Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Desenfoque con Canon G10??

Predeterminado Desenfoque con Canon G10??

Saludos compañeros,Soy poseedor de una flamante Canon G10, y quisiera saber si es posible sacar fotos con poca profundidad de campo, o sea, retratos con fondo desenfocado por ejemplo??Si es así, cómo lo haceis?Gracias.

Predeterminado

Pues no tengo esa camara pero me imagino que sera poniendola en manual o en Av y abriendo lo maximo que te permita el diafragma. Saludos

Predeterminado

Pues parece ser que no. He probado con la apertura al máximo y no puedo desenfocar el fondo.

Alguien ha podido?

Podeis poner alguna foto en la cual se haya hecho?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por moimopa Ver Mensaje
    Pues parece ser que no. He probado con la apertura al máximo y no puedo desenfocar el fondo.

Alguien ha podido?

Podeis poner alguna foto en la cual se haya hecho?

Gracias.

Es muy facil, la abertura debe estar en f2.8 y para acentuar mas el desenfoque utiliza una opcion de enfoque selectivo, no tengo la camara aqui a la mano para decirte con detalle los pasos a seguir pero cuando tengas el encuadre oprime la rueda hacia arriba, abrira opciones de enfoque como si fuera una lupa de aumento, guiala hacia el objeto a enfocar y listo!

By tonyfrias777, shot with Canon PowerShot G7 at 2009-03-03
    By tonyfrias777, shot with Canon PowerShot G7 at 2009-03-03

Otra consideracion, entre mas pequeño sea el CCD mas dificil sera minimizar la profundidad de campo.
    Canon G7 tirando en RAW
    http://www.tonyfrias.com
    El dizque fotografo

Predeterminado

Ok, muchas gracias.

Voy a probar lo que dices a ver si puedo.

Gracias y perdona las molestias.

Saludos.

Predeterminado

Saludos tony,

Estoy intentando hacer lo que dices, pero no doy con la tecla. Podrías ser un poco más preciso en los pasos a seguir??

Gracias.

Predeterminado

mueve la rueda de selección de modo a Av (prioridad de apertura)

y con la rueda de dial selecciona la f mas pequeña que te deje elegir (f2.8 en angular y en tele varía)

si el fondo que quieres borroso está muy cerca, tendrás que meterle zoom. Cuanto más subas el zoom más pronunciado será el efecto

Predeterminado

De todas maneras, por general casi todas las camaras compactas poseen el sensor muy pequeño, por tanto disponen de una gran profundidad de campo, por tanto te resultara dificil sacar un gran desenfoque, deberas usar la maxima apertura de diafragma junto a una gran longitud focal y mucha separación fisica entre los objetos a fotografiar, y esta camara en su mayor longitud focal es un diafragma f5.6 que para una compacta aquivale a una gran profundidad de campo, (f8 es el diafragma mas cerrado que encontraras en esta camara).

Predeterminado

Muchas gracias jose diaz por tu aportación. Me vienen bien todos los consejos que podais darme.

Por cierto, no deja de maravillarme mi cámara (G10). Resulta que puedes ver en el lcd el histograma en tiempo real antes de hacer la foto, cosa que con Nikon por ejemplo no puedo (D90). Cada día estoy más contento con esta compra.

Saludos.

Predeterminado

yo consigo desenfocar el fondo con una gran apertura focal, usando el macro y acercando mucho el elemento principal.

Predeterminado

hola a todos,creo que para desenfocar el fondo no solo depende de la apertura del diafragma sino tambien del objetivo que utilices, es decir, uanto mas teleobjetivo utilices mas desenfocado estará por eso creo que la g10 para eso es un poco limitada,ya que el zoom máximo que puede utilizar es 140mm,creo que te suele empezar a desenfocar a partir de 75mm mas o menos..abre el diafragma a tope y prueba con el zoom veras como cambia..

Predeterminado

Con mi sx10 logro hacer algunos desenfoques, en modo manual, pero si el objeto esta cerca es casi imposible, apertura maxima y mucho zoom. Alguno tiene otra tecnica??
    Aunque la fotografía es el placer de lo visible, recuerden que "lo esencial, es invisible a los ojos".