Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Primera camara reflex de mi vida. Tengo dudas!!!

Predeterminado Primera camara reflex de mi vida. Tengo dudas!!!

Nunca he utilizado ningun tipo de camara reflex ni analogica ni digital.
    Viendo todos los foros me he decidido por la 400d, pero me da miedo no saber manejarla ya que como digo no se como funciona una reflex. Solo compactas y sin configurarla nunca.

Mi pregunta es:
    ¿ Me la compro ? sabre manejarla?

Y otra duda en internet el kit vale 720 y en una tiena de mi ciudad especilizada vale 799, creo que mejor seria comprarla en la tienda ya que me da mas seguridad, y no es mucha diferencia. Que pensais?

Agradezco todas vuestras respuesta

Es dificil manejar una reflex????? Es mi duda para decidir si comprarla

Predeterminado

Si te gusta de verdad la fotografía compra una reflex, no es difícil manejarla pero hay que aprender, si quieres usar los modos creativos que es donde esta la gracia, si no, siempre puedes ponerla en automático como una compacta pero pierde toda la gracia.

Yo compré directamente una 350d hace año y medio mas o menos y nunca había tenido ninguna cámara, ni analógica ni digital reflex pero tampoco compacta, así que mi primera cámara fue directamente la 350d, y bueno, no se si hago buenas fotos o no pero por lo menos creo que se manejarla :P

Predeterminado

hola abarrosot
    Bienvenido al foro

Decirte que la camara tambien tiene modo automatico
    esto es, que ella solo mide la luz y la velocidad que necesita
    para hacer la foto
    y lo bueno es que al ver la foto en la pantalla, puedes hacer las pruebas que quiera y
    com probar los resultados al momento,
    y consultando las dudas en el foro no creo que tengas ningun problema

Predeterminado Re: Primera camara reflex de mi vida. Tengo dudas!!!

Pues "quien dijo miedo" Comprate una reflex digital y usala, sin miedo, te vas a dar unos gustos que mas nadie se los da sino nosotros los que sabemos de que hablamos. 8) Por lo demás si la diferencia de precio no es mucha, la ventaja será que el día que tengas que reclamar algo, los tienes ahí, al alcance de la mano, tanto más si es por hacer valer la garantía.
    Ahora pasate por PRESENTACIONES y te presentas formalmente para que todos podamos recibirte como te mereces.
    Saludos

Predeterminado

Siempre hay una primera vez para todo. Si te gusta la fotografía y quieres aprender, adelante. Todo irá rodando poco a poco; puedes empezar con el modo automático e ir probando con otras cosillas... poco a poco.
    Da igual si no has utilizado nunca las opciones de configuración de ninguna compacta. Antes de tener mi primera reflex, tenía una compacta (no recuerdo la marca pero) que ni tenía autofocus, pero mi interés por la fotografía hizo que en cuanto dispuese de un pequeño ahorro, me compré una réflex de gama básica pero con suficientes controles para poder experimentar.
    En cuanto a donde comprar, yo sí he comprado por internet, pero tampoco tenía un precio competitivo cerca de casa... Y si tuvieses algún problema con el equipo siempre puedes ir en persona al establecimiento y dejarte de envíos por correos, tratar por teléfono, mail... Tú decides si merece la pena el ahorro.
    Ah, y en muy muchas ocasiones la compra de estos equipos por internet conlleva a que el manual no esté en español... si esto es un problema para tí, se podría descargar en pdf de alguna página que ahora no recuerdo.

Predeterminado

Pues yo voy a discrepar un poco con el grupo. No se lo que te obliga a comprar ahora mismo la cámara reflex, pero si ya tienes una compacta que te deje jugar algo en los modos creativos, yo la exprimiría un poco y practicaría con ella hasta coger algo de soltura y dar posteriormente el salto.
    Si siempre usabas las compactas en modo totalmente automático creo que una reflex ahora mismo no te daría todas las satisfacciones que tal vez esperas de una cámara tan grande y con tantos botones (no se si me explico).
    Yo estaba aburrido de usar mi compacta en los modos creativos (P, Tv, AV, M) y de jugar con balances de blancos, modos de medición etc etc, y también leí mucho sobre fotografía y técnicas...y cuando estaba convencido de que la compacta se me quedaba pequeña y de que lo que quería era una reflex, y cargar con los inconvenientes que esto tiene, me la compré.
    Mucha gente cuando ve mi cámara le gustaría tener una igual, pero cuando les digo que no se ve lo que estás enfocando en la pantalla,sino que solo puedes usar el visorcillo, y ven lo que pesa y lo grandota que es...cambian un poco de opinión.
    Yo estoy encantado con ella, pero tenía claro lo que quería, tenía claro que le iba a sacar provecho y los contras con los que iba a acarrear, y por eso me la compré.
    Manejarla vas a saber manejarla seguro, pero probablemente en este momento disfrutarías mucho más de una buena compacta que no de una reflex. Y si de verdad ves que tienes afición, en un par de añitos te compras la substituta de la 400d y nos das un poco de envidia a todos.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Yo estoy con Gandara. Si solo has usado las compactas en modo automático, creo que pasar directamente a una reflex es innecesario. Al final la vas a usar en modo automatico y sin cambiar el objetivo, con lo que vas a pagar mucho mas pero le vas a sacar el 60% de lo que puede darte. Creo que es mejor que primero aprendas a sacar partido a los modos creativos y luego saltes a la reflex. Al ritmo que evolucionan las cámaras para entonces podrás comprar un modelo mejor. Tienes compactas muy buenas, que te permiten el mismo control que con una reflex pero te evitan la mayoria de sus inconvenientes (tamaño, peso, polvo, ausencia de pantalla para componer...)

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Me la quiero comprar por la sigiente razon, yo tenia una camara digital Nikon 3100 que tenia dos años, se me estropeo y me dijeron que era mas cara arreglarla que comprarme una, jo solo dos años duró. Y resulta que mis ammigos tiene camaras reflex y dice ue saca buenas fotos, mejores que las digitales.
    A mi me gusta mucho viajar y el campo y creo que puede serme muy util, pero ahora me estais haciendo dudar entre una digital nueva o esta reflex.

Ahora tengo mas dudas que nunca.

Predeterminado

Lo que duré una cámara no es predecible. Normalmente durán lo que dice la empresa que deben durar. Hay rachas de mala suerte que no se pueden predecir. Lo primero ubica una que tenga un tiempo de garantía bastante largo.
    Las reflex las hay analógicas y digitales
    En las digitales tambien las hay compactas, que son las que mencionan OscarG y Gándara.
    Tu dices que no tienes experiencia con las digitales. Pues si lo que buscas es una cámara que te brinde tranquilidad, comodidad, el no tener que estar pendiente de aberturas, velocidad, sensibilidad, que lo haga todo de manera automática, pues escoge una digital compacta.
    Si lo que quieres es algo que esté bajo tu control, que tu decidas sobre el producto final y que no te importe estar cambiando de lentes, como por ejemplo... si quieres hacer algunas fotos de insectos, flores o monedas pues usas un lente macro o usas un anillo inversor casero como el que nos mostró OscarG en estos días, o si quieres hacer paisajes montas un 17-50 de tamron o si quieres fotografiar a la vecina del apartamento del edificio del frente montas un teleobjetivo de mas de 200mm y disfrutas de las arrugas de la vecina en tu monitor. Total es cuestión de gustos. Solo tienes que determinar hasta donde llegan tus gustos y las ganas de experimentar.
    Hay un refran que decia mi madre y que es popular..."muchas manos ponen el caldo morado" es decir, digierelo con calma y decidete por lo que tu pienses es lo más adecuado a tus necesidades. Ya tienes varias opiniones que te dan diferentes puntos de vista. espero que esto te ayude.
    Saludos

Predeterminado

Las buenas fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Te dejo un enlace a un ejemplo de una foto hecha con compacta. Solo es un ejemplo. En el foro hay muchas mas. http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=23343

Le sacarás mas partido a esos 700 euros comprando una compacta y un buen libro de fotografia (o mejor aun haciendo un curso) que comprando una reflex. Cuando sepas controlar la luz y aprovechar la cámara tu solo te darás cuenta de que necesitas algo mas.

Solo es mi opinon

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo tambien vengo de una compacta digital (canon g5) y cuando esta empezó a quedarse pequeña para lo que yo queria hacer decidi que era hora de dar el paso a una reflex digital.

Este paso lleva en simismo muchas connotaciones pues con el tiempo no te quedas a gusto con la cámara sino que quieres un trípode, mejores objetivos, una bolsa o mochila,.......... y eso sin contar con lo que te han comentado antes, no es una compacta que cabe en los bolsillos, y cuando te vas de viaje eso se nota.

Mi consejo es que te pilles una compacta que tenga posiblidad de grabar en raw y que tenga modos creativos donde puedas jugar un poco con la abertura y la velocidad, ten en cuenta que una compacta te puede salir por unos 450€ que puedes amortizar muy bien hasta que decidas dar el paso a una reflex.

saludetes.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Recomendarme alguna camara compacta con raw que pueda comprar y comparar. Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo