Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Larga exposición CAZANDO AURORAS BOREALES

Predeterminado Larga exposición CAZANDO AURORAS BOREALES

En unos dias me voy a Noruega, por encima del circulo polar artico a ver si puedo avistar esta maravilla de la naturaleza, la Aurora boreal

Me gusta mucho el rollo de la larga exposicion y las fotos a cielos nocturnos.....pero esto ya es muy serio y si se me presenta la Aurora quiero poder sacar el maximo partido a mi camara, mi objetivo y lo que se me ponga delante de los ojos en medio de la noche

Tengo un Sigma 8mm que me da muchas fotos "chulas" y tenia varias preguntas para vosotros foreros:

mi principal problema es que tratar de enfocar al cielo por la noche es tarea arto complicada, no tengo suficiente luz como para que el objetivo pille foco, los infrarojos de un flash son inutiles cuando intentas enfocar un cielo, enfocar manualmente a un cielo oscuro por el visor de una 400d es algo poco menos que chistoso y si, ya se que con una focal tan corta el problema del enfoque no deberia ser tal pero no consigo la nitidez que consigo en tomas diurnas "normales"......(alguna recomendacion y o truco???)....esto me lleva a la siguiente pregunta: puede ser que no obtenga nitidez por estar haciendo largas exposiciones??? la ISO de la 400d a 1600 parece la tele de al niña de poltergueist......asi que cuando fuerzo luminosidad utilizo ISO 800, diafragma a 3.5 .........y cuando fuerzo nitidez uso ISO 200 y diafragmas de 5.6 o incluso alguna vez 8....lo que me lleva a tiempos de exposicion de un minuto o mas como minimo...

hace tiempo vi una tabla en la que se explicaba los saltos de ISO, diafragma y tiampos de exposicion en relacion a la exposicion de la toma, cuanta ISO subir por cada punto de diafragma que se cierra y eso...no se

que me recomendais??? que consejos me podeis dar???

muchas gracias de antemano, aunque imagino que se nota en mi mensaje, no soy nada pro de esto y me encomiendo a vosotros que se que si que lo soys

pd: además del 8mm que uso para las "panoramicas celestes" y demas rarezas, tengo el pisa y un sigma 24-70mm 2.8....
    "lo dificil no es ver, sino mirar por el objetivo...."

Canon 400d + canon 18-55 + Sigma EX DG fisheye f3.5 8mm + Sigma EX DG 24-70 f2.8

Predeterminado

Las exposiciones son muuuuy largas y lo mas probable es que tus fotos no esten desenfocadas, estaran movidas. Todo lo que este influido por el viento, hasta la brisa mas leve perdera nitidez por estar movido. Pero con alguna foto es mas facil "diagnosticar" el problema...