Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Desenfoque en la 5dII.

Predeterminado Desenfoque en la 5dII.

Hola. Con el 85 1.2 noto en las fotos muchísimo más desenfoque que lo que se ve por el visor de la cámara.

Por qué ocurre esto? Es un problema del visor?

Un saludo.
    Saludos a tod@s. Flickr

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por obturator Ver Mensaje
    Hola. Con el 85 1.2 noto en las fotos muchísimo más desenfoque que lo que se ve por el visor de la cámara.

Por qué ocurre esto? Es un problema del visor?

Un saludo.
    Hola,

Es un problema solo con el 85 mm f/1,2 o con mas objetivos ??

Cuando sacas la foto, la foto sale desenfocada en AF o no?? Parece entenderse que sí. Has probado con enfoque manual con LV para comparar si realmente hay diferencia entre el AF y el maniual ??

Saludiños

Predeterminado

No, me refiero a que, una vez enfocado el motivo, este sale nítido, pero el fondo se ve más borroso en la foto de lo que yo lo veía en el visor. Esto lo he notado a aberturas grandes, seguramente, lo haga con los demás, pero con un copito a f4 prácticamente no se nota.

Donde estaría el problema (si es que lo hay)?
    Saludos a tod@s. Flickr

Predeterminado

Esto no és ningún problema de la camara. Primero, al ser full frame se consigue mucho mas desenfoque selectivo. Pero el tema que te estas referiendo es solo porque cuando la camara enfoca lo hace a maxima apertura, si quieres ver lo que tienes enfocado tienes que apretar el botón que está al lado del objetivo que sirve para comprobar la profundidad de campo (pdc).
    un saludo espero que te solucione la duda

Predeterminado

La cámara tiene un botoncito,en la parte inquierda, muy cerca del boton del desbloqueo del objetivo, que vale para simularte le desenfoque real de la cámara.
    Para evitar ese desenfoque debes cerrar diafragma o dar un paso atras....eso aumenta la zona enfocada a partir de donde se ha enfocado.
    Esa es la teoría de los macros, que consiguen desenfoques bestiales al poder acercarse mucho al objeto a fotografiar y poder tener aperturas muy grandes.
    Espero haberme explicado.

Predeterminado

Gracias. Pero me parece que no me habéis entendido.

Pongamos a 1.2 el diafragma. Aquí ya no actúa el botoncito ese de la izquierda para ver en el visor la PDC. Ok?

Vale. Enfocamos a los ojos desde 1 metro y al procesar éstos salen nítidos. De acuerdo. Y yo los veía nítidos en el visor porque el AF de la cámara va de maravilla. Hasta aquí bien, no?

A lo que me refiero, es que el bokeh (o como se escriba) que yo observo en el visor tiene mucha más PDC que el que se observa en la fotografía procesada.

Por qué?

Un saludito.
    Saludos a tod@s. Flickr

Predeterminado

en mi vida había escuchado ese "problema". la verdad me da envidia. yo como loco buscando más bokeh y a ti te sobra!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

Yo creo que esto ya lo respondi, a lo mejor me estoy volviendo loco!

El problema es la pantalla de enfoque.

La pantalla de enfoque que viene por defecto con las camaras esta optimizada para lentes F3.5 o F4 que son los lentes kit. Esta pantalla tiene microcristales que concentran la luz hacia el centro para lograr mayor luminosidad en el visor. Como efecto colateral estos microcristales generan un efecto tunel que hacen que no se pueda ver la PDC real con objetivos que sean mas veloces que F2.8

Es decir que en F1.2, F1.4, F1.8, F2 etc veras la PDC correspondiente a F2.8.

Una posible solucion es cambiar de pantalla de enfoque a la Eg-s, esta no tiene los microcistales por lo que la PDC que veras sera siempre la real. La desventaja es que los objetivos que sean mas lentos que F2.8 el visor se vera mas oscuro.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Yo creo que esto ya lo respondi, a lo mejor me estoy volviendo loco!

El problema es la pantalla de enfoque.

La pantalla de enfoque que viene por defecto con las camaras esta optimizada para lentes F3.5 o F4 que son los lentes kit. Esta pantalla tiene microcristales que concentran la luz hacia el centro para lograr mayor luminosidad en el visor. Como efecto colateral estos microcristales generan un efecto tunel que hacen que no se pueda ver la PDC real con objetivos que sean mas veloces que F2.8

Es decir que en F1.2, F1.4, F1.8, F2 etc veras la PDC correspondiente a F2.8.

Una posible solucion es cambiar de pantalla de enfoque a la Eg-s, esta no tiene los microcistales por lo que la PDC que veras sera siempre la real. La desventaja es que los objetivos que sean mas lentos que F2.8 el visor se vera mas oscuro.
    Pues si, .. me suena a que ya la has respondido anteriormente...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por obturator Ver Mensaje
    No, me refiero a que, una vez enfocado el motivo, este sale nítido, pero el fondo se ve más borroso en la foto de lo que yo lo veía en el visor. Esto lo he notado a aberturas grandes, seguramente, lo haga con los demás, pero con un copito a f4 prácticamente no se nota.

Donde estaría el problema (si es que lo hay)?
    Dónde hay que firmar !!

Creo que Luigis te ha dado la explicación correcta ...

Saludiños

Predeterminado

Creo que no me voy a cansar NUNCA de aprender cosas nuevas en este foro...

Genial explicación
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel