Si empiezas en esto, la G11.Si ya tienes réflex la S90. Sin más
Se ha escrito mucho de las dos por separado y varios hilos comparandolas, lo se (Gracias Vampyressa, tu voto ya lo tengo y muy en cuenta). Quiza sea algo repetitivo pero, a modo de encuesta y poniendo el hilo al dia. Simplemente que cada uno resuma el porque la compró y sus impresiones.
En mi caso, tengo una 5D y quiero algo mas compacto y de calidad para en ocasiones poder ir mas ligero.
Segun veo yo:
-Ambas comparten sensor y procesador por lo que, a nivel de ruido tendrian que ser muy iguales.
-El objetivo es algo mas largo en la G11 (5x) frente a la S90 (4x). ¿Cual da mas calidad optica?
-Mas luminosa la S90 (f2 frente a f2.8, EL DOBLE casi nada!).
-Mas velocidad de obturacion en la G11
-Zapata para flash en la G11
-La G11 tiene los controles mas a mano, en la S90 estan via menu.
-Pantalla protegida en la G11. Mas expuesta a rayaduras en la S90.
-Pantalla mas grande en la S90
-Menor distancia de enfoque en la G11.
-La S90 tiene el control de diafragmas rotatorio, en la base del objetivo
-La S90 cabe en un bolsillo de pantalon/camisa. Por el contrario, la G11, algo mas grande, se adapta mejor a manos grandes.
-La S90 pasa mas desapercibida, no llama tanto la atencion. Puede pasar como "uno mas con una compacta".
-Mas economica la S90.
La verdad, estaba muy decidido por una de ellas pero, solo escribiendo esto ya me vuelven a entrar las dudas......
Ayuda, please......
Última edición por carlosp; 07/02/10 a las 13:26:56
Si empiezas en esto, la G11.Si ya tienes réflex la S90. Sin más
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Creo que es mas sencillo que todo eso. Como bien te han dicho, ya tienes reflex, buscas camara de calidad para llevarla siempre encima... S90.
Yo sinceramente la G11 no la ubico, es decir. Por el precio que tiene la G11, teniendo en cuenta que su tamaño ya no es de una compacta, al menos como yo lo veo, no es mejor comprarse una 1000D por ejemplo?, es poco mas grande realmente y la calidad es muy notable en comparación. Por eso para aquellos que entran de golpe en la fotografía, creo que es mucho mejor opción.
Ahora bien, tienes reflex y quieres una para llevar hasta para comprar el pan? Una S90 es para tenerla muy en cuenta.
Yo la tengo desde hace dos meses y estoy encantadísimo.
Gracias por vuestros consejos, he dudado muchisimo pero al final, ha caido la G11.
Como decis, teniendo una reflex, lo mas logico seria ir a la s90 por tamaño. Sin embargo, para mi ya es un enorme salto pasar de llevar la 5D+grip+24-70 a llevar la G11.
¿que ha pesado mas?: la construccion (la pantalla esta protegida) y sobre todo los controles externos. Igualmente, la funcion Macro, permite acercarse a 1cm solamente, en la s90 es mayor.
Esto no significa que para mi sea peor la s90, es una gran camara y tiene muchas ventajas respecto a la G11, pero habia que decidirse.
Un Saludo
Tu mismo has explicado perfectamente en tu primer post las diferencias entre las dos, yo tengo la G11 y cada dia mas contento, estoy aprendiendo mucho con ella.
De todas formas es mi primera camara "de calidad" ya que no tengo reflex digital.
El control del diafragma ya verás como, aunque no sea como comentas que tiene la s90, es muy fácil de manejar.
En la pantalla te saldrá toda la información... y con un solo click controlas la velocidad del obturador, la apertura del diafragma o cómo quieres que sea la medición de la luminosidad... subiendo o bajando su valor con la ruedecilla.
No se como será la s90 pero la G11 no te defraudará.
A primera vista la G11 es difícil de ubicar, por eso debe ser que me gusta a mi, porque soy difícil de ubicar jejej
Yo he tenido una G7 y ahora acabo de estrenar una G11. Y no me veo usando otra máquina como cámara principal. Tengo una Fuji F30 y aunque me encanta, me crea muchas más sensaciones el hacer las fotos con la G7 o con la G11
Saludos,
Blog de fotografía, deportes...http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Estoy de acuerdo con Jovesx, yo tengo una 1000D, y compré una S90. Estoy encantado con ella porque la llevo a todos lados ya que es muy pequeña y liviana. Tengo reuniones a cada rato, la llevo en un bolsillo y pasa totalmente desapercibida. Teniendo en cuenta que los resultados, es decir la calidad de las imágenes es igual a los de la G11, la portabilidad de la S90 es determinante.
José
Marcadores