Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemilla con 24-105

Predeterminado Problemilla con 24-105

Buenas.

Pues como a mucha otra gente, hace un par de meses me empezó a fallar el objetivo, sólo podía dispar a 24mm. Y buscando un poco de información en el foro pronto me di cuenta de que era problema del cable del diafragma. Así que como hacía poco se me había roto el obturador de la 40D y lo había logrado cambiar con la ayuda de algún post del foro, me dije, por qué no probar también con el objetivo. Pero no fue tan sencillo, sobre todo por la suciedad que le entra al objetivo al abrirlo (vivo con dos gatos de pelo largo) y en un descuido tambien toqué con el dedo un cristal, así que antes de montarlo limpié las lentes internas con isopropilico, quedando todo aparentemente bastante limpio.
    Al montarlo en la cámara el objetivo funcionaba perfectamente, pero ahora el problema es que cuando disparo a f4 las fotos no tienen nitidez.
    No se a que puede ser debido. El objetivo tenia tres tornillos de ajuste en el diafragma mecánico que quité y volví a montar. No se si se puede deber a eso o al isopropílico o a qué.

Os pongo unos recorte al 100% a f18, f8 y f4

f18

f8

f4

Predeterminado

Cita Iniciado por Turete Ver Mensaje
    Buenas.

Pues como a mucha otra gente, hace un par de meses me empezó a fallar el objetivo, sólo podía dispar a 24mm. Y buscando un poco de información en el foro pronto me di cuenta de que era problema del cable del diafragma. Así que como hacía poco se me había roto el obturador de la 40D y lo había logrado cambiar con la ayuda de algún post del foro, me dije, por qué no probar también con el objetivo. Pero no fue tan sencillo, sobre todo por la suciedad que le entra al objetivo al abrirlo (vivo con dos gatos de pelo largo) y en un descuido tambien toqué con el dedo un cristal, así que antes de montarlo limpié las lentes internas con isopropilico, quedando todo aparentemente bastante limpio.
    Al montarlo en la cámara el objetivo funcionaba perfectamente, pero ahora el problema es que cuando disparo a f4 las fotos no tienen nitidez.
    No se a que puede ser debido. El objetivo tenia tres tornillos de ajuste en el diafragma mecánico que quité y volví a montar. No se si se puede deber a eso o al isopropílico o a qué.

Os pongo unos recorte al 100% a f18, f8 y f4

f18

f8

f4
    Hola estoy a punto de comprar una 5D mkII con el kit 24-105 y me estoy dando cuenta que existe este problema con el cable del diafragma. Pasa incluso con los objetivos comprados recientemente? Hace mucho que lo compraste?

Saludos

Predeterminado

vaya "diafragmas" que tienes al desmontar e intentar reparar tu, un objetivo como ese....
    7D+GRIP [] 350D+GRIP [] SIGMA 8-16 f 4,5-5,6 [] TAMRON 17-50 f 2,8 [] TAMRON 60 f 2 MACRO [] CANON L 70-200 IS f 4 [] CANON EXTENDER 1.4x II [] CANON 18-55 f 3,5-5,6 [] CANON 55-200 f 4,5-5,6 [] NIKKOR 85 f 2 [] NIKKOR 50 f 2 [] TOKINA 35 f 2,8 [] FLASH CANON 430 EX II [] FLASH Nikon SB-26 [] MANFROTTO 055X PROB [] LOWEPRO FLIPSIDE 400 [] . . .

m
    i

Predeterminado

Pues no se si pasa con los últimos 24-105, el mío tendría tres o cuatro años. Lo que sí se es que pasa bastante a menudo, mi cuñado tiene el mismo objetivo comprado un poco más tarde que el mío y se le rompió un poco antes que a mi. No se si es casualidad pero a los dos nos empezó a fallar en situaciones de baja temperatura, a él Praga y a mi en la nieve. Ah, y el obturador de la 40d también me empezó a fallar en la nieve. Mi equipo no se lleva bien con el frio.. en fin.

Predeterminado

Hola Turete, como estas? Hace poco mas de un mes compre un 24-105 de segunda mano, en el momento de la compra percibi que habia sido abierto y el anterior dueño me comento que habian cambiado el FLEX en una autorizada. Este tiene el mismo problema de desfoque o falta de calidad va de F4 e incluso hasta F5,6. Tienes idea si es un tema de calibracion o de suciedad?