Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: AYUDA!!!! cambio mi equipo por una 5DMII???

Predeterminado AYUDA!!!! cambio mi equipo por una 5DMII???

Estoy echo un verdadero lío...., necesito vuestra ayuda, que siempre me ha venido muy bien.
    Ahora mismo tengo este equipo:
    EOS 50D (desde hace un año)
    24-105L
    50 1.8
    tokina 11-16

Se me ha metido en la cabeza el vender mi 50d + el tokina y crecer hacia la 5DMII, pero estoy echo un lío, por muchas cosas:

Realmente merece la pena el cambio?

Quedándome con el 24-105 cubriré de sobra la pérdida del angular (ya sé que la 5d es FF y que 24 es prácticamente el 16 a 1.6)?

Por otro lado echaré de menos el 105x1.6 en zoom?

Ya sé que son preguntas que yo mismo me puedo contestar, dependiendo las fotos que vaya a sacar, pero necesitaría opiniones de alguien que haya hecho un cambio parecido y su experiencia, o simplemente lo que opináis los muchos que ya tenéis la 5dMII

Lo importante es saber si creéis que con el cambio (si es que me decido) ganaré o perderé...

Una última pregunta (aunque sé que ya son muchas), No habrá ninguna previsión de Canon de sacar un nuevo modelo de la 5dMII? porque esto si que me echaría para atrás, no querría comprar un modelo que quedara desfasado según lo compro.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Predeterminado

Hola Rtoral

El cambio es sustancial, no pienses sólo en las longitudes focales, el sensor de la 5DMkII es muy suoerior al de la 50D, con un rango dinámico inalcanzable para la hermana pequeña, el ruido a ISOs altos es prácticamente imperceptible, las imágenes con un objetivo L no tienen nada que ver en cuanto a calidad, etc, etc.

Por lo tanto cambio si, si la vas a usar claro está, lLo que si me pensaría es comprarla de segunda mano con pocos disparos antes que nueva por lo que comentas de posible cambio de modelo (yo creo que esperarán a 2011).

Un saludo

Saludos
    Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net

Predeterminado

En mi opinión, el cambio solo te vale la pena si eres profesional y le vas a sacar rendimiento economico a la cámara, si no, vas a ganar poco y perder mucho dinero. Yo te aconsejaría que de momento gastaras más en objetivos y accesorios, que si vas a notar un avance y ademas no se desfasan como las cámaras. Yo cambié de la 40D a la 5D II, y me alegré con el cambio, pero trabajo con ella y tengo objetivos de sobra. Claro!! que tambien depende del sacrificio que te suponga ese gasto!!
    La mark III se supone que puede salir de aquí a un año, y el 24 te va bien como angular, pero quizas acabes echando de menos más tele...

Predeterminado

Hola rtoral2810,

Es la historia de la vida. Vale o no vale la pena un cambio.
    Se puede cambiar por muchas razones. Una de ellas es por que me da la gana, me apetece y tengo dinero para ello. Otra puede ser por que lo necesito por cuestiones de mi trabajo.

Las diferencias entre ambos modelos son muchas y grandes aunque ya sabes que todo dependerá del cristal por el que se mire.

Nos (te) ayudaría saber qué encuentras a faltar en la 50D y qué esperas conseguir con el cambio.

Respecto de si va a salir la sustituta de la Mark II, cuando lo sepas ya me lo dirás.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Este eterno debate, de vez en cuando me levanta dolor de cabeza, no es para uso profesional.
    La 50D está muy bien, pero me gustaría disponer de un poco más de ISO para ciertas fotos, así como calidad en todos los aspectos, y también tener la posibilidad de grabar algún que otro video de recuerdo de ciertos momentos.
    A parte que ahora sería el momento de poder cambiar, ya que la 50D está todavía en garantía y el 11-16 en ciertas ocasiones no me ha gustado tanto como gran angular, no consigo cogerle el truco a la deformación de barril...
    También es cierto, que todo dependerá del precio en el que pudiera vender el conjunto, así como de cuánto me saldría la 5dMII.
    Por cierto, recomendaríais comprarla fuera de España?, ya no me refiero a China, sino quizás EEUU? O es arriesgarse mucho...

Predeterminado

El cambio de aps a FF es muy grande. Yo venía de una 450d y en calidad de imagen es otro mundo, piensa que el sensor de la 5dm2 tiene mas del doble de superficie que el de tu 50d. Respecto a perder tele, pues si que lo vas a notar. Respecto a la diferencia de angular del toki11 al 24 del 24-105, pues es que el 24 no es el mejor angular para FF, en este caso tambien sales "perdiendo", ya que para la 5dm2 te iría mucho mejor el 17-40L o el 16-35II. Yo personalmente veo el 24-105 en la 5d2 como el perfecto todoterreno para viajar, solo eso. Si buscas calidad de imagen, para mi, cualquiera de los angulares L mencionados, el 24-70 2.8L y el 70-200 (cualquiera de ellos) o bien irte a opticas fijas. Y pienso que si tienes un sensor tan bueno, no vale la pena escatimar en opticas, para eso te quedas como estás.
    Respecto a donde comprarla, yo lo hice en fotoboom, como casi todo lo que he comprado, y muy bien, ningun problema.
    Espero haberte podido ser de ayuda.
    Saludos.
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

La diferencia claro que la notarás,pero yo me esperaría un poco más a que Canon saque cosas nuevas y a que tú seas capaz de usar la cámara al 100%

Predeterminado

Para mi comprar algo así por correo es arriesgarse mucho!! A menos que la diferencia de precio sea bien grande. Yo siempre he comprado en tienda de fotografía profesional, y las pocas veces que he tenido algún problema, he recibido atención profesional.
    Y como te dicen por ahí arriba, piensa en cuanto te vas a gastar y si te vale la pena ese gasto para tener un poco más de ISO, más calidad y grabar algún video, si te lo puedes permitir, la vas a disfrutar, es una muy buena cámara!!

Predeterminado

Por lo que he leído, el 24-105 da problemas a 24 con una FF, ¿Tanto lo voy a notar? el efecto barril ya lo notaba en el 11-16 (dependiendo del objeto a fotografiar)