Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Opción barata: tubos ext con conex, sin conex y objetivo manual u objetivo macro?

Predeterminado Opción barata: tubos ext con conex, sin conex y objetivo manual u objetivo macro?

Buenas tardes,

Estoy decidida a introducirme en el mundo macro pero no quisiera gastarme mucho... (Si, se que es dificil)

Mi duda es, tirando a lo barato, que sería mejor:

1) Tubos de extensión sin conexión con la cámara + objetivo manual para poder controlar el diafragma.
    2) Tubos de extensión con conexión con la cámara + PiSa que tengo por ahi. (Los suelo ver por unos 100€ de segunda mano)
    3) Objetivo macro barato. Uno decente, medio barato ¿Cuando puede costar? Me daría igual adaptar alguno con un anillo si sale más barato que uno para canon.
    4) Como ultima opción, PiSa invertido

Bueno, eso es todo, espero que, como siempre, podais echarme una mano y orientarme

Un saludo! (K)

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Depende de que tipo de macro
    Si no vas ha ir por el campo detras de los bichos y solo es para sujetos en casa que no se muevan, cualquiera de las opciones manuales o invertidas te va a dar resultados aceptables dentro de sus limitaciones. Si tienes un objetivo manual y el presupuesto muy limitado los tubos manuales y/invertidos es lo mas asequible.
    Pero si vas a exteriores y naturaleza viva, los tubos automaticos son mejores, con el pisa o incluso un 50mm 1.8 que es otra a tener en cuenta para empezar con poca inversion pero rentable: Los kenko o prooptic automaticos son buena inversion porque si mas adelante progresas y te compras un objetivo macro puro estos te serviran y sino siempre los puedes vender facilmente, y el 50mm 1.8 es un objetivo que casi todos tenemos en la bolsa por las grandes satisfacciones que da en otros campos.
    Saludos

Predeterminado

Lo mas economico es tubos sin conecsion mas un 50 o 28mm manual y un anillo inversor, total lo puedes sacar por unos 40€; para empezar te recomiendo un 50mm unque consigas menos aumento sera mas versatil
    tubos canon sin AF 10€ en ebay.es
    un 50mm f2 ML C/Y o un Helios 58mm f2 m42, unos 15-25€ en ebay.es (que tambien podrias usar con la camara mediante adaptador af por 17€ mas, y tambien te permitiria usarlos sin tener que invertirlos)
    un anillo inversor de 52mm, 49mm dependiendo del objetivo que compres, unos 5€
    por unos 40€ todo, con 60€ tendrias hasta el adaptador M42-EOS o C/Y-EOS asi que ademas tendrian un buen objetivo pare retrato
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a ambos.

Ahora tendré que plantearme lo que dices fotorack, si quiero campo, casita o ambos.

El "presupuesto" tuyo, seta, no está nada mal, todo por 40€...

Voy a ver si encuentro las cosas que decis y os consulto las dudas

Gracias una vez más!

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    un 50mm f2 ML C/Y o un Helios 58mm f2 m42, unos 15-25€ en ebay.es (que tambien podrias usar con la camara mediante adaptador af por 17€ mas
    He encontrado éste por el foro: http://www.canonistas.com/foros/obje...ntura-m42.html ¿Serviria para invertirlo?
    Una duda, tonta, que tengo es, cuando se invierten pierden ¿Enfoque y diafragama por eso lo de comprarlo manual, o solo diafragma? ¿Como se conseguiria enfocar?

Predeterminado

Los carl zeiss llevan un recargo por "coleccionismo", te recomiendo otras opciones mas economicas si lo quieres principalmente para macro
    Este objetivo es el mejor relacion precio, muy bueno para retratos, te costara unos 10-25€
    Helios 44M-4 58mm F2 SLR Film Camera Lens M42 Screw Fit en venta en ebay.es (finaliza el 24-ene-10 22:20:02 H.Esp)
    Este anillo te va perfecto para el helios, 4€
    52mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount en venta en ebay.es (finaliza el 19-ene-10 15:53:49 H.Esp)
    adaptador eos-m42 con chip de confirmacion de enfoque y aperture pin stop down flange(muy importante para poder cerrar el diafragma del helios 44M-4(esta version es muy nitida). Con este adapatador podras utilizar el helios e tu canon como si fuese un objetivo canon manual, un buen objetivo, economico y mucho mejor que el plasticoso EF 50mm 1.8 mkII en cuanto construccion, opticamente muy bueno 10€
    AF confirm M42 lens to canon adapter eos Rebel serie en venta en ebay.es (finaliza el 22-ene-10 08:53:30 H.Esp)
    tubos de extension para macro canon, 10€ (solo para reverse macro o objetivos manuales como el helios)
    CANON Macro Extension Tubes with Cover 4 EOS DSLR & SLR en venta en ebay.es (finaliza el 20-ene-10 00:50:46 H.Esp)
    Otros objetivos economicos m42 serian el pentacon 50mm 1.8 o este zenitar
    http://cgi.ebay.es/Lens-Zenitar-M2S-2-50mm-M42-Zenit-NEW-FREE-SHIPPING_W0QQitemZ180455973381QQcmdZViewItemQQptZF ilm_Cameras?hash=item2a0403a205

Con este kit de apenas 50€, ni lo he sumado, tendrias macro desde 1:2 hasta 2:1 o 3:1 ademas de un buen objetivo para retratos

en macro y a magnificaciones grandes la mejor manera de enfocar es moviendo la camara hacia adelante y hacia atras; el diafragma se mantiene aberto para enfocar y se cierra antes de disparar mediante el aro que tiene el objetivo.
    Con el helios en modo invertido pondrias el diafragma en la posicio que desees y pulsarias un pin que tiene para cerrarlo. En cuanto lo tengas todo en tus manos veras lo facil que es
    un retrato con el helios
    http://farm3.static.flickr.com/2585/...de5d91df_b.jpg
    algun macro invertido
    http://farm4.static.flickr.com/3527/...805b86fa_b.jpg
    http://farm4.static.flickr.com/3425/...ae6a9013_b.jpg
    tambien te tendras que hacer un difusor de flashh casero
    Saludos
    Última edición por Seta666; 16/01/10 a las 12:57:53

Predeterminado

Con unos tubos de extension sin conexion y un objetivo luminoso , por ejemplo el 50mm 1,8 para empezar vas sobrada , eso si con los tubos de extension es casi imprescindible usar flash anular , ya que el de la camara no llega ... En mi opinion es una bobada gastarse el dinero en unos Kenko si luego en 90 % de los casos te tocara enfocar a mano , si los de Kenko recomiendan el enfoque manual , pues figurate ... Para el Macro MACRO el enfoque automatico sirve de muy poco .... Saludetes !
    Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Con unos tubos de extension sin conexion y un objetivo luminoso , por ejemplo el 50mm 1,8 para empezar vas sobrada , eso si con los tubos de extension es casi imprescindible usar flash anular , ya que el de la camara no llega ... En mi opinion es una bobada gastarse el dinero en unos Kenko si luego en 90 % de los casos te tocara enfocar a mano , si los de Kenko recomiendan el enfoque manual , pues figurate ... Para el Macro MACRO el enfoque automatico sirve de muy poco .... Saludetes !

Hola Pucelano, estas equivado...en parte

Lo de "automaticos" no es cosa de broma y menos de "bobos", es tambien por el AF si, pero como ya dices bien normalmente se suele usar el enfoque manual con lo que no es muy decisivo en macro. Pero:

Lo importante es que mantienen todas las comunicaciones con el objetivo y sobretodo el control del diafragma (F), que es vital para ir comodos, rapidos y uso de flashes en auto!!

Con los tubos automaticos y un af 50mm 1.8:
    -Seleccionas el diafragma necesario cerrado, tipico f16, para tener profundidad de campo, enfocas(manual o AF) y = .

Con los tubos manuales y un 50mm manual y/o manual invertido:
    -Enfocas en manual con la f abierta maxima (porque sino no se ve nada), despues fijas la F cerrada necesaria con el anillo que tenga el objetivo, (o en casos de los FD, previamente fijada, le das al aro lock del adaptador) si se ha movido el foco y aun hay vision toca re-enfocar y repetir operacion, si hay suerte y no se has movido el enfoque (eso si se lo suficente para comprobarlo) =
    ......pero tendras que remunerar al "bicho" por estar posando

Con los tubos manuales y un AF 50mm 1.8, o cualquier AF:
    -Enfocas en manual con la f abierta maxima (porque sino no se ve nada) o, si hay luz para enfocar con la F necesaria cerrada: antes o depues tendras que montar el objetivo sin tubos en la camara para fijar la F mientras aprietas el boton de comprobacion pdc y a la vez desmontas el objetivo para que las palas se queden bloqueadas; ..a todo esto si no hay luz para ver-enfocar hay que repetir la operacion, sino, y hay suerte =
    .....pero el abogado del "bicho" ya te estará exigiendo un contrato por los derechos de imagen

Para ayudar el enfoque a f cerrades en estos casos un poco "dramaticos" que he puesto va bien tener para cuando no hay mucha luz, una linternas tipo LED auxiliares, o, para si usamos flash macro y no lleva luz de ayuda para el enfoque manual.

En casos de invertir se complica la iluminacion con flashes anulares macro ya que no hay rosca donde acoplar, en estos casos un cable separador de flash externo pueden sacarnos del apuro.

Por todo esto siempre digo que hay que pensar muy bien que tipo de macro se va a hacer, los manuales o invertidos son eficaces si, pero de uso limitado a veces, el bajo coste (o no, si se busca mucha calidad hay conjuntos especificos manuales y/o Leica de cientos o miles de euros) los hacen muy practicos para empezar y repito, para usos concretos, o, gente con mucha experiencia en su uso.
    Yo tambien tengo y uso tubos + objetivos FD manuales pero solo para objetos controlados ya que no tengo tanta experiencia para usarlos en campo, para eso me llevo los automaticos y objetivos EOS AF , será segun tu una "bobada" pero para mi no lo es

Saludos
    Última edición por fotorack; 16/01/10 a las 17:03:46 Razón: espaciosycomas

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Hola Pucelano, estas equivado...en parte

Lo de "automaticos" no es cosa de broma y menos de "bobos", es tambien por el AF si, pero como ya dices bien normalmente se suele usar el enfoque manual con lo que no es muy decisivo en macro. Pero:

Lo importante es que mantienen todas las comunicaciones con el objetivo y sobretodo el control del diafragma (F), que es vital para ir comodos, rapidos y uso de flashes en auto!!

Con los tubos automaticos y un af 50mm 1.8:
    -Seleccionas el diafragma necesario cerrado, tipico f16, para tener profundidad de campo, enfocas(manual o AF) y = .

Con los tubos manuales y un 50mm manual y/o manual invertido:
    -Enfocas en manual con la f abierta maxima (porque sino no se ve nada), despues fijas la F cerrada necesaria con el anillo que tenga el objetivo, (o en casos de los FD, previamente fijada, le das al aro lock del adaptador) si se ha movido el foco y aun hay vision toca re-enfocar y repetir operacion, si hay suerte y no se has movido el enfoque (eso si se lo suficente para comprobarlo) =
    ......pero tendras que remunerar al "bicho" por estar posando

Con los tubos manuales y un AF 50mm 1.8, o cualquier AF:
    -Enfocas en manual con la f abierta maxima (porque sino no se ve nada) o, si hay luz para enfocar con la F necesaria cerrada: antes o depues tendras que montar el objetivo sin tubos en la camara para fijar la F mientras aprietas el boton de comprobacion pdc y a la vez desmontas el objetivo para que las palas se queden bloqueadas; ..a todo esto si no hay luz para ver-enfocar hay que repetir la operacion, sino, y hay suerte =
    .....pero el abogado del "bicho" ya te estará exigiendo un contrato por los derechos de imagen

Para ayudar el enfoque a f cerrades en estos casos un poco "dramaticos" que he puesto va bien tener para cuando no hay mucha luz, una linternas tipo LED auxiliares, o, para si usamos flash macro y no lleva luz de ayuda para el enfoque manual.

En casos de invertir se complica la iluminacion con flashes anulares macro ya que no hay rosca donde acoplar, en estos casos un cable separador de flash externo pueden sacarnos del apuro.

Por todo esto siempre digo que hay que pensar muy bien que tipo de macro se va a hacer, los manuales o invertidos son eficaces si, pero de uso limitado a veces, el bajo coste (o no, si se busca mucha calidad hay conjuntos especificos manuales y/o Leica de cientos o miles de euros) los hacen muy practicos para empezar y repito, para usos concretos, o, gente con mucha experiencia en su uso.
    Yo tambien tengo y uso tubos + objetivos FD manuales pero solo para objetos controlados ya que no tengo tanta experiencia para usarlos en campo, para eso me llevo los automaticos y objetivos EOS AF , será segun tu una "bobada" pero para mi no lo es

Saludos

No , si me parece muy bien , tu tienes tu opinion y yo tengo la mia Esta claro que es mas comodo tener la camara y el objetivo conectados , y si la diferencia entre los tubos sin conexios y con conexion fuese digamos el doble yo tambien me iria a por unos Kenko , pero te cuestan exactamente 10 veces mas y a mi no me parece que la diferencia justifica la "comodidad" . Y eso de que con los tubos no se ve nada ... tiene que ser el dia muy muy gris para que no puedas enfocar Yo uso tubos de extension + flash anular y a f16 o incluso f18 enfoco sin nungun tipo de problema ... Saludetes !

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Con unos tubos de extension sin conexion y un objetivo luminoso , por ejemplo el 50mm 1,8
    Cuando decis todos "50mm 1,8" ¿A cual os referís concretamente? Supongo que lo habrá en varias marcas, por ejemplo en pentacon como ha dicho seta, ¿no?

Muchas gracias a todos, es increible la solidaridad que demostrais con la gente que os pedimos ayuda y consejo.

Me parecen utilisimas tus instrucciones, fotorack, para disparar con las diferentes posibilidades.

Ahora miraré los productos que me has aconsejado, seta, me estoy volviendo loca porque los link no van

Predeterminado

El 50mm 1,8 lo puse como ejemplo porque es el que uso yo , es de Canon , pero con tubos de extension puedes usar practicamente cualquier objetivo , si es de calidad y lumioso mejor que mejor ... Estas fotos las he hecho con el 50mm y tubos de extension

http://www.canonistas.com/foros/macr...-pasajero.html

y ni de lejos son las mejores que he hecho con tubos para que te hagas una idea la primera foto esta sin recortar y la cabeza del grillo mide unos 3-4 mm como mucho ... Saludetes !
    Última edición por Pucelano; 17/01/10 a las 00:07:44

Predeterminado

Hay mucha diferencia entre los tubos de extension af y los manuales, a parte del precio?? Consigues las mismas fotos no? el af siempre funciona correctamente??
    novatillo,,, Un saludo
    7D + 18-135 + 50mm 1.8 I+tamron 70-300VC
    MiFlickr

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo