Duro invento el que pretendes, debido a que cada objetivo tendría un diámetro...
Pero para eso están los bricomaníacos, ánimo a todos.
Menudo equipo gastas![]()
Dado que yo soy un manazas y estoy con la respiración cortada por los inventos que veo aquí, les propongo un reto de bricolage fotografico:
la idea es crear un anillo universal para objetivos largos que se adapte con firmeza al trípode... y sin pagar demencias, claro
Confio en las mentes preclaras de los canonistas
Saludos cordiales, cada dia lo pasao mejor en este foro
EOS 5D + Todos mis ahorros
Bueno, igual no es tan dificil, lo complicado es darle la robustez necesaria, pero para adaptarse al diametro se me ocurren dos soluciones:
1.- usar una abrazadera flexible que se sujetaria a una base fija con la rosca.
2.- usar un anillo para el objeivo mas grande que llevaria roscados cuatro tornillos para "centrar" los mas pequeños.
Seria cuestion de saber cual es el rango de diametros en que hay que moverse y hacer pruebas.
¿Y con una llave de filtros de aceite modificandola?
Hace tiempo ya lo comentaron en el foro el hacerelo, pero creo q la idea no llego a buen puerto..
¿De que presupuesto disponemos para el invento?
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Hombre, yo estaba pensando en salvar la situación por nada o casi nada. Pero tomando en cuenta que el cacharrito en cuestión cuesta como US $120, seguro que se puede crear algo en... digamos... ¿20 0 30 euros?.
A ver si soy capaz de explicaros cómo me lo imagino, porque de momento sólo lo puedo ilustrar con palabras:
1. -Utilizar como base una zapata grande, metálica, muy resistente, por debajo de la cual pasa una banda flexible de acero. La que yo tengo es la zapata Manfrotto.
2.- A esta zapata se le puede retirar el tornillo universal
3.- Una vez colocada sobre la rótula, tiene una ranura de 18mm por la que puede pasar la abrazadera. Además, uno de los orificios se puede utilizar para asegurarla con un tornillo
4.- Esta "cincha" debe tener el interior forrado de un material tipo espuma o goma para no dañar la superficie del objetivo. La cincha se debe ajustar a cualquier diámetro de los objetivos de CANON con un tornillo de presión.
Lo más cercano con lo que puedo comparar es una de esas abrazaderas que se utilizan para ajustar las tuberías o los tubos de goma cuando se embuten en otro tubo.
La cosa es ver qué tan rígida resulta para sostener el objetivo sin dañarlo...
Saludos cordiales
EOS 5D + Todos mis ahorros
Yo estaba pensando en esas abrazaderas pero poniendo un taco de madera debajo para lebantarlo un poco y en una goma dentro de la abrazadera, de unas llaves de filtros de aceite o de otras para los tapes de rosca de los botes para no dañar el objetibo
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Se me ocurre que podria partirse de la idea de una abrazadera rigida del tamaño mayor con su correspondiente fieltro interior para no dañar los objetivos, y luego disponer de unos calzos para ir disminiyendo el diametro segun necesidades. si la abrazadera se abriese con un pernio o eje de giro en una se sus extremos, pues perfecto y si no que se divida en dos mitades independientes. Espero haber aportado alguna luz.
¿Porque no una bolsa de abrazaderas de plástico? es barato, comodo y con un poco de fieltro para que no rozen el objetivo.....
Ja ja ja...
Tambien se puede hacer en madera de pino.
Lo mejor es hacerse con untripode de cámara de video, con ruedas, trincas la cámara y la llevas rodando a todas partes, te quitas un peso de encima.
Hay a la venta en ferreterias rollos de metal con sus correspondientes sistemas de apriete que son esas abrazaderas metálicas pero a granel para hacersela del diametro necesario, sea de medio metro o mas.
tiene que haber un sistema de plástico para sujetar tuberias ya hecho que sujete el objetivo, de todas formas, es mejor comprar uno original y pasar de complicarse la vida
dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas
Hola a todos
Vipboy espero que me puedas decir el diámetro máximo y mínimo de objetivo que tendría que sujetar el invento y a ser posible el peso, aproximado me vale, aunque tampoco estaría de más conocer su longitud.
Por si se me ocurre algo, que ya casi.
Saludos 8)
Algunas fotos
Es increible la gente que te encuentra por aqui y la capacidad que tienen...............McGyver a su lado............poca cosa
EOS 350D + Grip BG-E3 + 18-55 + Sigma 18-200 DC 3.5-6.3 + sigma 55-200mm F4-5.6 DC + Canon 50mm 1:1.8 II + Filtros B&W + Trip Cullmann + Lowepro Slingshot 100AW
Marcadores