puedes intentar usar un polarizador para evitar reflejos de la ventana y todo lo que pueas sacar de un buen procesado con Photoshop o cualquier otro programa
un saludo
Hola a todos,
Os escribo porque este tema me está trayendo de cabeza y no sé qué hacer, me gustaría contar con vuestra opinión al respecto.
Como todos vosotros, soy aficionado a la fotografía, y me gusta aprender haciendo cosas nuevas.
Ahora por ejemplo he querido probar la fotografía aérea, desde una avioneta.
Mi equipo no es nada del otro mundo, aunque sé que en esto no le he sacado ni de lejos su máximo rendimiento. Tengo una 40D, y como objetivo usé el 17-85 f4/5.6 IS USM. Es imposible usar teleobjetivo, ya que fotografío casi pegado al cristal de la avioneta, no tendría espacio.
Sé bien que no es el equipo ideal para esto, pero después de haber visto fotografías de otras personas con este mismo equipo sé bien que puedo mejorar.
Pues bien, lo que fotografío desde las alturas, aparte de paisajes y demás vistas aéreas, son casi todo casas de campo o cortijos, con sus respectivas tierras o parcelas, y especialmente me interesa hacer fotografías con mucha nitidez, ya que después van a ir ampliadas en un cuadro.
Lógicamente la velocidad tiene que ser rápida, porque se vuela a gran velocidad, aparte me da miedo que salgan desenfocadas, por lo que he tirado a f9. El ISO a 200.
El resultado es realmente nefasto. Muchas fotos salen desenfocadas, y con mucho ruido.
Alguien de vosotros con experiencia en el tema me puede dar algún consejo?
En cuanto a equipo, me recomendáis algún objetivo en concreto para esta actividad? He estado pensando en el 24-70 2.8
Y qué me decís de algún postproceso o retoque? me aconsejáis algo?
Os dejo algunos ejemplos de lo que he hecho.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
![]()
puedes intentar usar un polarizador para evitar reflejos de la ventana y todo lo que pueas sacar de un buen procesado con Photoshop o cualquier otro programa
un saludo
Marcadores