Pues tiene toda la pinta de que el archivo no se haya grabado bien. Deberías probar con una tarjeta "de confianza", para descartar que el error sea cosa de la cámara.
Salu2
Bueno, pues ya llevo unas cuantas fotos tiradas en raw que me sucede lo siguiente:
Creo que es cosa de las tarjetas de memoria pero no estoy muy seguro de ello, las fotos están en raw+jpg y aunque tire solamente en raw también hay alguna que me sale así de "corrupta" lo curioso es que el raw me ha salido de esta guisa pero el jpg me ha salido perfecto... ¿Alguna ligera idea de lo que puede suceder exactamente? Espero que no sea ningún sector corrupto de la tarjeta...
![]()
Pues tiene toda la pinta de que el archivo no se haya grabado bien. Deberías probar con una tarjeta "de confianza", para descartar que el error sea cosa de la cámara.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
A mi con la 40D al principio me pasaba algo parecido.
El caso es que no había formateado la tarjeta, simplemente borraba las imágenes.
Desde que cada vez que quiero vaciar la tarjeta, la formateo en la cámara, no he vuelto a tener el más mínimo problema.
A ver si tienes suerte y esta tontería.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Suele ocurrir que en algunas tarjetas cuando haces una foto y luego la borras, la siguiente foto sale mal ya que los sectores de la tarjeta no se han borrado, solo el primero, para indicar que a partir de hay se puede grabar, pero el resto los tiene que borrar y grabar a la vez dando problemas como te han dicho prueba con otra tarjeta, por cierto que añoranza de vehiculos ese fabuloso seat 1500 y el pelotilla al fondo
pues es cierto, la foto que hice antes a esta la borré con la camara, ahorraré para una cosica de estas buenas buenas y a ver que pasa
, pues este día borre unas cuantas fotos desde la cámara porque estaba en un rally fotografico, pero de normal lo que hago para borrar las fotos es, me paso todo al ordenador y luego formateo la tarjeta desde la cámara..
El seat y el pelotilla estaban en una feria de ganado al lado de unas cuantas ovejas, caballos, cabras, asnos... ^^ Muchas gracias por los comentarios!
A mi, con una Sandisk, me pasó algo parecido y desde entonces he aprendido que, una vez vaciada la tarjeta (vía lector o cable desde la cámara), lo mejor es FORMATEAR la tarjeta desde la máquina. Oye, mano de santo.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
El seat y el pelotilla estaban en una feria de ganado al lado de unas cuantas ovejas, caballos, cabras, asnos... ^^ Muchas gracias por los comentarios!
Cambio 7d por seat 1500 y pelotilla
Última edición por Juan55; 29/10/10 a las 18:46:57 Razón: quote
Puede ser por la CF si sigue saliendo a pasar por el SAT
(que la fuerza te acompañe)
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Yo borro muy habitualmente fotos desde la propia cámara y nunca me ha sucedido algo parecido. En mi opinión, tu tarjeta está mal. Prueba con otra tarjeta distinta y, si sigue haciéndolo, lleva la cámara al SAT. Eso NO debería suceder, hicieras lo que hicieras.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Saludos, a mi me ocurre lo siguiente una tarjeta SD marca PNY cuando descargo los archivos desde mi cámara o directamente de mi Imac, cuando busco el archivo algunas se ven bien , otras a mitad y algunas con rayas de colores. Como puedo solucionar el problema. Gracias anticipadas.
Has mirado si las fotos también se ven de esa forma al revisarlas desde la cámara? Si solo ocurre al pasarlas de la tarjeta al Mac, lo más seguro es que la tarjeta no esté bien y en el momento que se pone a trabajar le empiezan a fallar sectores, de ahí que algunas fotos estén bien, otras a mitad y otras con cosas raras.
De por si las tarjetas SD son muy delicadas, por lo que siempre hay que comprar algo de calidad aunque sea más caro. Creo que desde que hago fotografía digital se me habrán estropeado como 10 tarjetas SD por 1 CF...y que conste que la Compact Flash se me cayo a un charco y aún pude recuperar los datos.
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
Marcadores