Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: preguntas sobre el microajuste de foco

Predeterminado preguntas sobre el microajuste de foco

Estoy pensando en dar un salto a la 50d desde mi 450d, aunque será más bien a su sucesora, porque tengo la 450d algo más de un año y creo que la debo aguantar algo más, a pesar de que no me entusiasma.

La verdad es que para mis necesidades (no hago foto de acción casi nunca) me bastaría una cámara de la gama de la 450d, siempre que funcionara bien, pero es que con la mía he tenido problemas de foco, que mejoró al pasar por el SAT, pero aun mantiene algo de imprecisión en el foco (con resultados bastante aleatorios).

Y tras esta "introducción" voy al asunto. El microajuste de la 50d es una prestración de gran interés para mi, pero por lo que he leido este se hace para cada objetivo, pero no parece que dentro de un mismo objetivo se tenga en cuenta la ditancia focal si es un zoom. Mis dudas entoncs son:

¿Para qué distancia focal se hace le microajuste en un zoom, la más corta o la más larga? ¿Dice algo Canon al respecto? ¿Es mejor una que otra o es indiferente?

¿Después de hecho el ajuste los resultados son mejores en una distancia focal o en otra, dentro de un zoom?

!Dios mio, cuántas dudas! (y las que quedan).

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por rammormae Ver Mensaje
    Estoy pensando en dar un salto a la 50d desde mi 450d, aunque será más bien a su sucesora, porque tengo la 450d algo más de un año y creo que la debo aguantar algo más, a pesar de que no me entusiasma.

La verdad es que para mis necesidades (no hago foto de acción casi nunca) me bastaría una cámara de la gama de la 450d, siempre que funcionara bien, pero es que con la mía he tenido problemas de foco, que mejoró al pasar por el SAT, pero aun mantiene algo de imprecisión en el foco (con resultados bastante aleatorios).

Y tras esta "introducción" voy al asunto. El microajuste de la 50d es una prestración de gran interés para mi, pero por lo que he leido este se hace para cada objetivo, pero no parece que dentro de un mismo objetivo se tenga en cuenta la ditancia focal si es un zoom. Mis dudas entoncs son:

¿Para qué distancia focal se hace le microajuste en un zoom, la más corta o la más larga? ¿Dice algo Canon al respecto? ¿Es mejor una que otra o es indiferente?

¿Después de hecho el ajuste los resultados son mejores en una distancia focal o en otra, dentro de un zoom?

!Dios mio, cuántas dudas! (y las que quedan).

Saludos.

• Se suele ajustar para la mayor distancia focal del zoom.
    • Y si, depende de dos cosas: de la distancia focal y de la distancia al objeto de disparo.
    • Tendrás que buscar una solución de compromiso en caso de problemas, aunque el margen de una PDC con zooms cortos suele dar algo de sí.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    • Se suele ajustar para la mayor distancia focal del zoom.
    • Y si, depende de dos cosas: de la distancia focal y de la distancia al objeto de disparo.
    • Tendrás que buscar una solución de compromiso en caso de problemas, aunque el margen de una PDC con zooms cortos suele dar algo de sí.
    Saludiños
    Gracias por la respuesta.

Aunque sería otro tipo de cámara (no del tipo 50d), la verdad es que me gustaría que Canon sacara una cámara con visor electrónico de calidad y enfoque por contraste, similar a la Panasonic G1, pero con la marca Canon (por los objetivos que ya tenemos), sensor grande (APS-C) y mejorando lo presente. Para el tipo de fotografía que yo hago me iría bien (no suelo hacer foto de acción o fauna), y parece que solucionaría los problemas de foco. Si has tenido esos problemas te preocupa que vuelvan a aparecer en otra cámara; yo los he tenido en una 350d (dejó de enfocar) y en la 450D que comento (imprecisión).

Saludos

Predeterminado

Nos puedes subir cuatro fotos(2 con un objetivo y otras 2 con otro), una enfocada con el Live View y la otra normal, para así ver los problemas de foco de la 450D?

Veo que sigues sin estar contento con la 450D. Si no estas a gusto, lo mejor es cambiar y ya esta. Sino echarás las fotos con desconfianza y no estarás a gusto con tu equipo.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Christian L Ver Mensaje
    Nos puedes subir cuatro fotos(2 con un objetivo y otras 2 con otro), una enfocada con el Live View y la otra normal, para así ver los problemas de foco de la 450D?

Veo que sigues sin estar contento con la 450D. Si no estas a gusto, lo mejor es cambiar y ya esta. Sino echarás las fotos con desconfianza y no estarás a gusto con tu equipo.

Saludos!
    Hola Cristian L.

La prueba que indicas, comparar fotos hechas con autofoco normal con otras hechas con live View, ya la he hecho en numerosas ocasiones, y confirman que mi cámara no enfoca demasiado bien. Pero después de un ajuste en el SAT mejoró lo bastante como para no descharla. No todas las fotos salen mal, y las máquinas son caras. Además, no quisiera tener que pagar más por prestaciones que no necesito para solucionar un problema que, al menos a mi me parece, debiera haber evitado Canon en sus equipos; hay muchísimas quejas sobre esta problema en los foros, por algo será. Que una cámara no sea de alta gama no significa que no deba funcionar correctamente en funciones tan importantes como el enfoque o la exposición (que tampoco es de lo mejor).

Saludos.

Predeterminado

Si a nivel de isos, ráfaga, y ergonomia no necesitas más que lo que te da la 450D, yo me quedaría con ella.

Si por otro lado, estos tres factores (aunque hay mas, pero a mi fue lo que me hizo pasar de 450D-->50D) ves que con tu 450D se te quedan cortos, podría llegar a ser motivo de cambio.

Como tu dices, por la 50D vas a pagar que el cuerpo este sellado, los megapix.... y demás cosas que seguramente no te interesen o no los vayas a usar.

En cuanto a lo del microfoco, a mi era algo que me atrajo mucho de la 50D, pero por desgracia aun no he tenido tiempo para calibrar, si es necesario, mis objetivos. Por otro lado, tampoco es un motivo para irse a este modelo. Si compras el objetivo y haces las pruebas y tiene back/front focus, se va a la tienda y que te den otro.

Insisto nuevamente en que si tiene menos de 6 meses la cámara, que te den otra.

Saludos y felices fiestas!