Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Formateo frecuente

Predeterminado Formateo frecuente

Hola a tod@s
    Tengo una tarjeta Trascend SD HC 10, de 16 Gb, y estoy cogiendo un habito, que no si es saludable o no......Estoy formateando la tarjeta, (con la camara), cada vez que borro imagenes al pasarlas al ordenador, es decir cada dos o tres sesiones de tomas de fotos(10-25 fotos)....¿puede ser perjudicial formatearla tan frecuentemente..??
    Gracias

Predeterminado

Buf yo tengo un hábito similar y nunca me lo he preguntado. Hago la sesión, y de camino a casa en el bus o en el tren, protejo las imágenes que me interesan y borro casi todas las demás. Una vez está todo transferido, formatear me lleva pulsar dos botones, y desproteger todo para borrar todo, seis... así que a lo fácil

Predeterminado

hola compañero yo tambien tengo la misma costumbre pero por haber leido en los foros y lo que dice el fabricante que siempre es mejor formatear la tarjeta en la camara ya que cada aparato tiene su formato y para que funcione bien,para mi poca informacion yo lo veo bien porque borras la mayor cantidad de datos si bien se pueden recuperar con programas ya que me paso que mi cuñado me borro todas las fotos y menos mal que existes estos programas y logre recuperar todas las fotos lo mejor es siempre formatearla ya que quedan los menos datos posibles y boras cualquier cosa que pueda quedar y que al sacar la foto te la superponga encima de algun lugar fallado de la targeta o algo parecido no se si me explico bien lo que pasa que con la cantidad que sacas yo me esperaria un poco yo lo hago pero cada dia que salgo saco alrededor de unas 400 fotos ya que voy con la familia a reserva natural o saco a los chicos jugando y cosas por el estilo para tener de recuerdo de mis hijos el dia de mañana y cada finde saco eso unas 300-400 fotos en alta calidad me ocupa casi la mitad de la targeta y una vez que las bajo al ordenador para guardarlas en los discos duros la formateo en la camara para que siga funcionando y grabando perfecto y rapido no se si esta bien pero es mi humilde comentario de lo que he leido como te dije espero poder haber ayudado y si estoy equivocado que alguien nos diga algo un saludo compañero

Predeterminado

Tómate esto a broma, fierro, pero acabo de comprobar que los de Oxford tenían razón: cuando vemos un texto sin puntos ni comas, una parrafada, involuntariamente lo leemos del tirón sin respirar, a un ritmo acelerado, y eso nos impide concentrarnos en el contenido en sí.

Por lo poco que he conseguido leer creo que te has confundido de enfoque. El compañero, por lo que he entendido, no se refiere a si es mejor formatear la tarjeta en la propia cámara o en el ordenador, y su consulta tampoco tiene que ver con la recuperación de datos. Creo que se refería a si el repetido proceso de formatearla en la misma cámara puede de alguna forma resultar perjudicial para la tarjeta.

Un saludo.

Predeterminado

No conozco casos en que se haya estropeado la tarjeta por formatearla frecuentemente, y buscando en Google tampoco encuentro datos al respecto...

Lo que me llama la atención de tu mensaje es que comentas que cada dos o tres sesiones de fotos haces de 10 a 25 . Yo en cada sesión hago un mínimo de 200 y un máximo de 2500

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Yo particularmente también formateo siempre. Me he encontrado en casos donde al sólo borrar (en vez de formatear) desde el ordenador, la capacidad máxima de la tarjeta se ve disminuida. Así que formateo siempre.

Predeterminado

Nunca hago borrado, siempre las formateo y de momento ningún problema.
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Si sólo se borra van quedando espacios "sucios" que son trozos de archivos que han quedado sueltos al regrabar encima. Esto hace que a la larga vaya perdiendo capacidad y la grabación sea más lenta. Lo mismo pasa en los discos duros de los ordenadores. Por ese motivo, en el caso de las tarjetas, es mejor formatear cada vez. En los discos duros lo que hacemos es una compresión de vez en cuando.

Un saludo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Formatear y borrar es casi lo mismo lo que se restablese es el BAM de las cabezera de datos de la tarjeta así es que no le va a afectar en nada, lo que comenta Xatrac sobre que se van haciendo más lentas asíes porque el formato de trabajo es pesimo para estas cosas el ffat32 pero es un standar en la industria y ni modo. n lso HD pas por mo lo mismo or los sistemas de archivos de windows en mac y en gnu/linux no apasa esto , no es culpade las tarjetas o el HD si no de los sitemas de archivos pésimos de windows

Cuando borramos un archivo quitamos el inicio del archivo del archivo su cabecera y en un sitio especial de la tarjeta o el HD que es el BAM (bit allocation map) o sea mapa de localisación de bit) le decimos que ese sitio esta vacío. entonces ala siguiente foto ya lo toma como utilizable y con el tiempo tenemso el bam echo un queso con miles de agujeros y archivos repartidos por todo lados.

Entonces cuando borramos un archivo, en el BAM ponemos unos bits en ceros (vacio) y donde comienza realmente el archivo borramos los primeros bits, por eso se puede recuperar, cuando recuperamos un archivo se restaura eso y se siguen las ligas entre bloques hasta completar el archivo borrado.

Cuando formateamos ponemos todo el BAM en ceros y revizá la estructura de ligas entre bloques de datos, porque los datos se escriben en bloques y se ponen eligas en los primeros bits de como va el orden, imaginen una hoja en blanco y cuando la formatean, la cuadriculan para poder escribir en ella y listo, no afecta en nada hacerlo regularmente , aquí vale la pena mencionar que lo que realmente afecta alas tarjetas es el estar escribiendo y borrando o formateando porque todas las tarjetas tiene una vida útil de grabado y borrado pero esto no lo podemos evitar, cada vez que grabamos o borramos o formateamos la tarjeta se va degradando así funciona los chips incluso eso pasa con los nuevos discos de estado solido, la ventaja es que son millones de ciclos los que soportan los chip entonces las tarjetas nos duran muchísimos años.

Perdón si me extendí mucho.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Pues yo tengo la duda sobre el formateo, pero al revés: Antes tenía la costumbre de formatear más que borrar archivos.
    Desde que he instalado Magic Lantern, que va bien, lo que hago es borrar todas las fotos una vez pasadas al ordenador. Si la formateo, pierdo los archivos de ML en la tarjeta. Así que hace un tiempo que no formateo la tarjeta, y mi pregunta es la inversa de Adolfofra: ¿afectaría al rendimiento de la tarjeta no formatear nunca?
    Quizá una solución, si vale la pena, sería formatear y luego volver a pasar esos archivos a la tarjeta.

Predeterminado

Lo 1º no obsesionarse y disfrutar de la Fotografía. Yo llevo más de 4 años con una SanDisk Extreme IV 4 Gb y me he estado mucho tiempo formateando y otra temporada (la actual porque tengo fotos protegidas) borrando solamente. Eso sí, siempre a través de la cam. Ya lleva más de 40mil fotos y tan pancha
    Tb es cierto que espero a que casi se llene antes de hacerle nada. El desgaste....

Veo que se puede comparar un HD con un trozo de silício.

Muy interesante el tema de los HD's de estado sólido, me tengo que informar... cuando cambie los míos (para entonces lo mismo ya se comercializan los orgánicos).

, medianton, pues te ha dejado mal, ha puesto una coma!!. Un post de los curiosos

Salu2

(creo que ya se tocó este tema "guadiana")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Veo que se puede comparar un HD con un trozo de silício.
    Desde el punto de vista del software que los controla son prácticamente lo mismo. Se trata de grabar y borrar información sobre un soporte físico sea cual sea. El problema, como ya se ha comentado, está en la forma que se hace, no la del soporte.

Un saluso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo