Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Un todoterreno tambien es gran angular???

Predeterminado Un todoterreno tambien es gran angular???

Buenas, disculpad mi desconocimiento, precisamente por eso os planteo estas dudas, cuando me hablan de un objetivo todoterreno, es tele y tambien es gran angular??? Podria alguien mostrarme fotos gran angular y tele con un todoterreno??? x ejemplo el tamron 18-200 o similar.
    Voy a NY en diciembre y no se si comprar 2 especificos o uno todoterreno, alli andan bien de precio.
    Soy novato me apaño con calidad media-baja.
    Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Pues yo soy de la idea de que es mejor tener objetivos especificos, no forzosamente primarios sino zooms cortos y lo digo por experiencia.

Tuve el famoso Tamron 18-270mm y es sumamente util por su extenso rango focal pero la calidad comparada con un primario o con un L deja que desear y no porque sea malo, si no por limitaciones propias.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por EmeEse Ver Mensaje
    Buenas, disculpad mi desconocimiento, precisamente por eso os planteo estas dudas, cuando me hablan de un objetivo todoterreno, es tele y tambien es gran angular??? Podria alguien mostrarme fotos gran angular y tele con un todoterreno??? x ejemplo el tamron 18-200 o similar.
    Voy a NY en diciembre y no se si comprar 2 especificos o uno todoterreno, alli andan bien de precio.
    Depende de lo que puedas gastarte. Mi opinión es que lo objetivos deben de ser de la mejor calidad que puedas permitirte, porque lo de novato es un estado que pasa con el tiempo y luego piensas que has gastado dos veces el dinero.
    Como te han dicho antes, en igualdad de condiciones de construcción a más amplitud de focal menor calidad. Lo ideal son lentes de focal fija. O en su defecto un todoterreno de no mucha amplitud focal (24-70 por ejemplo).

Predeterminado

Hola.
    Y yo que sigo empeñado en el dichoso 28-300 L ¡¡¡¡¡.
    Entiendo el atractivo que pueden tener algunos en el cambio de óptica según las circunstancias pero, a mí particularmente, eso es precisamente lo que me tira para atrás.
    Actualmente tengo la 7D con el 15-85 del kit y sigo en la batalla de elegir el 70-200 o el 28-300 y sospecho que me quedaré con éste último pues, repito, no me atrae andar cambiando de objetivos en una zona donde haya viento, por aquello del polvo o la incomodidad de manipular estos trastos uno solo.
    Seguro que estoy equivocado en cuanto a obtener calidades pues entiendo que con ópticas variadas nos ajustamos más a lo que pretendemos en cada momento. Pero ¿y la comodidad?.

Saludos.
    Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com - Canon 7D EF-S 15-85 IS USM

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola EmeEse, precisamente ese objetivo que nombras en el lado 18 es angular, un gran angular suelen ser el canon 10-20, el tokina 11-16, 12-24... Si te conformas y no avanzas en nada, el todoterreno que nombras te irá bien, pero si te adentras en fotografía, empezarás a buscar objetivos que te satisfagan y que te den calidad de imagen, que en el momento que montes uno de ellos y veas lo que hace, no querras usar el todoterreno, de todas formas siempre lo podrás usar como un tele, pero si te satisface, yo iría a por el tamron 18-270, que es bueno y nítido. Y el tiempo ya te dirá si lo cambias o nó.
    Saludos.

http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

Predeterminado

Me pasé a la reflex para poder cambiar de óptica pero por límites de presupuesto, me compré un todo terreno para ir empezando.

Aunque mi idea principal era ir cubriendo las focales a cachos pero el presupuesto dice: nononononono. Teniendo una cámara que no tiene limpieza de sensor automática, casi que agradezco no tener que estar cambiando objetivo cada 6 fotos.

No es que cambiar me moleste mucho, ya que estaba acostumbrado a hacerlo con la compacta, encima que es todo rosca y nada de bayonetas click&clack

Al final mi espalda está hasta los mismisimos del kilogramo extra que tiene que cargar desde que me hice reflexiano.

¿te vale este hilo con imagenes de ejemplo? http://www.canonistas.com/foros/todo...de-tamron.html

Más del mismo conjunto de cristales: http://www.canonistas.com/foros/todo...-3di-iivc.html

Comparativa: Juza Nature Photography

Predeterminado

muchas gracias a todos, pero yo desde mi desconocimiento pienso una cosa:
    Un objetivo todoterreno es más tele que angular no?, quiero decir que si quiero hacer una foto en gran angular y digo "gran angular" (eyefish) con el todo terreno es imposible, en cambio para tele si me sirve.
    Resumiendo: existe un objetivo fisheye y tele en uno??

Predeterminado

muchas gracias a todos, pero yo desde mi desconocimiento pienso una cosa:
    Un objetivo todoterreno es más tele que angular no?, quiero decir que si quiero hacer una foto en gran angular y digo "gran angular" (eyefish) con el todo terreno es imposible, en cambio para tele si me sirve.
    Resumiendo: existe un objetivo fisheye y tele en uno??
    Vamos a ceñirnos a lo que pregunta EmeEse:

Los todoterrenos comunes son grandes angulares en sus focales más cortas, porque llegan a un gran ángulo (75º en 18mm, como valor mínimo típico).

Se define ultraangular, superangular, o super gran angular, como aquel que ofrece un ángulo mayor a 75º, incluso hasta 104º que es el máximo habitual de un objetivo de esta clase.

Te refieres también al ojo de pez, que consigue ángulos de 180º, y entre éstos se distinguen ojo de pez completo o diagonal, y se diferencian en que uno da fotos con marco redondo y el otro tiene un formato cuadrangular, semejante a las fotos habituales.

La diferencia básica entre un gran angular y un ojo de pez es que el primero tiene lentes correctoras para evitar la distorsión geométrica, y el segundo no, por lo que en éstos últimos las imágenes aparecen redondeadas.

Un todoterreno nunca podrá ser ojo de pez, porque el primero está corregido y el segundo no.

Esto es un ojo de pez, con sus líneas redondas:

Esto es un ultraangular, con sus líneas derechas:

Predeterminado

Muchas gracias western, necesitaba una aclaracion como la tuya.
    Ahora tengo lo q me viene en el kit 18-55, si me pillo el 18-200 por ejemplo me aporta más angular q el 18-55 del kit??

Predeterminado

Gracias lojo esta muy bien para interpretar los valores.

Predeterminado

Una ultima cuestion me voy a NY, q me aconsejais: un tele + el 18-55 de serie, o un todo terreno??? 18-200 x ejemplo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo