Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: RAW y JPEG distintos en DPP

Predeterminado RAW y JPEG distintos en DPP

Hola a todos.
    Según tengo entendido el DPP te muestra el raw con los ajustes con los que la cámara ha hecho la foto, ¿no?.
    Entonces si disparamos en RAW+JPEG, esas dos imagenes en el DPP deberían ser iguales. ¿Es esto correcto?
    Porque haciendo pruebas ayer para fotografiar la luna, las imagenes me salen distintas. Es decir, la misma foto en RAW y JPEG el DPP me las muestra distintas, (ojo, sin tocar ningun valor en el DPP). Lo cierto es que me gusta más la JPEG, y no he sido capaz de encontra los ajustes en el RAW, para que sea igual a la JPEG.

Os pongo las imágenes para que las veais vosotros. Son recortes de la imagen original.

La JPEG:

Uploaded with ImageShack.us

La RAW:

Uploaded with ImageShack.us

Hechas con un tamron 18-270.
    Los datos EXIF son los siguientes:
    Nombre de archivo fotos luna_0014.CR2
    Modelo de cámara Canon EOS 450D
    Firmware Firmware Version 1.1.0
    Hora y fecha de disparo 20/07/2010 0:14:51
    Propietario de la cámara
    Modo de disparo Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/60
    Av (Valor de abertura) 9.0
    Modo de medición Medición puntual
    Velocidad ISO 200
    Objetivo 18-270mm
    Distancia focal 270.0mm
    Tamaño de la imagen 4272x2848
    Calidad de la imagen RAW
    Flash Desactivar
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF simple
    Estilo foto Usuario 2(Neutro)
    Nitidez 6
    Contraste 1
    Saturación 1
    Ton. color 0
    Espacio de color sRGB
    Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
    Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Desactivada
    Prioridad a tonos de altas luces 0: Desactivada
    Tamaño de archivo 11051KB
    Datos eliminación del polvo No
    Modo de transporte de película Disparo de fotograma único

¿Alguno podría decirme el por qué de esas diferencias, y como podría ajustar el RAW para que se parezca más al JPEG?
    Un saludo.

Predeterminado

Esas diferencias son normales. La cámara, siguiendo unos valores te genera un JPG, con una compresión X. Por lo que ya de entrada, es totalmente distinto el resultado:

RAW: El negativo.
    JPG: El revelado.

A que cuando miras un negativo no se parece en prácticamente nada a una foto revelada? Pues el RAW da gracias que llegas a ver casi lo mismo que con el JPG jeje.

Mucha gente dice: "en JPG me gustan mas", pero eso es pq no saben procesarlas en RAW y el proceso que hacemos a mano para pasarla a JPG es peor que el que hace la cámara automáticamente.

De las fotos que has puesto, usando el DPP, si quieres que la de RAW se parezca al JPG, prueba de tocar (subir) la nitidez, que deduzco que estará en 0. También probaría de subexponerla un poco, que supongo que estará en 0, pues juega por debajo de 0.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Gracias BeAsT por las respuestas.

Te comento,
    La nitidez está en 6, contraste 1 y saturación 1. Si subo la nitidez, se ve como un enfoque excesiso en los crateres, sin lograr definir el resto.

Lo que sigo sin entender, siendo el RAW el negativo, al mostrarlo en pantalla el DPP debería aplicar los ajustes de la cámara, por lo que, sin tocar nada, entiendo que debe ser practicamente igual al JPEG generado por la cámara, ¿no?.

La impresión que me dan estas fotos, es que el JPEG está como más definido que el RAW (observad esos puntitos blancos en la superficie de la luna).

Otra cosa que he observado es que las curvas RGB de los dos archivos son distintas.

Predeterminado

¿Que valores tenian los deslizadores del ruido en el DPP antes de "convertir y guardar" el Raw?. A veces los tenemos un poco altos y.......estropean el trabajo.
    De todas formas, busca un hilo de Vampiressa sobre el tema.......
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

Predeterminado

Me reitero, es normal que notes diferencia de un proceso a otro.

JPG de la cámara: La cámara ha utilizado su software integrado mediante el procesador DigicIII (o el que sea de tu cámara) para generar el JPG.
    JPG del DDP: El software Canon Digital Photo Professional ha empleado sus funciones para hacerte un previo del RAW e incluso para generar el JPG.

Ambos procesos han empleado diferente hardware y software.

Sin tener el RAW, te he modificado ese RAW que no te gusta para parecerse al JPG. A ver si es lo que buscas:

RAW: Tu RAW en JPG
    RAW MOD: Como no tengo el RAW lo que he hecho es modificar brillos y aplicar lo que llamais en photoshop, una ligera mascara de desenfoque. Incluso la he saturado un poco para resaltar las zonas oscuras, por lo que por eso no es exactamente igual al JPG.
    JPG: Tu JPG.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

capram:
    los valores de reducción eran luminancia 2 y crominancia 0.

BeAsT:

Ahora entiendo el porqué se ven diferentes los dos archivos, debido al proceso por el que se obtienen.

Lo que quiero obtener y no consigo con el DPP, son esos puntitos blancos que se ven por toda la superficie de la luna. Si quieres y no es mucha molestia te puedo pasar el RAW original y le echas un vistazo.

Otra cosa cuando dices mascara de desenfoque, ¿te refieres a la mascara de enfoque que está en filtros->enfocar->mascara de enfoque...?

Un saludo.

Predeterminado

No sabría decirte lo de Photoshop, no lo he usado nunca. Se que la gente habla de que a las fotos les aplica una mascara de enfoque o desenfoque o no se como lo llaman jeje. En Photopaint (el que yo uso) se llama Desperfilar máscara.

Si puedes pasarme el RAW, no se si tienes opción de colgarlo en algún sitio, lo digo pq no se su tamaño y por tanto por email puede ser complicado.

Predeterminado

El RAW pesa 10,7 megas, y lo tienes en el siguiente enlace:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Gracias de nuevo y un saludo.

Predeterminado

A ver si esta es en la línea de lo que esperas:

La tuya en JPG

Predeterminado

Pues algo así es lo que me gustaría conseguir. Gracias.
    ¿Podrias poner los ajustes que has hecho en DPP?

Predeterminado

Esto es ir jugando hasta que veas que te gusta, por ejemplo, me gustaba mas resaltar las zonas oscuras, cosa que en el JPG no aparecían:

Ajuste de brillo: -0,50 (lo que te decía de subexponerla un poco).
    Ajuste de equilibrio de blancos: Automático (aquí tenías Parametros de la toma).
    Estilo de imagen: Estándar (aquí tenías Neutro)

El resto de valores no los he tocado. Si te fijas, lo he dejado todo en "normal".

Predeterminado

Gracias de nuevo.
    Probaré modificando todos esos parámetros a ver que me sale.
    Un saludo.