El programa DPP de Canon tiene un corrector de este tipo de cuestiones, tales como viñeteo. Como software independiente y dedicado conozco PTLens, y Photoshop también tiene este tipo de herramientas.
Hola, me gustaría saber si alguien conoce algún programa o plugin que me permita corregir las aberraciones y distorsiones del ángulo del 15mm de Canon.
Por ejemplo, se que Nikon con el programa de Nikon Dx puede corregir las distorsiones del 10.5DX de Nikon...
A ver si alguien me puede echar una mano porque me urge bastante.
Saludos
El programa DPP de Canon tiene un corrector de este tipo de cuestiones, tales como viñeteo. Como software independiente y dedicado conozco PTLens, y Photoshop también tiene este tipo de herramientas.
Mi equipo:
Las correciones de geometría en DPP no funcionan con ciertos objetivos.
DxO funciona muy bien y de forma automática para corregir la distorsión del 15, pero el resultado no es tan bueno como si utilizas directamente un ultragranangular.
Tambien esta el DeFish, es gratuito y esta bastante bien, pero las esquinas salen fatal, lo que no esta no esta.
Yo te pongo este vinculo que para mi es muy interesante: The Rokkor Files - Fun with Fisheyes!
Marcadores