Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: CANON EF 70-300 IS USM velocidad de enfoque en rafaga

Predeterminado CANON EF 70-300 IS USM velocidad de enfoque en rafaga

Hola amigos,

Tengo una 7D y estoy a punto de comprar este objetivo, lo voy a usar para muy diferentes fotos, pero una muy importante es la foto de deportes y en rafaga (8 fps), sobre todo windsurf y esquí. El caso es que he leido en alguna review que no es muy rapido de enfoque. alguien que lo tenga y use una rafaga muy rapida y me pueda orientar...

Muchas gracias.
    Última edición por avicmar; 18/02/10 a las 18:50:17

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

En mi caso, las pruebas que realicé una tarde que me lo prestó un colega, sinceramente, no me convenció. Lo vi timidamente mas rapido que el enfoque normal del 55-250 ...

Predeterminado

Yo lo tengo y efectivamente no destaca en eso. Si para ti es básico que enfoque muy rápido, no te lo aconsejo. Éste es un tele polivalente que da un resultado notable, pero que no destaca en nada en concreto.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Todo no lo puede tener este magnífico objetivo, su punto más debil es efectivamente el enfoque. Su USM de micromotor a veces se "pierde" y duda. Ahora tambien te digo que excepto en el enfoque, es un muy buen objetivo versatil, buen rango y muy nitido.
    Con un USM de anillo bien puesto sería una bomba de objetivo, pero le doblarían el precio y hasta quizas lo pintaban de blanco.
    Si tu prioridad es la rapidez de enfoque mirate los la familia de los L con USM de anillo, pero prepara tambien la cartera....
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por goigor Ver Mensaje
    Todo no lo puede tener este magnífico objetivo, su punto más debil es efectivamente el enfoque. Su USM de micromotor a veces se "pierde" y duda. Ahora tambien te digo que excepto en el enfoque, es un muy buen objetivo versatil, buen rango y muy nitido.
    Con un USM de anillo bien puesto sería una bomba de objetivo, pero le doblarían el precio y hasta quizas lo pintaban de blanco.
    Si tu prioridad es la rapidez de enfoque mirate los la familia de los L con USM de anillo, pero prepara tambien la cartera....
    El 70-300 DO si que tiene enfoque de anillo, pero su precio ... ejem ejem ...

Predeterminado

Yo uso de momento este objetivo en una 7D (esperando a un 100-400 sellado me voy a morir, pero bueno ).

Antes lo usaba en una 40D y en cuanto a foco va mejor en la 7D, pero basicamente porque se puede configurar la camara para que en las rafagas la camara espere a que el objetivo haga foco, pero obviamente esto hace que no se pueda aprovechar en muchos caso los 8fps.

Como te han dicho, si tu necesidad es la rapidez de enfoque, el 70-300 no se luce en este sentido
    Mi Flickr

Predeterminado

Muchas gracias a todos,

Ya veo cual es el punto flaco de este objetivo. Necesito poder tirar rafagas en deportes de acción en los que hay que mantener enfocado al deportista en toda la rafaga, con lo que me lo desaconsejais no???

El problema que tengo, como muchos, es que NO ME LLEGA PARA UN L...

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Puedes mirar el sigma 70-200 2.8, tamron 70-200 2.8... y el copito claro
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Tambien tienes la opcion del Canon 200/2.8L II USM, con un 2x tienes un 400/5.6 sellado (siempre que uses el Canon 2x) y con mas calidad que el 70-300 a 300 y casi seguro que enfoca mas rapido (si buscas informacion al respecto seguro que encuentras datos de esta configuracion). Y con un 1.4X un 280/4 de una calidad muy buena (en este supuesto se come literalmente al 70-300)

Aqui puedes comparar recortes:

http://www.the-digital-picture.com/

Las unicas "pegas", pues que el 200 sera unos 200€ mas caro (todo dependera de donde lo compres y a eso le tendras que sumar el 2x o el 1.4x si quieres ganar rango) y que no tendras IS, pero vamos si sobre todo lo vas a usar para deporte ya sabes que te ves obligado a tirar de velocidad para congelar la accion (aqui el IS da igual) y como ventajas pues ademas de las que te decia arriba (contruccion, calidad, rapidez, etc), ganas un 200/2.8 que para robados, accion en interiores y demas cosillas es un lujazo.

Un saludo
    Mi Flickr

Thumbs up

Cita Iniciado por malpaso Ver Mensaje
    Yo lo tengo y efectivamente no destaca en eso. Si para ti es básico que enfoque muy rápido, no te lo aconsejo. Éste es un tele polivalente que da un resultado notable, pero que no destaca en nada en concreto.
    Estoy de acuerdo... pues tengo uno y puedo decir que es un buen objetivo a precio razonable, lo que no tiene es la rapidez AF del papá copISto, p. eje., para eso hay que soltar viruta.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Yo que me las veia muy felices, un 70-300 is con buena calidad de imagen y a un precio razonable...pero NO PODIA SER PERFECTO. Si es que al final habrá que retrasar la compra y ahorrar para el copISto...pero es un pastizal...

Ya lo dice mi mujer, a ti solo te gustan las aficiones caras...

Un abrazo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por avicmar Ver Mensaje
    Yo que me las veia muy felices, un 70-300 is con buena calidad de imagen y a un precio razonable...pero NO PODIA SER PERFECTO. Si es que al final habrá que retrasar la compra y ahorrar para el copISto...pero es un pastizal...

Ya lo dice mi mujer, a ti solo te gustan las aficiones caras...

Un abrazo a todos.

Hombre, tienes que tener en cuenta una cosa: Que no sea el objetivo mas indicado para lo que tu quieres, no significa que no lo puedas utilizar y obtener buenos resultados... como ya he dicho es un tele-zoom polivalente muy notable... de hecho yo lo utilizo para fotografiar a mis hijos jugando y para naturaleza y pájaros y en viajes y retratos y urbanas y etc, etc, etc.... en fin en multitud de situaciones en las que seguro hay otro cristal más especifico pero éste responde a las mil maravillas. Todo es conocer el equipo y sus limitaciones.
    BERNARD PLOSSU

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo