Tipo de fotografía deportiva? No es lo mismo basket que futbol...
Saludos.
Hola a todos!!
Estoy adentrandome en el mundo de la fotografia deportivo, mi intencion es intentar dedicarme a esto y necesito un teleobjetivo en condiciones, es por eso que os pido consejo a ver que me podeis decir....
Lo que yo habia pensado es en un 70-200 y un multiplicador x2... Mi equipo es una canon eos 5d Marck II con el 24 - 70 y las pocas veces que he probado en el basket se me venia un poco corto...
Muchas Gracias!!
Tipo de fotografía deportiva? No es lo mismo basket que futbol...
Saludos.
Para fotografía deportiva te recomiendo un objetivo luminoso tipo 70-200, yo me dedico a eso y con el Canon 70-200 f2.8 IS estoy más que encantado.
Si con esas focales te quedas corto, antes de optar por un duplicador, me cojería un 100-400, que también le tengo y para exteriores es una verdadera maravilla. Pero en inteirores es demasiado oscuro...
Asique si con un 24-70 andas corto, con un 70-200 en una cancha de basket deberías andar bien.
Gracias por las respuestas, en principio lo quiero para basket pero tambien para football y rugby, aunque de momento solo estoy haciendo de basket....
Txirrin, por lo que entiendo mejor un 100 400 que un 70 200 + duplicador x2, no tengo mucha experiencia con los duplicadores asi que la verdad no se muy bien que es lo que se pierde.... ¿podrias decirme porque en interiores uno y en exteriores otro? ¿La luz de los estadios es mejor que la de los pabellones?...
Hola!!
Para basket mil veces mejor el 70-200 2.8 que el 100-400. Ahora, ponerle el 2x al 70-200 me parece un poco osado, velocidad de enfoque reducida y ni hablar de la calidad de la foto.
Más que nada que un 2.8 te ofrecerá una velocidad mayor en condiciones dificiles como son un pabellon o un estadio de noche iluminado artificialmente.
Tienes muchos post hablando de la perdida de velocidad de enfoque y perdida de calidad con extenders en canonistas...Tu eliges.
Saludos.
Eso es, mejor prescindir de los duplicadores si se puede por diversas razones, por ejemplo te reducen la velocidad de enfoque.
El 1.4x reduce un 25% mientras que el 2.0x reduce un 50%, esto en las versiones II de los mismos.
También se ve reducida la calidad de la foto perdiendo nitidez, contraste, color...
Y porsupuesto, se cierra la apertura máxima en el caso de un 1.4x se pierde un paso de luz y con el 2x se pierden dos pasos.
Asique como ves, solo tiene la ventaja de tener más focal...
En interiores (hablando para temas deportivos sin flash) van mejor los objetivos luminosos tipo f1.8, f2, f2.8 y si tu cámara aguanta muy bien ISOs altos se podría usar un f4.
Porque la luz es más bien escasa, asique mejor tener un objetivo luminoso para poder tirar a velocidades elevadas sin tener que subir demasiado el ISO.
Por el contrario un 100-400 iría bien en exteriores porque generalmente las distancias del fotógrafo al sujeto son mayores que en interiores y hay más luz, con lo que ser un f4-5.6 no molesta tanto para tirar a velocidades elevadas.
(Velocidades elevadas me refiero a partir de 1/320)
Marcadores