Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma, Tokina, Tamrom, pero ¿Y COSINA?

Invitado Guest

Predeterminado Sigma, Tokina, Tamrom, pero ¿Y COSINA?

Hola,

Queria lanzar una pregunta al aire para conocer vuestra opinión sobre el Cosina 70-300 mm de f4.5, sin más virgueria y que me costó 100 €urillos. Se habla continuamente de las otras marcas, quizás por ser mejores (seguramente) o por ser más populares (en parte) pero después de probarlo no lo veo mala opción pero nadie lo considera.

Salu2

Predeterminado

Es como un Sigma 70-300.
    Es un objetivo de calidad optica más bien mala, pero que para gente que no puede gastarse pelas o no lo necesita, o incluso no busca tanta calidad óptica le es muy válido.
    Yo personalmente fuí directo a por un L, pero es cuestíon de necesidades, pelas y gustos
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Yo lo compré cuando tenía la analógica. Ahora veo los malos resultados que da. Muy pocas veces consigo una definición buena, siempre parece que tiene un velo. La pena es que no tengo excusa para comprar otro, a parte de que son caros.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Prodigy,

A parte de las "pelas" y de algo tan ambiguo como "calidad optica más bien mala" ¿podrias especificar un poquitín más las diferencias?, ojo, que no es que lo dude, pero como en situaciones muy buenas de luz, para la resolución que me puede dar la 350D, me ha dado muy buen resultado (sirvo fotos a una agencia, por tanto si busco calidad, pero obviamente estoy empezando y no es mi ocupación principal, vamos que vivo de otra cosa pero esto empieza a ser algo más que un hobby para mi) me gustaria conocer que otros beneficios aportan los "L". Se que son lentes de mayor diámetro y por tanto más caudal de luz, por este mismo motivo imagino qu ofrece más cantidad de "f"; además seran vidrios de mayor calidad y por tanto atenuaran menos el paso de la misma luz; y lo otro que supongo es que el servo del enfoque será más rápido; a parte de todo esto que no es poca cosa ¿hay algo más?, lo pregunto porque me gusta aprender, eh?, no me malinterpretes.

Gracias por contestar. Salu2

Predeterminado

Lo has dicho todo
    Mayor calidad óptica, mejor construcción, más rapidez en enfoque, mejor calidad de contrucción y mejores materiales. Muchos L, sellados contra el polvo y algunos contra lluvia, etc etc.
    Hay muchos aspectos que tiene un L, y es por lo que se paga tanto, a parte también y por supuesto que es Canon
    P.D. ¿para qué agencia trabajas?. Si quieres dímelo por MP para no cambiar de tema en tu post.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Buenas.

Aparte de que suscribo lo dicho sobre los "L" (óptica+calidad de construcción), incluso en las marcas "populares" hay clases.

Sigma tiene una gama profesional con precios a juego, pero incluso en la gama doméstica tiene calidades ópticas diferentes, y no es lo mismo un 70-300 normal que un APO Macro (que al parecer ni es APO ni es Macro).

Hay que hacerse un presupuesto y luego dentro de él buscar la mejor relación calidad-precio.

Lo que sí es cierto, y no es mitomanía, es que si te compras un "L" ya estableces de alguna manera un listón del que difícilmente vas a poder bajar.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX