Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Zapata/adaptador para flash

Exclamation Zapata/adaptador para flash

Hola gente!Os cuento mi duda:

Tengo una Canon 50D, y resulta que tengo un antiguo flash Metz para Sony Alpha.

Como estoy ahorrando para comprarme un flash en condiciones, quería
    saber si mientras tanto podría hacer algún "apaño" con este flash que
    tengo. Es decir, quería saber si existe alguna zapata, adaptador o lo
    que sea para poder "ir tirando" con este flash y usarlo con mi canon.

También querría saber si es posible usarlo en modo TTL con cable,
    aunque claro, imagino que si no es compatible tampoco lo será para esta
    opción.

Gracias por vuestra atención!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Amigo mio que yo sepa no conozco ningun artilugio para tu problema, tu solución es algo complicada en tu lugar yo ni lo probaria, pues si la tensión o voltage no son los adecuados podrias muy bien cargarte la camara, que por cierto bale una pequeña pasta o un gran paston segun el bolsito de cada cual, de momento utiliza el incorporado de la camara y te solbentaras algun disgusto, lo que puedes hacer para tener mucha mas luz, es lo que yo haria ponerle un porta zapatas que no es ni mas ni menos que un especie de mango que se enrrosca en el lugar donde le pondrias el tripode por ejemplo, donde en su estremo se puede acoplar cualquier flas sin peligro para tu preciosa camara, que te serviria poniendole una cedula infraroja y encima el flas, asi cuando dispares el flas incorporado de la camara por simpatia dispara el flas que tengas en contacto con la cedula con la 50-D y con "Manual pruebas varias fotografias para adaptar el disparo a tu gusto pues el eTTL no se si funcionaria me supongo que no"esa es de momento una solución que no es cara pues las cedulas infrarrojas no suelen ser muy caras y el porta flas tampoco es nada caro espero que te sirba mi consejo a lo mejor hay algun canonista que tenga alguna solución algo mas practica pues estoy cansado de decirlo los hay de muy buenos en este foro.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Perdon amigo con tanta esplicació me se olvidaba decirte que yo estoy utilizando Flas Metz 76-MZ 5 pero con una zapata para Canon y Flas Metz 54MZ-4 pero ambos flas con zapata para las camaras canon la zapata si mal no recuerdo estan sobre 40 o 60€ si tu Metz se le puede incluir o mejor dicho intercambiar zapatas no tienes problemas pero si no la solución es el anterior mensaje el que creo yo que es el mas economico y menos arriesgado.

Predeterminado

Muchas gracias amigo!

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Amigo mio que yo sepa no conozco ningun artilugio para tu problema, tu solución es algo complicada en tu lugar yo ni lo probaria, pues si la tensión o voltage no son los adecuados podrias muy bien cargarte la camara, que por cierto bale una pequeña pasta o un gran paston segun el bolsito de cada cual, de momento utiliza el incorporado de la camara y te solbentaras algun disgusto, lo que puedes hacer para tener mucha mas luz, es lo que yo haria ponerle un porta zapatas que no es ni mas ni menos que un especie de mango que se enrrosca en el lugar donde le pondrias el tripode por ejemplo, donde en su estremo se puede acoplar cualquier flas sin peligro para tu preciosa camara, que te serviria poniendole una cedula infraroja y encima el flas, asi cuando dispares el flas incorporado de la camara por simpatia dispara el flas que tengas en contacto con la cedula con la 50-D y con "Manual pruebas varias fotografias para adaptar el disparo a tu gusto pues el eTTL no se si funcionaria me supongo que no"esa es de momento una solución que no es cara pues las cedulas infrarrojas no suelen ser muy caras y el porta flas tampoco es nada caro espero que te sirba mi consejo a lo mejor hay algun canonista que tenga alguna solución algo mas practica pues estoy cansado de decirlo los hay de muy buenos en este foro.

Mi Web aquí

Predeterminado

Mira a ver en la web de metz si tu flash tiene la zapata del sistema sca 300/3000. A lo mejor sí que puedes utilizarlo ya que una de las ventajas de este sistema es que un mismo flash, con solo cambiar la zapata, puede ser usado en camaras de distinta marca.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.