En mi caso tengo 28mm fijo 50mm fijo, 100mm fijo y estoy esperando una buena oferta para un 14mm/15mm fijo.
La calidad que te da un fijo será siempre superior aun zoom salvo en casos puntuales (el legendario Nikon 14-24 o cerrando el diafragma). Además de que tienes mayor luminosidad. Inconveniente principal la maravillosa restricción de focal -te enseña a componer y a usar el ojo fotográfico-.
Mi consejo es que empieces por el 17-40 f/4 que a f/5.6 da una calidad impresionante. Yo he tenido que pasar por varios zooms hasta darme cuenta de que lo mio son los fijos. Pero esto implica que sepas limpiar el sensor y que no te importe ir cambiando de objetivo.
Otra opción es el Tokina 12-24 f/4 que es un gran angular y luego lo complementas con el 50mm 1.4 USM.
¿Conoces la página Flickriver Lens Explorer: find best lenses for you - Canon, Nikon, Tamron, Sigma and many others? Yo la uso mucho para ver como rinden los objetivos en mi cámara.
Mi consejo es que te hagas de: 17-40f/4 + 50mm 1.4. Ese 50mm 1.4 es sencillamente una joya. Las otras alternativas en "gran angular" que tienes ya son demasiado caras: 24mm 1.4 L II o 15mm 2.8.
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"
Marcadores