que tu monitor es más o menos bueno y que está bien calibrado.
    Tú preparas la foto hasta dejarla como más te gusta.

Seguimos con que el perfil de dinasa debe ser el perfil de su impresora. Lo que hace este perfil es traducir los datos de tu foto ya revelada y lista de manera que cuando se imprima con su sistema, quede lo más parecido a la que tú habías preparado y veías perfecto en tu monitor.

No se trata de aplicar el perfil y esperar que se vea así en papel.
    La prueba la tienes en que si las mandas sin el perfil te salen más oscuras; por eso su perfil las aclara, porque en el proceso de impresión los colores se oscurecen, para que quede como tú la querías.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

vale.. ahora he tenido la fantástica idea de mirar la web de dinasa..

según dicen, debería pasar lo que tú esperabas:
    Después debemos visualizar el perfil de salida de la máquina donde se va a imprimir para ver en pantalla lo que va a salir impreso (tenemos que tener en cuenta que es una simulación, nunca va a ser exacto, el monitor tiene una luminancia que el papel no tiene).

La forma de visualizar los perfiles de salida es en Photoshop menú vista/ajuste de prueba/a medida
    si no te cuadra, pregúntales. creo que son los que mejor te van a ayudar..
    Gestión de color: en la página principal de nuestra página web encontrará un apartado sobre este tema. No obstante queremos recordarles que si este tema le preocupa debe de hacer unas pruebas previas, para ello diríjase a nuestra dirección consultas@dinasa.es.
    cuéntanos si lo solucionas!
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Hola josemsubcn,

A MI TAMBIÉN ME HA PASADO CON UNAS FOTOS RECOGIDAS EN DINASA EL VIERNES.

- Otras veces en DINASA me habían quedado un poquito más oscuras que en pantalla (lo normal) pero NADA COMPARADO A ESTA VEZ.
    - Las fotos han quedado muchísimo más oscuras e incluso creo que con los colores algo virados.
    - Yo también envío la fotos en aRGB.
    - Tengo el monitor calibrado (lo calibro cada 15 días)
    - Las mismas fotos las he revelado EN OTRO LABORATORIO y han quedado clavadas a como las veo en mi monitor
    - Intentaré hablar con ellos, que suelen ser majos, a ver si han tenido algún problema.
    - Mi idea es llevarles las fotos para que las veamos en algún monitor suyo calibrado por ellos y que me comenten.
    - Lástima porque DINASA me gusta
    - En cuanto a lo del perfil de DINASA, es exactamente como dices.. debería acercarte a lo que obtendrás impreso y no es un perfil para incrustar en la imagen.

Saludos

Predeterminado

He revelado mucho en DINASA (de hecho, sólo lo hago allí) y nunca me he preocupado de perfiles de laboratorio ni nada de eso. Yo no tengo por qué adaptar mis fotos a sus máquinas, son ellos los que tienen que calibrar sus máquinas para cumplir con un estándard . Por eso nunca he entendido para que queremos los perfiles de las máquinas del laboratorio, cuando es algo que cada máquina tendrá el suyo, y que cambia cada vez que cambién de rollo de papel o los químicos al cambiar de lote porque no hay dos iguales por ejemplo.

El usuario (nosotros) sólo debe preocuparse de incrustar en sus fotos el espacio con el que ellos trabajen (srgb o preferiblemente adobeRGB) y es responsabilidad de ellos (y hasta ahora siempre, al menos en mi caso, lo han hecho bien) el tener las máquinas calibradas para que todo salga como debe ser... y por supuesto es responsabilidad mía el tener el monitor calibrado tambien.

Si cada uno cumple con su parte, no hay problema. Hasta ahora yo al menos no lo he tenido, que no quita que mañana recoja una entrega y no esté bien.

Otro cantar es que al operario de turno ese día no le haya dado la gana calibrar, o que nosotros por la razón que sea se nos haya descuarajingado la calibración, que todo puede ser.

Todo esto sólo sirve para laboratorios en plan profesional claro, no le pidamos al chino de la esquina que tiene un minilab que lo calibre dos o tres veces al día porque todos sabemos a dónde nos mandará...

Predeterminado

Yo tampoco suelo utilizar los perfiles de DINASA para ver la soft proof. Como tu dices, sus máquinas deben deben imprimir con el mayor parecido posible a lo que veo en mi monitor calibrado. Y digo "mayor parecido posible" porque como por narices hay que convertir de un espacio de color a otro, no podrá quedar exacto si hay colores / tonos no compartidos por ambos espacios, aun en el supuesto de tener una calibración 100 en monitor e impresora.
    Los perfiles de soft proof sirven para eso, para que veas en tu monitor algo que se acerque a cómo quedará la conversión a el espacio de color de la impresora... pero como lo ves con las limitaciones del espacio de color de tu monitor....

En cualquier caso, la conclusión es lo que has dicho al final: con una calibración decente en ambos lados el resultado debería ser aceptable (aun con espacios de color diferentes). Si las diferencias son dramáticas (como es en mi caso), o está mal calibrado el monitor o lo está la impresora. Aunque me resulte raro, pienso que es un problema de DINASA pues otras veces no me ha pasado nada tan exagerado y porque he impreso en otro servicio de revelado y han quedado perfectas con respecto a mi monitor.

... uff

Predeterminado

Las impresoras no se calibran, las impresoras se perfilan y ese es el perfil al que hay que convertir la foto cuando imprimimos. Entonces los colores de nuestra foto se convertirán a los colores que puede reproducir la impresora. Otra cosa es que el perfil lo tenga que aplicar el fotógrafo, los puede aplicar perfectamente el técnico del laboratorio, pero aplicar el perfil hay que aplicarlo siempre. Yo creo que si te piden que apliques los perfiles es por responsabilizarte a ti de la conversión y de los colores fuera de gama, no por nada más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo