Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: PASO DE METZ...A BUSCAR REGLETA...

Predeterminado PASO DE METZ...A BUSCAR REGLETA...

Pues eso, que como he escrito varios post y sigo sin tenerlo claro, en cuanto a maestro-esclavo y compatibilidad de metz con canon, creo que lo más conveniente es comprar el 580 EX para aprovechar el 430 ex que tengo y usar uno como maestro y otro como esclavo....

como voy a realizar bodas y demás....a ver si me podeis decir donde encontrar una regleta para poner el flash con brazo.

gracias.

Predeterminado

Me parece una decision muy sensata. Aqui tienes recletas, yo me voy a fabricar la mia propia.

Predeterminado

No se si es esto lo que buscas, pero algunos del foro lo han usado para incluso retrato, yo lo estoy esperando para macro.

Manfrotto 330B
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo
    No se si es esto lo que buscas, pero algunos del foro lo han usado para incluso retrato, yo lo estoy esperando para macro.

Manfrotto 330B
    Estoy interesado en ese invento, me puedes decir qué flashes le vas a poner??

rcpedal ha hecho una maravilla, pero no encuentro esos flashes pequeñitos auxiliares por ningún lado y no me puedo permitir una flash macro pata negra...

Gracias.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel14
    Estoy interesado en ese invento, me puedes decir qué flashes le vas a poner??
    Hace tiempo que estoy evaluando la compra de un flash, y por un motivo u otro no me decantaba por ninguno, puesto que los que venían bien para macro evidentemente se quedaban muy cortos para todo lo demás, y de los otros me gustaba el 580 EX (como no) pero solo con el no cubría las necesidades macro.

Por esas fechas creo recordar que Mouriño colgó un post hablando de este soporte con dos flash para retrato y todo tipo de fotografía, lo que me hizo pensar en la compra de 2 flashes 500DG especial haciendo trabajar a uno como master y otro de esclavo por un poco mas de lo que cuesta un 580 EX.

Cuando ya prácticamente tenia decidida esta configuración me enteré que como master también podría usar el anular Sigma EM140 y después de sopesar el incremento de costes y posibilidades es la configuración por la que me he decantado, en total 561€ con portes.

¿Por qué te cuento todo este rollazo?, muy sencillo porque hasta el jueves no recibo los flashes y el soporte Manfrotto puede que un poco mas tarde, y por tanto no se que rendimiento le podré sacar al conjunto, todo son conjeturas sobre lo que podré hacer apagando una de las lámparas del anular y disparando desde ese lado el 500DG u otras combinaciones, como ves yo tampoco lo tengo muy claro, pero no se lo digas a mi mujer.

Para más informes tendrás que esperar un poco, pero no dudes en mandarme un correo o un MP preguntándome lo que quieras, solo espero que después de dejar esa pasta todo funcione bien.

De todas formas te queda la posibilidad del anular casero que tan buenos resultados a dado a muchos foreros Anular casero con ETTL V 3.0

Predeterminado

A ver si lo entiendo , es que soy un pelín zote...

El sigma anular te sirve de master para un 430EX, por ejemplo???, o necesita otro sigma de esclavo (Super o ST)??

Gracias.

PD: espero tu prueba con ansia

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel14
    El sigma anular te sirve de master para un 430EX, por ejemplo???, o necesita otro sigma de esclavo (Super o ST)??
    Hasta donde yo sé, y casi lo puedo asegurar, cada casa se limita a poder funcionar con los suyos y en el caso de Sigma tiene que ser el 500DG Súper, puesto que el 500DG no tiene esta función, por algo cuesta la mitad del Súper.

Por otro lado te queda el uso de las células fotoeléctricas de toda la vida, poniendo el flash esclavo en manual, o automático para no quemar la foto.

Este sistema tiene el problema de perder la función ETTL y que cualquier destello del flash principal para enfoque o medición provoca el disparo del esclavo, pero es barato y hace 25 años nos parecía la leche el contar con alguno.

Un consejo practico es que busques en San Google los manuales de los equipos que te interesen, los estudias y sacas tus conclusiones.

Aqui tienes los manuales de Sigma en distintos idiomas, castellano incluido:

500 DG super
    EM-140 DG anular
    500 DG ST

Espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas sigue preguntando, no te quedes con ninguna.

Predeterminado

Gracias, según vaya aprendiendo saldrán más...