Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Compra de impresora

Predeterminado Compra de impresora

Necesito ayuda para comprarme una impresora. He oido que las que ofrecen una mayor calidad de impresión son las EPSON, por lo cual, me gustaría que fuera de esta marca. Para ir filtrando algo más, decir que sólo la quiero que imprima hasta DIN A4 y que no pase de 180 €.

En resumen, lo que busco es conseguir la mayor calidad en la impresión de mis fotografías.

Hay algún hilo abierto sobre este tema?

Gracias.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Yo tengo la Epson Stylus PHOTO RX 425 y te aseguro que tengo a todos mis amigos fotógrafos alucinados con la calidad de impresión que da. Es una impresora multifunción, con calidad fotográfica, pero de las normalitas, me costó menos de 120 €, eso sí, hace un año, así que ahora debe haber otro modelo que la sustituya, pero si preguntas seguro que te dirán cual es la siguiente a ella. Encima tiene la ventaja de tener los cartuchos de tinta separados con lo que si se gasta uno no tienes que tirar los otros que a lo mejor aún les queda tinta. Con las de color no suele pasar, generalmente se gastan a la vez, más o menos, pero con la tinta negra se nota mucho.
    Eso sí, si te la compras asegúrate de comprar el papel Epson Premium Glossy y de tener la impresora, pantalla y cámara con el mismo perfil de color. Yo al principio no lo tenía así configurado y me salían un churro.
    Lo del papel te aseguro que es importantísimo. Misma impresora y con otro papel y no valían nada.
    Un saludo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola Neus...¿ como has configurado pantalla-impresora-cámara...? es algo que me vuelve loco........y he visto con distintas pruebas que cambia y mucho el resultado.

POr cierto el papel Epson tambien funciona muy bien con las Canon.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola, yo lo descubrí en este post http://www.canonistas.com/foro/viewt...+color&start=8

Si tienes cualquier duda pregunta
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Como impresora te recomendaría Canon. Son algo mejores que las Epson, el tamaño de la gota es más pequeño y usan otro sistema de inyección. Además los cartuchos son más baratos que las demás marcas. Como papel, a mí los que mejor resultado me han dado son los Epson premium de 255gr. y ahora he descubierto el papel Fuji, de 235gr. creo, con los que consigo más concordancia de color. Una vez que te compres la impresora, tendrás que enfrentarte con el fascinante y farragoso mundo de la gestión de color, tirar mucha tinta y gastar mucho papel, hasta que consigas resultados decentes, si realmente buscas calidad.

Predeterminado

Menos mal que lo del tema de la gestión del color lo tengo un poco masticado ya que me he leido unos libros relacionados con eso a parte de mirarlo en pág. web, por lo tanto, si la teoría no falla, supongo que la práctica tampoco (eso espero).

Saludos.
    mis fotos en Flickr

Predeterminado

La teoría es la teoría, pero luego todo dependerá de las tintas y el papel utilizado. Necesitarás perfilar para cada combinación. Es un mundo.

Predeterminado

Ya, ya..... eso también entra en la teoría. Sé que para cada papel y tinta necesitas un perfil concreto si quieres sacarle la máxima calidad a tu impresora, al igual que debes tener calibrado el monitor, cámara y Photoshop con un mismo espacio de color, en este caso Adobe RGB donde se le saca el jugo a la impresión.

Aparentemente parece que es fácil, pero detrás de todo esto hay un sin fin de detalles a tener en cuenta y que seguro me darán más de un dolor de cabeza. Para empezar, ya me está empezando a doler por culpa del colorímetro, a ver si consigo a alguien que me lo preste, porque la verdad, no me gustaría gastarme tanto dinero para calibrar el monitor de vez en cuando, es una p......a y calibrarlo por software, es decir, a ojo, como que es un poco impreciso, pero si no queda otro remedio, tendré que entrar por el aro. Por otro lado, están los dichosos perfiles para cada impresora y papel, los cuales tendré que bajármelos (en su momento) desde la página web del fabricante e instalarlos en mi ordenador. Etc...... (Seguro que me dejo algo atrás).

Saludos amigossssss.....
    mis fotos en Flickr